Lenovo S340-14IIL: Sin ser top, cumple a la perfección | Mi Mundo Gadget

Lenovo S340-14IIL: Sin ser top, cumple a la perfección

Lenovo S340-14IIL: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Core i5-1035G1
  • Disco duro SSD de 512 GB
  • Entrada USB-C reversible integrada
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • No cuenta con gráfica dedicada
Buscando ofrecer más movilidad, sin sacrificar potencia de hardware, la familia Lenovo IdeaPad S340 te ofrece soluciones informáticas de 14 pulgadas, cuyo rendimiento multitarea se hará notar nada más comenzar a trabajar en las tareas diarias.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo S340-14IIL profundizaremos en las especificaciones más destacadas de un notable portátil de esta serie que, además de presumir un suculento precio de descuento, actualmente figura en el listado de los portátiles mejor valorados de Amazon.

Asimismo, a día de hoy cuenta con un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores, quienes destacan lo potente y silencioso que es su procesador Core i5, la elegancia que destila su chasis de aluminio y lo cómodo que es el teclado QWERTY a la hora de escribir, entre otras bondades.

Por otra parte, y en caso de no haberte convencido, puedes consultar otros modelos dentro de este rango de precios, ingresando en nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El Lenovo S340-14IIL es perfecto si te encuentras en la búsqueda de un portátil de 14'', con la misma potencia que normalmente encontrarías en un modelo de 15.6'', pero añadiendo las bondades a nivel de movilidad implícitas en un equipo mucho más compacto y liviano que la media.

Y pese a su bajo precio, este modelo llega con sistema operativo preinstalado para permitir sacarle el máximo partido a sus funciones desde el primer día. Concretamente, se entrega con Windows 10 Home en su versión de 64 bits.

Alternativamente, el HP 14s-dq1008ns sería una mejor opción de compra, en caso de que prefieras un portátil de 14'' todavía más barato, más ligero (1,47 kg) y no te importa tener que adquirir e instalar el sistema operativo por cuenta propia.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo S340-14IIL
Dimensiones 35,8 x 24,5 x 1,7 centímetros
Peso 1,79 kilogramos
Panel LED TN (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Un acabado premium poco común en la gama media

Lenovo S340-14IIL: portátil Core i5 con disco SSD, Windows 10 Home y teclado QWERTY

La movilidad que buscabas en un portátil


La estética de este ultrabook es de sus más grandes aciertos, puesto que no solo se beneficia de la elegancia y durabilidad provista por su chasis de aluminio de acabado gris platino, sino que también asegura un cómodo agarre y fácil transporte, gracias a su espesor de 17 mm y peso de 1,79 kg.

El área de trabajo no se queda atrás, ya que presume un teclado QWERTY de teclas convexas, presto a agilizar la edición de documentos y hojas de cálculo, al disponer de un panel numérico independiente y un clickpad de rápida respuesta, compatible con los gestos táctiles más comunes.


Una pantalla que se ve genial bajo cualquier escenario


Para disfrutar de tus contenidos multimedia con el máximo nivel de detalle, se incorpora un panel de 14 pulgadas de tipo TN, cuyas mayores fortalezas son su resolución Full HD nativa, ratio panorámico de 16:9 y superficie mate para contrarrestar la presencia de reflejos en pantalla.


Potencia multitarea en su máxima expresión


¿Cuáles componentes incorpora?


El hardware del Lenovo S340-14IIL llega patrocinado por Intel y su procesador de 10ª generación, Core i5-1035G1, conformado por 4 núcleos a frecuencias de hasta 3.60 GHz, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de proceso -vía HyperThreading-.

En lo concerniente a la RAM, se apuesta por una memoria de 8 GB -operando a 2666 MHz- que permite ampliar uno de los módulos DDR4 de 4 GB por otro de 8 GB para alcanzar el máximo permitido de 12 GB.


Un rendimiento impecable a toda hora


Además de calentarse muy poco y no producir casi ruido, sus compradores destacan lo rápido que se mueve este portátil bajo entornos informáticos tan variados como: trabajos de ofimática, navegación por internet, edición de imagen y vídeo no profesional, programación y algo de gaming, entre otros.


Un adiós definitivo a las eternas esperas


Disco SSD: Insuperable elección para este portátil


Avanzando hacia el apartado de almacenamiento, nos encontramos con una rápida unidad de tipo SSD (512 GB), encargada no solo de almacenar programas, documentos y contenidos variados, sino también de reducir a una fracción de segundo la ejecución de tus tareas más importantes.


Una gráfica que te entretiene a diario


Actualizado con el controlador de nueva generación, Intel UHD Graphics, el apartado de gaming garantiza un rendimiento más que suficiente para mover títulos de variados géneros con soltura, incluyendo FIFA 20, F1 2019, Dirt Rally 2.0, Rocket League, Civilization VI y Overwatch.


¿Qué otros extras debo conocer del equipo?


Autonomía más que suficiente para la jornada


Pensando en cumplir con las expectativas de los más exigentes, se incorpora una batería de litio de 2 celdas, responsable de entregar una autonomía de 6 a 7 horas de uso exclusivamente ofimático, siempre que mantengas reducido el brillo del panel.


¿Qué encontraré en el apartado de conexiones?


Terminamos con una conectividad equipada con soluciones de lo más útiles para el usuario promedio de hoy, incluyendo una entrada USB-C reversible, una salida HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD y un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

A lo anterior, se suma una cámara web HD con obturador físico para videollamadas, conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5 de alta velocidad y un par de altavoces estéreo con sonido Dolby Audio para satisfacer nuestros ratos de ocio multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tal y como lo esperábamos, la serie IdeaPad S340 nos entrega otro portátil de 14'' capaz de cumplir con nuestras obligaciones informáticas diarias, con un procesador de rendimiento excepcional y un disco SSD encargado de reducir a nada los tiempos de espera.

También se trata de un portátil perfecto para el entretenimiento multimedia, pues llega respaldado por un sistema de sonido certificado por Dolby Audio, un panel antirreflejos con resolución Full HD nativa y una salida de vídeo para llevar la experiencia de visionado a pantallas más grandes.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos

No hay comentarios

Publicar un comentario