[Análisis] Teclast F7S: Un ultrabook de 5 estrellas | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Teclast F7S: Un ultrabook de 5 estrellas

[Análisis] Teclast F7S: Un ultrabook de 5 estrellas Teclast F7S

Ventajas
  • Portátil ultrabook de 1,5 kg
  • Pantalla Full HD IPS de 14.1 pulgadas
  • Autonomía de hasta 7 horas
  • Conectores USB + Mini HDMI + microSD
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto USB-C
  • Memoria flash en lugar de SSD
Apuntando a satisfacer las necesidades informáticas de un gran número de usuarios, la firma asiática Teclast dispone de un catálogo de portátiles low-cost, prestos para estudiar, trabajar y realizar demás tareas domésticas con increíble rapidez.

Uno de sus modelos más notables, el Teclast F7S, presume una relación precio-calidad que difícilmente podrás resistir, menos aún teniendo en cuenta las excelentes valoraciones que lo respaldan por estos días.

Y es que, de entrada, sus compradores agradecen lo liviana que es su construcción (1,5 kg), la gran definición que ofrece su pantalla Full HD IPS, el excelente rendimiento que brinda su procesador Intel Celeron y la notable autonomía que entrega su batería (hasta 7 horas).

Sin más preámbulos, nos adentramos en el análisis/review/reseña del Teclast F7S para conocerlo en detalle, invitándote igualmente a consultar nuestro buscador de portátiles, en caso de que prefieras considerar otros modelos de similares precios.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil indicado para quienes necesitan una herramienta informática para estudiar, teletrabajar desde casa y realizar las tareas de navegación web y entretenimiento multimedia cotidianas.

Su procesador de doble núcleo te asegura ese rendimiento multitarea que requieres en cada jornada, su variada suite de conexiones te permite conectarte con todo lo que necesites y su extensa autonomía te da para una jornada entera sin problemas.

Alternativamente, el modelo Teclast F15 sería una excelente opción de compra, si prefieres un ultrabook de 15’’, y que cuente con disco SSD (256 GB) en lugar de memoria eMMC.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloTeclast F7S
Dimensiones 33,4 x 22,4 x 1,8 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel LED IPS (14.1 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 128 GB (eMMC)
Batería 38 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 3.0 (x2)
Mini HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una portabilidad que notarás desde el primer momento

Teclast F7S: ultrabook de 14.1’’, con procesador Intel Celeron, disco SSD ampliable y autonomía de 7 horas

Se puede transportar con extrema facilidad


Comenzando en el apartado estético, notamos como este ultrabook llega construido en aleación de aluminio de color plata, con el propósito de ofrecer elegancia, portabilidad y robustez, en partes iguales.

Así pues, su peso de 1,5 kilogramos y espesor de 7 milímetros -en su parte más fina-, se traducen en un equipo que podrás llevar cómodamente a cualquier lugar, sin añadir cargas innecesarias a tu jornada.

Para escribir de manera fluida, dispones de un teclado QWERTY retroiluminado, cuyas teclas de correcto espaciado y clickpad de gran tamaño favorecen la experiencia de edición ofimática y navegación por la interfaz de usuario.


Una pantalla FHD que aprovecha cada centímetro


Según las opiniones de sus compradores, espectacular es la palabra que mejor describe al panel de 14.1’’ incorporado, pues su resolución alcanza los 1080p nativos (Full HD), y dispone de tecnología IPS para mejorar los ángulos de visión.

Adicionalmente, la reducción de los marcos laterales a escasos 8 milímetros, permiten disfrutar de un mayor diagonal de pantalla, sin tener que recurrir a monitores externos.


Un hardware que cumple para lo básico


Sumando enteros a nivel de ahorro energético


Este apartado está provisto por el chipset de la familia Apollo Lake, Intel Celeron N3350, corriendo a una frecuencia de impulso de 2.40 GHz, a través de los 2 núcleos integrados.

Este procesador se acompaña de una memoria RAM LPDDR4 de 8 GB, que tendrá como prioridad optimizar el consumo energético del equipo.


Tu gran aliado para las tareas cotidianas


Específicamente, este ultrabook ha sido diseñado para cumplir con tareas informáticas domésticas, incluyendo las típicas tareas de oficina, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado y edición de contenidos a nivel amateur, y gaming muy básico.


Un almacenamiento que se adapta a tus necesidades


¿Cuánta capacidad tiene la memoria interna?


En lo que respecta al almacenamiento, si bien incorpora solo 128 GB en la memoria eMMC integrada, vale mencionar que este modelo admite la expansión de dicha capacidad, a través de la ranura SSD (M.2 hasta 2 TB) -sin desmontaje del equipo- o bien desde el lector de tarjetas microSD.


¿Qué juegos puede correr el equipo?


Para el apartado de gráficos, se apuesta por el controlador Intel HD Graphics 500 para habilitar la ejecución de títulos antiguos y poco exigentes, dentro de los cuales destacan: Los Sims 4, Counter-Strike: GO, GRID: Autosport y League of Legends, entre otros.


Una autonomía que no te dejará tirado


Termina tu jornada de trabajo sin problemas


Alimentado por una batería de polímeros de litio de 38 Wh, este portátil ofrece unas notables 7 horas de autonomía de uso mixto, o lo que es igual a tareas de ofimática, internet y visionado multimedia en alta definición.


Cumpliendo con las conexiones necesarias


Para este último apartado, se apuestan por las mismas soluciones que podríamos encontrar en otro equipo Teclast de bajo costo. De entrada, contamos con adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, 2 entradas USB 3.0 y una salida Mini HDMI.

Para complementar dichas conexiones, se incorpora una ranura microSD, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web para videollamadas y una pareja de altavoces estéreo que presume un alto nivel de volumen, sin distorsiones molestas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Teclast F7S se presenta como una solución que no defraudará a quienes buscan elegancia, practicidad, rendimiento y autonomía en un mismo portátil, y no pueden acceder a las gamas más costosas del mercado.

Su equilibrado set de componentes, no hace más que abonar el terreno para permitirte cumplir con las tareas informáticas del día a día, ya sea en casa, oficina o incluso si necesitas viajar con el equipo.

No hay comentarios

Publicar un comentario