[Análisis] Sony KD-55XG7096BAEP: Estupendo Smart TV 4K

Sony KD-55XG7096BAEP: análisis
Ventajas
  • Pantalla DLED 4K de 55 pulgadas
  • Tecnología Triluminos integrada
  • Software basado en Android
  • Conexiones Wi-Fi, HDMI y USB
Inconvenientes
  • Control por voz limitado
  • No dispone de Bluetooth
El gigante tecnológico nipón, Sony, es otro gran referente cuando hablamos de televisores inteligentes 4K low-cost. ¿Lo mejor? Puedes escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Y si eres de los que se decante por pantallas grandes, este análisis/review/reseña del Sony KD-55XG7096BAEP te puede interesar, pues cubriremos las prestaciones de un Smart TV de 55’’ que destaca especialmente por su reducido precio.

Además, sus compradores resaltan cosas tan positivas como: su elegante y vistoso diseño, la facilidad de manejo de su plataforma multimedia y la gran definición que entrega su resolución 4K (Ultra HD).



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un televisor orientado para los usuarios que tienen preferencia por la marca Sony, y buscan un Smart TV 4K de gran tamaño, equipado con las tecnologías de tratamiento de imagen más destacadas de la firma japonesa.

También es perfecto para quienes necesitan un televisor fácil de manejar, y que incluya las aplicaciones más utilizadas a la hora de consumir contenidos multimedia en alta definición.

Alternativamente, el TCL 55EP641 sería una excelente opción de compra, si prefieres un Smart TV de 55’’ más económico, que cuente con soporte nativo para Alexa y Google Assistant.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSony KD-55XG7096BAEP
Dimensiones sin peana 124,1 x 72,1 x 7,9 centímetros
Peso sin peana 15,4 kilogramos
Panel DLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz
Conectividad Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI 2.0b (x3)
USB 2.0 (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares de 3.5 mm
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una calidad de construcción que salta a la vista

Sony KD-55XG7096BAEP: Smart TV 4K de 55'' con Triluminos, HDR, Android TV y Wi-Fi

Un Smart TV de líneas modernas y elegante diseño


De entrada, el Sony KD-55XG7096BAEP se roba todas las miradas, gracias a su espectacular diseño “todo pantalla” de acabado negro mate, fabricado con materiales de alta calidad, incluyendo un soporte de dos patas de gran firmeza.

Asimismo, destaca el organizador de cables incorporado en la parte trasera, su fino perfil de 79 mm y su compatibilidad con el conocido estándar VESA (20 x 20 cm), por si prefieres desmontar las patas inferiores y anclarlo en la pared.


Tus contenidos favoritos cobrarán vida propia


En este apartado, Sony repite la fórmula aplicada en otros modelos low-cost, al integrar el procesador 4K X-Reality PRO para reescalar contenidos que no sean 4K de manera nativa.

Pero sus más grandes atractivos, a juzgar por las opiniones de sus compradores, los encontramos en la magnífica resolución 4K que entrega su pantalla DLED de 55 pulgadas, acompañado de la exclusiva tecnología Triluminos, encargada de reproducir los colores con un realismo y definición superior.


Un software rápido, intuitivo y funcional


¿Qué esperar de la plataforma multimedia integrada?


La grata experiencia de usuario que entrega este Smart TV, llega cortesía de un software multimedia basado en Android, equipado con aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube, contando ambas con sus respectivos botones de acceso directo en el mando a distancia.

La función de control de voz, no obstante, se limita solo a realizar búsquedas puntuales en internet. Y para acceder a un catálogo de aplicaciones más amplio, sería necesario conectar un TV Box a través de la salida HDMI.


¿Cómo se desempeña la vertiente sonora?


Sin llegar a destacar por encima de otros modelos de 55’’, el apartado de sonido viene definido por una pareja de altavoces de 20W (RMS), complementándose con mejoras de audio provistas por las tecnologías Bass Reflex y ClearAudio+.

Además, este Smart TV te permite alternar entre múltiples modos de sonido, en función de si vas a disfrutar de películas, deportes, videojuegos o música.


Una conectividad que se ciñe al precio


Las conexiones suficientes para el usuario medio


Cerramos con una suite de conectividad equipada con soluciones tan útiles como la función Smart Plug & Play, pensada para compartir contenidos a distancia desde el móvil a través de una misma red inalámbrica.

El resto de conexiones incluye: Wi-Fi 5, RJ-45, 3 salidas HDMI 2.0b y una de tipo AV, 3 entradas USB con grabador integrado, salidas de audio óptico y de auriculares, 2 conectores RF para antenas, una ranura CI+1.4 y sintonizadores para TDT (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin mucho más que añadir, resumimos que el Sony KD-55XG7096BAEP se presenta como esa solución ideal para llenar el salón del hogar con los contenidos 4K más recientes, sin que esto se traduzca en un desembolso de dinero desmesurado.

Si bien hay apartados que pueden mejorar (sonido, conectividad, inteligencia artificial), debemos recordar que se trata de un Smart TV diseñado para un público no tan exigente, que busca principalmente la mejor relación entre calidad, prestaciones y precio.