[Análisis] Dell Vostro 3590: Un gran aliado para tu negocio

Dell Vostro 3590: análisis
Ventajas
  • Ergonómico teclado QWERTY
  • Procesador Intel Core i5-10210U
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Incluye Windows 10 Pro
Inconvenientes
  • Construcción de plástico
  • Disco duro HDD en lugar de SSD
Diseñado para satisfacer las necesidades informáticas de quienes poseen un pequeño o mediano emprendimiento, el portátil Dell Vostro 3590 llega equipado con prestaciones de hardware de gama media-alta, y se precia de un precio de descuento que difícilmente pasará desapercibido.

Para conocerlo más en detalle, no tienes más que avanzar en este análisis/review/reseña del Dell Vostro 3590, y así determinarás si merece figurar en el lugar que actualmente ocupa dentro del catálogo de los portátiles mejor valorados de Amazon.

También se beneficia de excelentes comentarios de sus compradores, quienes agradecen lo potente que es su procesador Core i5 bajo la multitarea diaria, lo rápido que arrancan las aplicaciones gracias al disco SSD incorporado y las más que aceptables 6 horas de autonomía que ofrece su batería.

Pero si prefieres seguir mirando opciones, lo puedes hacer a través del buscador de portátiles que hemos diseñado para facilitar el acceso a otras soluciones informáticas de similares prestaciones y precios.



Índice



¿Para quién es?


El Dell Vostro 3590 es el más indicado para quienes necesitan un ordenador eficiente y económico para llevar a la oficina, capaz de mover las tareas informáticas comunes con la rapidez requerida en estos tiempos.

Para lograr dicho cometido, se beneficia de un procesador Core i5 de 4 núcleos, una memoria RAM de 8 GB -ampliable a 32 GB- y el software Windows 10 Pro, preinstalado de fábrica.

Opcionalmente, el modelo HP 15s-fq1089ns sería una mejor elección si prefieres un portátil de 15'' más manejable, que incorpore disco SSD en vez de la típica unidad HDD y que cuente con entrada USB-C con conexión reversible.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Dell Vostro 3590
Dimensiones38 x 25,8 x 2 centímetros
Peso 2,17 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
VGA
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Unidad óptica DVD


Tan elegante como cualquier modelo Dell Vostro

Dell Vostro 3590: portátil Core i5 con disco de 1 TB, Windows 10 Pro y teclado en español

Una construcción que deja mucho que desear


A pesar de estar fabricado íntegramente en plástico de baja calidad, este modelo de la serie Dell Vostro no deja de presumir una estética sobria, elegante y minimalista, cuyo gran atractivo es el acabado negro mate que viste todas sus superficies.

Sus dimensiones de 38 x 25,8 cm, espesor de 20 mm y peso de 2,17 kg lo sitúan dentro de la media de portátiles de 15''; mientras que su teclado QWERTY, pese a no ser retroiluminado, ofrece una cómoda experiencia de escritura, y dispone de panel numérico independiente y un touchpad de rápida respuesta.


Trabaja con la calidad de imagen deseada


La firma Dell apuesta por una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas que, si bien no consigue los mismos ángulos de visión que los paneles IPS, sí que entrega unas imágenes nítidas (Full HD), con una fidelidad de color más que aceptable por el precio.


Un hardware que te sorprenderá gratamente


Un procesador increíblemente rápido


El interior de este portátil alberga al chipset de 10ª generación, Intel Core i5-10210U, formado por 4 núcleos reales (hasta 4.20 GHz), 8 virtuales mediante la tecnología HyperThreading y una memoria caché inteligente de 6 MB.

También dispone de una memoria RAM DDR4 de 8 GB, operando a frecuencias de 2666 MHz, que podrás llevar a 16 GB o incluso 32 GB, en función de tus necesidades particulares.


Experimenta una multitarea sin interrupciones


Si en algo coinciden sus compradores con sus comentarios, es en lo rápido que se mueve este equipo bajo escenarios informáticos de lo más diversos, incluyendo retoque fotográfico con Adobe Photoshop, edición de vídeo en Premiere, modelado 3D con AutoCAD, programación, ofimática y visionado multimedia vía streaming, por nombrar algunos.


Un almacenamiento acorde a tus necesidades


¿Cuánta memoria tiene el disco duro?


El excelente desempeño de este portátil Dell se complementa con una unidad de disco duro HDD, cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar documentos, contenidos multimedia y archivos de todo tipo, sin escatimar en espacio.

Alternativamente, puedes incorporar una unidad SSD y así disfrutar de las bondades a nivel de rendimiento que ofrecen, destacando una rápida velocidad de encendido y de ejecución de los programas de uso frecuente.


¿Cómo va de rendimiento la gráfica?


Para cubrir tus ratos de entretenimiento, se incorpora el controlador Intel UHD Graphics de más reciente generación, cuya frecuencia máxima de 1.10 GHz permite no solo reproducir contenido 4K con fluidez, sino también jugar ciertos videojuegos poco exigentes (FIFA 20, League of Legends, Rocket League, Los Sims 4, etc.)


¿Qué esperar de la autonomía del portátil?


Hasta 6 horas de uso continuado


Pensando en tus necesidades de movilidad, Dell ha implementado una batería de litio de 3 celdas, cuyas 6 horas de duración bajo entornos de navegación web son más que razonables, teniendo en cuenta la gama en la que se mueve este equipo.


Conéctate con tu entorno sin mucho esfuerzo


Para finalizar, tenemos un apartado de conexiones contentivo de una gran variedad de soluciones para simplificar tus labores diarias. Concretamente, cuentas con tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, entradas USB (x3), salidas HDMI y VGA, un lector microSD y una toma de audio de 3.5 mm.

No podían quedar de lado el puerto RJ-45, la cámara web HD con micrófono digital, la unidad lectora de DVD ni el sistema de sonido formado por 2 altavoces de correcta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin llegar a ser un modelo gama alta, y más allá de las carencias que pueda tener, este portátil cumple con creces las necesidades informáticas elementales de ese usuario que busca desempeñar las tareas esenciales para echar a andar el pequeño o mediano negocio familiar.

Por lo demás, su ajustadísimo precio lo convierte en una solución más que apropiada para ti, especialmente si estás corto de presupuesto por estos días.