MSI GL75 Leopard 10SEK-039ES: Portátil gaming de 10

MSI GL75 Leopard 10SEK-039ES: análisis

Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 17.3 pulgadas
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo
  • No es compatible con Thunderbolt
La familia de portátiles gaming, MSI GL75 Leopard, se renueva con componentes de alta gama, entre los cuales destacan procesadores Core i7 de 10ª generación y gráficas GeForce RTX compatibles con tecnología Ray Tracing.

Pero las novedades de esta nueva iteración no terminan allí, y para conocer más en detalle qué nos ofrece, nos corresponde avanzar al análisis/review/reseña del MSI GL75 Leopard 10SEK-039ES.

En esta ocasión, nos ocupa un portátil gaming de 17’’, cuyas más importantes ventajas, a juzgar por los comentarios de sus compradores, son la nitidez y fluidez de su pantalla FHD de 120 Hz, su gran capacidad de almacenamiento (1 TB), y el alto rendimiento de su procesador y gráfica dedicada.

También destaca su imbatible relación precio-calidad, teniendo en cuenta las grandes prestaciones que ostenta. Pero si, por alguna razón, este modelo no te convence del todo, puedes mirar otros equipos enfocados al gaming en nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL75 Leopard 10SEK-039ES es la solución informática más apropiada para ti, si buscas llevar tus sesiones de juego a la generación actual, de la mano de una gráfica capaz de mover los títulos más recientes con absoluta soltura.

También es perfecto para quienes necesitan una herramienta de trabajo potente, que pueda mover aplicaciones gráficas pesadas, facilitando la conexión de monitores, periféricos y accesorios para acelerar la productividad diaria.

Y si prefieres un portátil MSI de 17’’ que mantenga las mismas especificaciones, pero que cuente con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), entonces el MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GL75 Leopard 10SEK-039ES
Dimensiones 39,7 x 26,8 x 2,9 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort
Salida de audio (S/PDIF)
Salida de micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Llevando el espíritu gaming allá donde vayas

MSI GL75 Leopard 10SEK-039ES: portátil Core i7 de 17’’ con gráfica GeForce RTX 2060 y disco SSD de 1 TB

Un portátil de 17 pulgadas que no lo aparenta


Si en algo no ha cambiado la serie MSI GL75 Leopard, es en la elegancia y robustez que presumen todos los modelos que la conforman. Este portátil no es la excepción, pues está hecho de aluminio (cubierta) y plástico duro (área de trabajo), siendo en ambos casos de acabado negro mate.

La refrigeración del equipo, pese a ser ruidosa bajo escenarios intensivos, realiza un excelente trabajo de disipación del calor interno, gracias a su pareja de ventiladores, 4 tubos de calor y tecnología Cooler Boost 5.

SteelSeries repite como fabricante del teclado, apostando por unas teclas en isla con retroiluminación RGB multicolor, que podrás personalizar en función de tus necesidades como jugador. También cuenta con un trackpad bastante grande y preciso.


Experimenta unas imágenes nítidas e inmersivas


Otro de sus grandes logros, lo encontramos en una pantalla Full HD de 17.3 pulgadas que, nada más abrir la tapa, transmite esa sensación de inmersión tan deseada a la hora de jugar y visualizar contenidos en alta definición.

Para sumar enteros a la experiencia de juego, ofrece una frecuencia de actualización de nada menos que 120 Hz, unos ángulos de visión muy amplios -cortesía de su tecnología IPS- y unas imágenes sin reflejos, gracias a su superficie mate.


Un arsenal de hardware solo para los más exigentes


Una subida de rendimiento que notarás el primer día


El corazón de este portátil, no es otro más que el procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, formado por 6 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz, 12 núcleos virtuales (HyperThreading) y una caché inteligente de 12 MB.

La memoria RAM dispone de una capacidad de 16 GB, constituida por dos módulos DDR4 de 8 GB, que pudiesen ser reemplazados por otros dos de 32 GB para alcanzar la memoria máxima admitida, siendo en este caso 64 GB.


Finaliza los proyectos que tienes en mente


La mejora de 15% de rendimiento con respecto al procesador Core i7 de 9ª generación, la notarás nada más comenzar a trabajar en tareas tan exigentes como: retoque fotográfico, edición de vídeo, modelado CAD en 3D, ejecución de máquinas virtuales pesadas, programación y realidad virtual, entre otras.


Un disco SSD que no deja de sorprender


Espacio de sobra para lo que te haga falta


Las novedades de este portátil se extienden hacia un apartado patrocinado por un disco duro SSD, con una capacidad de 1 TB más que suficiente para almacenar juegos, aplicaciones, contenidos y todo lo que necesites, sin restricciones.

Su velocidad de lecto-escritura viene a ser su mayor fortaleza, puesto que permite correr programas en fracciones de segundos.


A disfrutar del gaming en su máximo potencial


Para cubrir el apartado de gaming, MSI ha optado por la nueva generación de tarjetas GeForce, pero más específicamente por la gráfica, GeForce RTX 2060, equipada con una memoria de 6 GB para mover con ajustes altos y una buena tasa de fps los juegos más notables de la temporada.

Concretamente, algunos de estos títulos incluyen, pero no se limitan a, Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2019, Gears Tactics y otros menos exigentes (FIFA 20, F1 2020, etc.) en formato 4K.


Una autonomía que no da para tirar cohetes


¿Cuánto dura la batería en el día a día?


Si en algo coinciden sus compradores con sus reseñas, es en el limitado rendimiento de la batería que incorpora este equipo, puesto que, en los mejores casos (ofimática e internet), alcanzaría un máximo de 4 horas continuas.


La conectividad definitiva para el gaming


Por el contrario, la conectividad es de los apartados más completos, ya que cuenta con soluciones tan útiles como: tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, una entrada USB-C, salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort para monitores y un lector de tarjetas SD.

Adicionalmente, se incorpora el conector Ethernet convencional, 3 entradas USB 3.2 de Tipo A, salidas de audio y micrófono independientes, una cámara web con resolución HD (30 fps) y un sistema de audio que puede optimizarse con cascos especializados para el gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Diseñado para durar muchos años, el MSI GL75 Leopard 10SEK-039ES promete entregar el rendimiento que necesitas, ya sea si vas a jugar a nivel profesional, o bien trabajar en proyectos informáticos que no cualquier equipo puede soportar.

Sus compradores, entre otras cosas, aclaman la elegancia e imponencia de su diseño ultrabook de 17’’, la rapidez de su unidad SSD, la gran calidad visual de la pantalla y la gran variedad de conexiones que alberga su delgado chasis.