Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005: ¡Un Súper Smart TV!

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005: análisis
Ventajas
  • Fácil instalación y configuración
  • Resolución 4K (UHD) nativa 
  • Tratamiento de imagen PurColor
  • Compatible con AirPlay 2
Inconvenientes
  • Potencia sonora limitada
  • El panel no es IPS
La gama media de televisores inteligentes de Samsung, se actualiza con una serie de modelos de diversos tamaños (43, 50, 55, 65, 70 y 75 pulgadas), para cubrir las necesidades de prácticamente todos los usuarios que buscan dar un salto generacional en materia de entretenimiento multimedia casero.

Los precios ya no serán un inconveniente a la hora de cumplir dicho objetivo, y qué mejor ejemplo de ello que el destacado Smart TV de 43'' que cubriremos en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005, a propósito de la interesante rebaja de precio que presume por estos días.

Además, no son pocos los compradores quienes valoran positivamente lo fácil de manejar que resulta su interfaz de usuario, aunado a lo útil que es su emparejamiento con el móvil -vía SmartThings-, su soporte nativo para comandos de voz y la gran nitidez que entrega su pantalla 4K, incluso a la hora de jugar videojuegos.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 es una indiscutible elección de compra, si estás en la búsqueda de un Smart TV con tecnología puntera, resolución 4K nativa y una suite de conectividad que se equipare a lo que ofrecen los pesos pesados del mercado.

En este sentido, conviene destacar su compatibilidad con los protocolos inalámbricos DLNA y AirPlay 2, mismos que permiten reproducir, transmitir y compartir contenidos multimedia desde tus dispositivos móviles en la pantalla del TV, sin necesidades de conectar cables.

Alternativamente, el Samsung 4K UHD 2019 43RU7025 sería otra interesante alternativa, si prefieres ahorrar un poco más de dinero apostando por un modelo de la pasada generación, equipado con prácticamente las mismas prestaciones, a excepción de una tasa de refresco ligeramente inferior (50 Hz).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 43TU7005
Dimensiones sin peana 96,3 x 55,8 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 8,1 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Un diseño cada vez más elegante, fino e inmersivo

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005: Smart TV 4K de 43'' con control por voz, HDR10+ y Disney+ integrado

Su montaje no te llevará más de unos minutos


Buscando acercarte más tus contenidos, este Smart TV apuesta por una construcción ultrafina (59 mm) de acabado gris platino, cuyos marcos laterales han sido reducidos drásticamente para favorecer la experiencia de visionado en pantalla.

Al igual que otros modelos de 43'' de la serie, su peso neto se mantiene en números razonables (8,1 kg), y se acompaña de una pareja de patas -en forma de V invertida- bien posicionadas en ambos extremos para mantenerlo estable en diferentes condiciones. También admite soportes de pared VESA (20 x 20 cm).


Redefiniendo la visualización de contenidos 4K


Las novedades a nivel multimedia de su pantalla 4K de 43 pulgadas, se centran en las tecnologías caseras PurColor y Crystal Display, siendo ambas responsables de optimizar la reproducción de colores en pantalla, haciendo énfasis en los tonos más oscuros.

Para dar soporte a los videojuegos de última generación, se incorpora una frecuencia de actualización de 60 Hz, la tecnología HDR10+ y la función Game Enhancer, encargada de reducir la presencia de lags durante nuestras partidas.


La experiencia multimedia más completa de la gama media


Tizen: Tan moderno y completo como siempre


Para el apartado de software, contamos nuevamente con Tizen, un sistema operativo para Smart TVs Samsung que destaca por la intuitiva interfaz de usuario que presume, y la gran variedad de aplicaciones que incorpora, incluyendo Movistar+, Apple TV, Netflix, ESPN, YouTube, HBO y Disney+.

Asimismo, el Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 cuenta con soporte Alexa y Google Assistant a través de sus respectivos altavoces, para simplificar el control y la interacción con tus contenidos favoritos, aunque sus compradores echan de menos la inclusión del One Remote Control con el TV.


Un sonido que cumple con las necesidades básicas


Sin presentar grandes novedades, el apartado sonoro dispone de una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya calidad y potencia se mantienen dentro del rango de televisores de 43'' de la gama media.

Para mejorar sus resultados, y aprovechar las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus, bastará con acoplar una solución externa, como puede ser unos cascos inalámbricos o bien una potente barra de sonido.


¿Qué ofrece a nivel de conexiones y extras?


No te faltarán soluciones de conectividad


Aterrizando en este último apartado, vemos que este Smart TV llega bien surtido de soluciones tanto terrestres como inalámbricas, pues incorpora tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, puertos RJ-45, HDMI (x2), USB, audio óptico (S/PDIF), 2 conectores RF y una ranura CI+ 1.4.

Asimismo, contamos con soporte DLNA y AirPlay 2 para duplicar contenido desde el móvil, sintonizadores HbbTV 1.5 y DVB-T2/C, y compatibilidad con la app SmartThings para gestionar las funciones desde dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Difícilmente encontraremos otro Smart TV 4K de 43'' tan bien balanceado de prestaciones, como lo está el modelo reseñado en esta entrada, pues se trata de la más reciente apuesta de Samsung por conquistar a un público que exige cada vez más a la hora de disfrutar del entretenimiento multimedia casero.

Y es que, apartados como la vertiente de funciones inteligentes y la conectividad, te ofrecen lo que necesitas para que disfrutes de tus contenidos con una calidad de imagen sublime y un sonido inmersivo, simplificando a su vez la conexión de tus dispositivos externos.