[Análisis] TCL 55EP641: Smart TV económico y funcional | Mi Mundo Gadget

[Análisis] TCL 55EP641: Smart TV económico y funcional

TCL 55EP641: análisis
Ventajas
  • Panel de 55’’ con resolución 4K
  • Software Android TV integrado
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Conectividad HDMI, USB y Wi-Fi
Inconvenientes
  • Limitada potencia de sonido
  • No incorpora Bluetooth
Gracias a la democratización de precios del mercado de Smart TVs, son cada vez más los fabricantes de menor renombre quienes se aventuran a ofrecer soluciones low-cost, con el propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios que no pueden acceder a gamas superiores.

Y para demostrarlo, en este análisis/review/reseña del TCL 55EP641 nos adentramos a conocer las especificaciones más destacadas de un Smart TV 4K de 55’’, cuya son muy positivas da cuenta de lo asequible que es de cara a los presupuestos más ajustados.

De entrada, algunas de sus grandes ventajas incluyen: la integración de Android TV con un variado catálogo de aplicaciones, compatibilidad con contenidos HDR, y soporte nativo para los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant.



Índice



¿Para quién es?


El TCL 55EP641 es perfecto para quienes buscan reemplazar el TV convencional por un Smart TV de bajo costo, equipado con las prestaciones multimedia que permitan disfrutar de los contenidos 4K más populares en el salón de casa.

Y para acceder a las aplicaciones y realizar búsquedas por internet rápidamente, cuentas con los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, los cuales podrás controlar desde los altavoces respectivos.

Opcionalmente, puedes optar por el Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005, si prefieres un Smart TV de 55’’ con mejor calidad de sonido (20W RMS), que cuente con app dedicada para controlar desde el móvil (SmartThings) y que sea compatible con AirPlay 2, para compartir contenidos directamente desde dispositivos Apple.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloTCL 55EP641
Dimensiones sin peana 124,2 x 73 x 7,8 centímetros
Peso sin peana 12,2 kilogramos
Panel LED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1200 PPI)
Soporte HDR Sí (Smart HDR y HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Audio)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad DLNA | Wi-Fi 4
RJ-45
AV | HDMI 2.0b (x3) (ARC, CEC y MHL)
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una estética contemporánea que no pasa de moda

Diseñado para satisfacer los gustos más diversos


Uno de los primeros apartados que llama la atención de este Smart TV, es el de diseño. Concretamente, este modelo presume una construcción de bisel delgado, donde prácticamente todo el protagonismo se lo lleva su pantalla 4K.

Su cuerpo goza de un elegante acabado negro mate en su parte posterior, y el soporte viene definido por dos robustas patas en forma de “V”, que podrás desmontar en caso de que prefieras colgarlo en la pared.


Una calidad de imagen que cumple con lo esperado


El diagonal de este modelo se extiende hasta las 55 pulgadas, y dispone de tecnología de retroiluminación LED para favorecer el ahorro energético (A+), una nítida resolución 4K (2160p), una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC) y soporte Smart HDR para realzar contenidos compatibles con dicho formato.


Un sistema operativo optimizado para Smart TVs


Disfruta del contenido más reciente sin demoras


Si bien no cuenta con sistema operativo propio, se agradece la integración de la popular plataforma, Android TV, para facilitar el acceso al bazar Play Store y a un sinnúmero de apps orientadas a satisfacer las necesidades multimedia cotidianas.

Entre otras destacan: Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y HBO, y para disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva, puedes acceder a dichas aplicaciones, buscar contenidos y controlar dispositivos del hogar con los asistentes de voz de Google y Amazon, también integrados de serie.


¿Cómo se desenvuelve el apartado de audio?


Debido a la discreta calidad de sonido que entrega el par de altavoces integrados (8W), se hace prácticamente imprescindible la conexión de altavoces externos, o bien una potente barra de sonido, siempre que se desee disfrutar de películas y series con un sonido realmente envolvente, cortesía de la tecnología Dolby Audio.


Una conectividad más que acorde a su precio


¿Qué conexiones ofrece este TV?


El TCL 55EP641 llega equipado con conexiones y puertos que te serán de gran utilidad, comenzando por las tecnologías Wi-Fi (2.4 GHz) y DLNA para conectarse a la red y duplicar pantalla desde el móvil, respectivamente.

También dispone de conexión a internet por cable -vía RJ-45-, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0b y una convencional (AV), 2 entradas USB, una salida de audio óptico (S/PDIF), 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4 y sintonizador de TDT (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Si bien no está orientado a un público exigente, este Smart TV TCL cumple con las necesidades multimedia que el usuario casual demanda, especialmente cuando se trata de acceder a las aplicaciones y contenidos 4K más populares del momento.

Por lo demás, este modelo goza de un diseño súper elegante e inmersivo, un sonido que se puede mejorar notablemente con barras externas y una suite de conectividad equipada con las soluciones terrestres e inalámbricas más utilizadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario