[Análisis] Teclast F15: Un ultrabook fino, ligero y fluido

Teclast F15: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto (1,8 kg)
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Celeron N4100
  • Lector de tarjetas microSD integrado
Inconvenientes
  • Sin función de carga rápida
  • Carece de entrada USB-C
El mercado de ultrabooks chinos no para de crecer y, en los últimos meses, fabricantes tan conocidos como Teclast han destacado notoriamente, gracias a la introducción de nuevos modelos que buscan situarse a la altura de los más grandes del sector.

Específicamente, el ultraportátil Teclast F15 parece haberlo conseguido, puesto que, además de figurar en el listado de los portátiles mejor valorados de Amazon, goza de una relación calidad-precio que hará las delicias de quienes están ávidos de las mejores ofertas.

Igualmente, llega respaldado por un sinnúmero de excelentes valoraciones, donde sus compradores agradecen ventajas tan importantes como: la grata experiencia de visionado que entrega su panel FHD, el gran rendimiento asegurado por el chipset Intel Celeron y la rapidez de ejecución de aplicaciones, cortesía del disco SSD.

Para conocerlo más a fondo, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del Teclast F15, o bien continuar la búsqueda de tu portátil ideal en el buscador de portátiles que hemos creado para simplificar dicha tarea.



Índice



¿Para quién es?


Este ultrabook es la solución más adecuada para quienes pasan de portátiles de tamaño convencional, y prefieren un acompañante de trabajo que pueda desplazarse a todas partes fácilmente.

Y es que, con un peso neto de 1,8 kg, grosor de 15 mm y autonomía de hasta 5 horas, no tendrás de qué preocuparte llegado el momento de trabajar fuera de casa. Además, este modelo llega con sistema operativo preinstalado para evitar la engorrosa instalación de software por cuenta propia.

Pero si prefieres un ultrabook chino de similar rendimiento, más compacto (13.3 pulgadas) y económico, entonces el modelo Jumper Ezbook X3 sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Teclast F15
Dimensiones36 x 25 x 1,5 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4100 (4 núcleos a 2.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 600
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 41.8 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB 3.0 (x2)
Micro HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (1.0 MP)
Micrófono digital


Un ultrabook increíblemente delgado y liviano

Teclast F15: ultrabook de 15.6'' con panel FHD IPS, disco SSD y teclado completo

Un cuerpo metalizado de cómodo agarre


A nivel estético, el Teclast F15 se precia de una construcción elegante, pero sobre todo liviana (1,8 kg) y delgada (15 mm), siendo su principal atractivo el acabado plateado metalizado que ostenta, que se asemeja bastante al de muchos otros modelos de gamas superiores.

Asimismo, dispone de un teclado retroiluminado de correcto espaciado y recorrido, presto para facilitar el trabajo ofimático del día a día. Se acompaña también de un touchpad de gran tamaño, compatible con los gestos táctiles más utilizados.


Disfruta de tus contenidos con todo lujo de detalles


El apartado multimedia se beneficia de una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuyos extensos ángulos de visión (hasta 178º) y resolución Full HD te permiten consumir tus contenidos favoritos tal y como fueron concebidos.

Y pensando en quienes viven desplazándose constantemente, su superficie antirreflejos facilitará el trabajo y ocio en lugares al aire libre, siempre que no de la luz solar directamente sobre la pantalla.


Un hardware más potente de lo esperado


Un rendimiento equiparable a un Core i3


Para el hardware, se apuesta por el microchip Intel Celeron N4100, formado por 4 núcleos, una caché inteligente de 4 MB y 4 hilos de ejecución; mientras que la memoria RAM dispone de una capacidad de 8 GB para mover la multitarea diaria.


Perfecto para el quehacer informático diario


Si algo destacan sus compradores recientes, es lo eficiente que se desempeña este portátil bajo escenarios informáticos tan comunes como: ofimática, internet, edición fotográfica amateur, visionado multimedia y gaming casual, entre otras tareas.


Una unidad SSD de rápida respuesta


Almacena tus contenidos y llévalos contigo


La capacidad de almacenamiento de 256 GB, integrada en el disco SSD de este ultraportátil, debería ser más que suficiente para almacenar documentos, fotos, vídeos y demás archivos no muy pesados.

No obstante, en caso de requerir más espacio, puedes optar por insertar tarjetas microSD en la ranura correspondiente.


Una gráfica indicada para el gaming casual


Pese a sus conocidas limitaciones de hardware, el controlador Intel HD Graphics 600 permite jugar videojuegos tan poco exigentes como: League of Legends, Team Fortress 2, Dirt Rally, Los Sims 4, GRID: Autosport y Counter-Strike: GO.


Una batería que te sigue el ritmo a diario


¿Cómo va de autonomía el equipo?


Mejorando los resultados que ofrecen otros ultraportátiles de este segmento, la batería de litio integrada asegura unas más que decentes 4-5 horas de uso ofimático, incluyendo además ciertos ratos de navegación web y ocio multimedia.


Satisfaciendo tus necesidades de conectividad


La suite de conexiones de este portátil incluye soluciones tan útiles para la jornada como: tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0, una salida Micro HDMI para monitores, un lector microSD y 2 entradas USB 3.0 para conectar periféricos externos.

El conjunto lo completa el conector de audio de 3.5 mm, la cámara web de 1.0 MP para videollamadas en línea, y un par de altavoces estéreo para la reproducción de contenidos multimedia variados.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el Teclast F15 es de los ultrabooks más equilibrados que podrás encontrar, especialmente teniendo en cuenta lo asequible que es comparado con otras soluciones informáticas de origen asiático.

Con todo, se trata de un portátil perfecto para trabajar, estudiar, trastear por la web, disfrutar del contenido multimedia más reciente e incluso jugar uno que otro juego casual que no exija demasiado.