MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES: Sencillamente Irresistible

MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB
  • Disco duro SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • Autonomía inferior a las 3 horas
Para llevar la experiencia gaming de nueva generación a bolsillos más ajustados, la serie MSI GL75 Leopard 10SFK se renueva con un catálogo de portátiles gama alta de razonables precios, cuyos componentes punteros harán las delicias de los jugadores más exigentes.

Y para corroborarlo, no tienes más que echar un vistazo a las opiniones de los usuarios, quienes valoran la nitidez y fluidez que entrega su pantalla FHD de 144 Hz, la variedad de títulos recientes que mueve la GeForce RTX de 8 GB y la acertada inclusión de un disco SSD de 1 TB, entre otras ventajas.

Sin más preámbulos, nos adentramos en el análisis/review/reseña del MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES para conocer de primera mano sus especificaciones técnicas más destacadas, y comprobar si merece la pena aprovechar su actual precio rebajado.

Pero si prefieres mirar otros modelos, antes de decidirte, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles y realizar la búsqueda respectiva, en función de tus necesidades particulares.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES es el portátil gaming más indicado para quienes desean llevar sus sesiones de juego a un nivel superior, con una potencia gráfica y calidad de imagen exclusivas de la gama alta del mercado.

Además, gracias a su extenso diagonal IPS de 17.3 pulgadas de bisel delgado y fidelidad de color cercana al 100% del espectro sRGB, puedes trabajar con aplicaciones de diseño y edición de contenidos multimedia, bajo un entorno inmersivo y sin distracciones.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo MSI GL75 Leopard 10SEK-039ES con gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB y pantalla FHD a 120 Hz, en caso de que quieras ahorrar algo de dinero, sin sacrificar mucho rendimiento a cambio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GL75 Leopard 10SFK-060XES
Dimensiones 39,7 x 26,85 x 29 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort 1.2
Salida de auriculares (S/PDIF)
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Un diseño que impresiona desde todos los ángulos

MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES: portátil Core i7 de 17.3’’ con gráfica GeForce RTX 2070, disco SSD y pantalla FHD de 144 Hz

Una calidad de materiales exclusiva de la gama alta


Para el apartado estético, MSI apuesta por una construcción que destaca por su elegancia, robustez y portabilidad. Concretamente, se trata de un chasis de aluminio de color gris oscuro en la cubierta y plástico gris claro en el área de trabajo.

Pese a contar con 17’’ de diagonal, su perfil de 26 mm y peso de 2,6 kg lo hacen un equipo más compacto que otros modelos de igual tamaño. En cuanto a la refrigeración, el par de ventiladores internos logran disipar correctamente el calor, siempre que sea necesario encender el modo turbo.

En cuanto al teclado QWERTY integrado, destacar su agradable tacto, rápido recorrido y una función de retroiluminación RGB que podrás personalizar en cada tecla, o bien con efectos de luces predeterminados, a través del software preinstalado.


De lo mejor que hemos visto en pantallas de 17’’


En lo que respecta a la pantalla, son sus propios compradores quienes dan cuenta de lo nítida, colorida e inmersiva que resulta la experiencia de visionado, teniendo en cuenta que estamos ante un diagonal Full HD de 17’’, sin casi bordes y con un refresco de 144 Hz.

Además, este panel no refleja en exteriores, dispone de un elevado nivel de brillo y presume de unos ángulos de visión extensos, gracias a la implementación de la tecnología IPS.


Un procesador Intel traído del futuro


Preparado para enfrentar cualquier desafío


El MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES ha dado un salto generacional importante, al incorporar el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales de 5.00 GHz, 12 núcleos virtuales (HyperThreading) y una caché de 12 MB.

Para la memoria RAM, la apuesta se eleva hasta un par de memorias DDR4 de 8 GB que, en combinación, alcanzan los 16 GB de capacidad. Opcionalmente, puedes ampliarla a 32 GB o incluso a 64 GB, en función de tus necesidades y presupuesto.


Un rendimiento multitarea que da para años


Gracias a estos componentes punteros, tendrás a tu disposición el poderío de hardware necesario para mover tareas informáticas tan exigentes como: ejecución de máquinas virtuales pesadas, diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos a nivel profesional y programación, entre otras.


La velocidad de arranque necesaria en estos días


SSD: Un disco rápido y espacioso


Para complementar su excelente desempeño multitarea, se incorpora una unidad de tipo SSD de rápida velocidad, que reducirá a nada la ejecución de programas, juegos y archivos personales.

Su capacidad de 1 TB, de entrada, sería suficiente para almacenar una gran cantidad de contenidos. En caso contrario, puedes optar por la ranura SD para expandir la memoria de serie.


Expandiendo tus posibilidades de gaming


Corriendo bajo la nueva arquitectura NVIDIA Turing, la gráfica dedicada GeForce RTX 2070 de 8 GB está más que preparada para mover los títulos más recientes (Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Valorant, etc.) con una solvencia, calidad gráfica y resolución elevadas.


¿Cómo se desempeñan la autonomía y conectividad?


Un portátil no apto para sacar fuera de casa


Como era de esperarse, este apartado no es precisamente el más notable de este portátil, puesto que la batería integrada difícilmente alcanza las 3 horas de ofimática y multimedia, incluso con el Modo Confort activado.


Mejor equipado de conexiones… imposible


Por el contrario, la conectividad es de sus más completos apartados, puesto que monta tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, un puerto RJ-45 para conexión a internet de alta velocidad y una entrada USB-C reversible.

Adicionalmente, dispone de 2 salidas de vídeo (HDMI y MiniDP 1.2) para conectar hasta 2 monitores, 3 entradas USB 3.2, conectores de audio y micrófono independientes, un lector SD, una webcam HD y un par de altavoces de decente calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, la solvencia de este portátil gaming MSI se hará notar no solo a la hora de disfrutar de los títulos más recientes, sino también bajo las tareas de edición, trabajo gráfico y demás escenarios informáticos demandantes.

Lo anterior es posible gracias a la increíble potencia que aseguran su procesador y gráfica de última generación, sumado a una flamante pantalla de 17’’ sin marcos, que te sumergirá en tus actividades cotidianas desde el día uno.