LG 49SM8500ALEXA: Gran Smart TV, Indiscutible precio

LG 49SM8500ALEXA: análisis
Ventajas
  • Pantalla NanoCell IPS de 49’’
  • Plataforma webOS 4.5 integrada
  • Compatibilidad total con HDR
  • LG Magic Remote incluido
Inconvenientes
  • Calidad de audio mejorable
A diferencia de la mayoría de Smart TVs de la gama media, los modelos que conforman la familia, LG SM8500ALEXA, han centrado sus esfuerzos en optimizar la calidad de visionado y fidelidad de color, de cara a complacer las exigencias de los usuarios más exigentes.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del LG 49SM8500ALEXA nos enfocamos en conocer las características de un asequible modelo de 49’’, que presume de integrar la revolucionaria tecnología de tratamiento de imagen, NanoCell.

De igual manera, sus compradores agradecen otras prestaciones tan importantes como: la integración de los asistentes de voz más utilizados, la rapidez de ejecución de las aplicaciones instaladas y lo bien equipado que llega a nivel de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


El LG 49SM8500ALEXA es la solución perfecta para quienes desean disfrutar de una calidad de imagen puntera y una experiencia de usuario más interactiva, sin necesidad de acceder a la gama alta de televisores del mercado.

Y es que, gracias a la tecnología NanoCell, podrás visualizar unos colores más puros y vibrantes desde cualquier ángulo; mientras que el mando LG Magic Remote (incluido), te permite acceder rápidamente a las apps y controlar los dispositivos conectados al TV.

Alternativamente, el Samsung Crystal UHD 2020 50TU8505, sería una mejor elección, si prefieres un Smart TV 4K de equilibradas prestaciones, ajustado precio y que te permita ver el contenido de tu TV y móvil en pantalla grande al mismo tiempo, gracias a la función Multi View de Samsung.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 49SM8500ALEXA
Dimensiones sin peana 109,6 x 64 x 6,36 centímetros
Peso sin peana 14 kilogramos
Panel NanoCell IPS (49 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG y HFR)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad AirPlay 2 | Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x4)
USB (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Redefiniendo el diseño de los Smart TVs gama media

LG 49SM8500ALEXA: Smart TV 4K de 49’’ con pantalla NanoCell, LG Magic Remote y sonido Dolby Atmos

Un televisor que realza tu salón


La estética de este televisor viene definida por un diseño “todo pantalla”, donde se apuesta por la reducción de los biseles que flanquean al panel, para entregar una experiencia de visionado que no genere distracciones a la hora de ver contenidos.

Su cuerpo de acabado negro mate, goza de un perfil de 63 mm -sin soporte- y su peso no excede los 14 kg. Para mantenerlo firme, puedes optar por las dos patas en forma de “V” invertida que incorpora, o bien utilizar el soporte de pared respectivo (VESA de 20 x 20 mm).


Los colores no se habían visto tan bien


Para entregar esa impresionante calidad de imagen que tanto alaban sus compradores recientes, LG hace gala de la exclusiva tecnología NanoCell, encargada de reproducir los colores con una precisión superior, sin importar el ángulo de visionado.

De esta manera, esta pantalla IPS de 49’’ permite visualizar el 100% del espectro DCI-P3, así como disfrutar de los contenidos 4K más recientes en todo su esplendor, gracias a su soporte a la mayoría de formatos asociados a la tecnología HDR.


Un sistema operativo que lo tiene todo


webOS 4.5: Gran elección por parte de LG


Para facilitar el acceso a las aplicaciones multimedia, el LG 49SM8500ALEXA se entrega con el software webOS 4.5, siendo esta vez compatible con los asistentes Alexa y Google Assistant para buscar contenidos y controlar dispositivos externos desde el micrófono del mando LG Magic Remote.

En este sentido, dicho sistema operativo te permite ingresar a las apps más populares (Netflix, YouTube, Apple TV, HBO, Disney+, etc.), navegar por internet, consultar el clima, mirar las noticias y redes sociales, y realizar demás tareas cotidianas en pantalla grande.


Un sonido que esconde enorme potencial


Con el propósito de sumergirte en tus series, películas y videojuegos favoritos, este modelo llega certificado con la tecnología de audio envolvente, Dolby Atmos, y cuenta con soporte para 5.1 canales virtuales.

Sin embargo, la potencia de 20W (RMS) de su pareja de altavoces, prácticamente obliga a conectar una solución externa, si el objetivo es llevar la experiencia de entretenimiento audiovisual a un nivel superior.


La suite de conectividad que demandan los usuarios


¿Qué conexiones y puertos incorpora este modelo?


Este último apartado no escatima en prestaciones, pues incorpora tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, y es compatible con AirPlay 2 y Miracast para compartir contenidos y duplicar pantalla desde tus dispositivos Android o iOS.

En cuanto a las conexiones terrestres, dispone de 4 salidas HDMI 2.0, 3 entradas USB (con grabador incluido), un puerto Ethernet, una salida de audio óptico y otra de auriculares de 3.5 mm, 2 conectores de antenas (RF), una ranura CI+ 1.4 y sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Como añadido extra, este Smart TV incorpora una función de galería fotográfica, pensada para decorar tus espacios no solo con imágenes, sino también con música.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En términos generales, este avanzado Smart TV de 49’’ supera con creces las expectativas más altas en cuanto a calidad de imagen, reproducción del color y experiencia de interacción con las aplicaciones y contenidos 4K más recientes.

Agradecemos también la incorporación del LG Magic Remote, para permitirnos sacar el máximo partido de sus funcionalidades, sin tener que realizar un gasto extra de dinero; así como la disposición de una serie de conexiones y puertos que favorecen el acoplamiento de prácticamente todos nuestros dispositivos.