Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105: Una compra de 10 | Mi Mundo Gadget

Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105: Una compra de 10

Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105: an√°lisis
Ventajas
  • Dise√Īo elegante y sin marcos
  • Panel 4K (UHD) de 65 pulgadas
  • Control por voz integrado
  • Compatible con Wi-Fi a 5 GHz
Inconvenientes
  • Podr√≠a tener m√°s puertos terrestres
  • El mando es de dise√Īo convencional
La nueva gama de televisores Crystal UHD 2020 de Samsung no ha querido dejar por fuera a los amantes de las pantallas grandes, y es por esta razón que su más reciente catálogo incluye Smart TVs de 65, 70 y hasta 75 pulgadas.

Para este an√°lisis/review/rese√Īa del Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105, corresponde rese√Īar las prestaciones del modelo de 65’’, a prop√≥sito de la incre√≠ble relaci√≥n calidad-precio que ostenta al momento de escribir estas l√≠neas.

También presume de una excelente receptividad por parte de quienes ya lo han comprado, y destacan elementos tan importantes como la espectacular calidad de imagen que entrega su pantalla 4K, su facilidad de instalación incluso en la pared y su compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados.



√ćndice



¿Para qui√©n es?


El Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105 es la elección más acertada para quienes buscan un Smart TV de gran pantalla, que permita disfrutar de una inmersión extrema a la hora de ver películas, series y demás contenidos populares.

En este sentido, y gracias a la inclusión del sistema operativo, Tizen, en su más reciente versión, podrás visualizar los contenidos más recientes de tus plataformas de streaming favoritas, sin necesidad de conectar dispositivos multimedia adicionales.

Opcionalmente, podr√≠as optar por el Samsung UE65RU7105, si prefieres un Smart TV de 65’’ algo m√°s discreto de prestaciones y asequible en precio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 65TU7105
Dimensiones sin peana 144,8 x 82,9 x 5,9 centímetros
Peso sin peana 20,6 kilogramos
Panel LED VA (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 5.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Más pantalla en una construcción sin casi marcos

Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105: Smart TV de 65'' con resolución 4K, Alexa, Wi-Fi 5 y Disney+

Destila elegancia por donde se mire


Para dar mayor prioridad a la experiencia de visionado, este modelo reduce a escasos milímetros los biseles que flanquean a la pantalla; mientras que su elegante aspecto se lo debemos al acabado gris carbón presente en todas sus superficies.

Su soporte se distribuye en dos peanas en forma de “V” invertida, cuya ubicaci√≥n en los extremos se traducen en una mayor estabilidad del TV, aunque para ello sea necesario recurrir a mesas bastante anchas para su instalaci√≥n.


Perfecto para ver películas, series y jugar videojuegos


Además de gozar de una excelente clasificación energética (A+), el panel 4K de 65 pulgadas ofrece un nivel de detalle muy elevado para el precio que tiene, ganando en fidelidad de colores, reproducción de tonos oscuros y fluidez durante el gaming, pues dispone de tecnología Crystal Display, HDR10+ y una tasa de 60 Hz efectivos.

No obstante, una de las limitaciones de la tecnología Vertical Alignment (VA) reside en los escasos ángulos de visión que entrega a la hora de ver contenidos, por lo que se recomienda su visualización ubicándose en frente del TV.


Las aplicaciones m√°s importantes se re√ļnen aqu√≠


Tizen 5.5: La versión más esperada de este software


Las bondades multimedia de este Smart TV se extienden hacia el sistema operativo Tizen 5.5, actualizado con una interfaz de usuario de lo m√°s moderna, y equipada con apps tan conocidas como Netflix, HBO, Apple TV, Movistar+ y Disney+.

El control remoto, por su parte, dispone de la botonería convencional, y no cuenta con micrófono integrado, por lo que las funciones de control por comandos de voz corren a cargo de Alexa y Google Assistant, haciendo uso de sus respectivos altavoces.


Una experiencia de audio que cumple con creces


Otro elemento que valoran positivamente los compradores del Samsung Crystal UHD 2020 65TU7105, es la óptima calidad de sonido que proporciona su sistema de audio de doble canal, alimentado por una potencia de 20W (RMS).

También es compatible con Dolby Digital Plus, pero para disfrutar de esta característica sería recomendable conectar una barra de sonido externa, a través de alguna de sus conexiones terrestres o inalámbricas.


Las conexiones y puertos m√°s indispensables


¿Cu√°les soluciones de conectividad integra?


Tras revisar el apartado de conexiones, nos encontramos con los típicos puertos HDMI (x2), RJ-45 y USB, el conector de audio óptico digital (S/PDIF), la ranura CI+ 1.4 y la toma RF (x2) para antenas.

Pasando a las opciones inalámbricas, contamos con Wi-Fi operando a 5 GHz, Bluetooth en su versión 4.2, soporte DLNA y AirPlay 2 para compartir contenidos de manera remota.

Por √ļltimo, destacar su compatibilidad con SmartThings para habilitar el manejo del TV desde dispositivos Android e iOS, y la inclusi√≥n de los sintonizadores HbbTV 1.5 y DVB-T2/C.



Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Este moderno Smart TV de 65 pulgadas, no solo cumple de sobra con las necesidades de entretenimiento básicas, sino que lleva la experiencia a un nuevo nivel de realismo, apoyado en las tecnologías de tratamiento de imagen más avanzadas de Samsung.

Una de sus más interesantes novedades es, sin lugar a dudas, la actualización tan esperada de su sistema operativo, dando lugar a una plataforma más completa y repleta de contenidos multimedia de todo tipo; manteniendo su precio dentro de los límites razonables de la gama media.

Top Ofertas Prime Day 2020 (a√ļn vigentes)

Mejores port√°tiles por Menos de 700€

Port√°tiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas √önicas en Apple y Samsung

Incre√≠bles Port√°tiles por Menos de 1000€

Port√°tiles para los usuarios m√°s necesitados de potencia y una buena gr√°fica para poder trabajar con los programas m√°s exigentes sin miramentos

No hay comentarios

Publicar un comentario