Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105: Se ve de auténtico lujo

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105: análisis
Ventajas
  • Tecnología Crystal Display
  • Panel 4K de 43 pulgadas
  • App Disney+ integrada de serie
  • Conexión Wi-Fi 5 a doble banda
Inconvenientes
  • Solo cuenta con una entrada USB
  • Se entrega con mando convencional
Con el propósito de redefinir el entretenimiento multimedia casero, el fabricante Samsung renueva su catálogo de televisores gama media, con unos modelos 4K que te abrirán las puertas a un vasto universo de contenidos, respaldados por una calidad de imagen a la cual no querrás renunciar.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105, profundizaremos en las novedades más importantes que nos ofrece este nuevo modelo de 43'', más allá de sus acertados cambios estéticos y su nueva tecnología de tratamiento de color, Crystal Display.

De entrada, sus compradores recientes agradecen enormemente lo delgado que es en relación a la pasada generación (59 mm), su soporte Alexa y Google Assistant nativo, la inclusión de Wi-Fi a 5 GHz, la gran fidelidad de colores que ofrece su pantalla 4K UHD y, por supuesto, su indiscutible relación calidad-precio.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105 es una gran elección para ti, si piensas dar el salto a un televisor inteligente 4K y buscas un modelo gama media con aspiraciones de gama alta, cuyo precio no supere el límite de lo razonable.

Este modelo, pese a su reducido precio, presume de integrar las plataformas de streaming más populares del momento -incluyendo Disney+-, soporte para los formatos HDR más comunes, compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados y una solución libre de cables para mantener el orden en tu salón.

Opcionalmente, el Samsung 4K UHD 2019 43RU7025 sería una mejor alternativa, en caso de que prefieras un Smart TV 4K de similares características, pero con más puertos HDMI (x3) y entradas USB (x2), y de esta manera conectar más dispositivos de entretenimiento simultáneamente.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 43TU7105
Dimensiones sin peana 96,3 x 55,8 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 8,1 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Una construcción ultraplana que no deja de sorprender

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105: smart TV 4K de 43'' con asistentes de voz, One Remote Control y Disney+

Un diseño todo pantalla que se lleva todo el protagonismo


Para adaptarse a las tendencias de este 2020, en materia de diseño, este modelo apuesta por una estética mucho más delgada (59 mm) y liviana (8,1 kg), construida con un chasis de acabado plata y un par de patas laterales más estilizadas, pero igual de resistentes.

Sus marcos se han reducido a la mínima expresión, para ofrecer una experiencia de visionado más inmersiva; mientras que su solución libre de cables te permite ocultar estratégicamente los cables conectados, evitando arruinar la estética de tu salón.


Colores fieles, gran nitidez y ángulos correctos


La resolución 4K de la pantalla de 43'' llega optimizada con una mayor representación de los colores, gracias a la implementación de la tecnología Crystal Display de Samsung. También presume de una tasa de refresco de 60 Hz y soporte nativo para contenidos HDR.

La función Game Enhancer, por su parte, es la encargada de entregar una mayor fluidez a la hora de jugar en pantalla grande. Todo acompañado por la típica relación de aspecto panorámico de 16:9 y la tecnología Micro UHD Dimming, para mejorar la luminosidad de tus contenidos.


Accede a todo tu entretenimiento digital en el mismo TV


Tizen: Actualizado con las apps más populares


Repitiendo la misma fórmula de los modelos anteriores, el Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105 monta el conocido software multimedia, Tizen, cuya velocidad de ejecución de aplicaciones podría ser más rápida, a juzgar por las opiniones de sus compradores.

No obstante, la experiencia de usuario que entrega es más que suficiente para disfrutar de series, películas y demás contenidos vía streaming, a través de plataformas tan sonadas como HBO, Netflix, Apple TV, YouTube, Prime Video, ESPN y, su más reciente adición, Disney+.


El sonido que esperábamos por este precio


El apartado de audio no añade ninguna novedad para el usuario, puesto que viene definido por el típico sistema de altavoces dobles de 20W (RMS), cuya tecnología Dolby Digital Plus entregará un sonido envolvente, siempre que conectes el TV a soluciones externas como barras de sonido, altavoces estéreo o cascos inalámbricos vía Bluetooth.


¿Qué otros extras incorpora el Smart TV?


Una suite de conectividad de nueva generación


Para cerrar su conjunto de prestaciones, avanzamos a una vertiente de conexiones que, de entrada, se luce al incorporar Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz-, Bluetooth 4.2 y las tecnologías para duplicar pantalla y compartir contenidos, DLNA y AirPlay 2.

Sus puertos terrestres se resumen en las siguientes soluciones: HDMI (x2), USB, RJ-45, audio óptico (S/PDIF), conector RF (x2) y ranura CI+ 1.4. Por lo demás, encontramos sintonizadores HbbTV 1.5 y TDT2 (DVB-T2/C), soporte SmartThings para controlar el TV desde el móvil y control por voz mediante los asistentes Bixby, Alexa y Google Assistant.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a este completísimo Smart TV 4K, ahora podrás disfrutar de prácticamente todos los servicios de streaming más populares, sin desembolsar un dineral para conseguirlo. Todo auspiciado por una experiencia de visionado y sonido de última generación, a precio de la generación pasada.

Sus únicos puntos en contra, no obstante, serían sus limitaciones a nivel de puertos terrestres, y su no compatibilidad con el mando One Remote Control, cada vez más popular en modelos gama media. Pero si estas carencias no suponen un problema para ti, creemos que se trata de una inmejorable elección frente a lo que ofrecen otras marcas por el mismo precio.