Jumper Ezbook X3: Gran diseño y formidable rendimiento

Jumper Ezbook X3: análisis
Ventajas
  • Extremadamente liviano (1,3 kg)
  • Panel Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron N3350
  • Conexión Wi-Fi 5 (doble banda)
Inconvenientes
  • Almacenamiento limitado (64 GB)
  • No cuenta con entrada USB-C
Cada vez son más los usuarios que buscan llevar el portátil consigo y trabajar desde cualquier lugar, y qué mejor que los modelos ultrabooks para satisfacer estas y otras necesidades informáticas que se suelen presentar en nuestro día a día.

Los fabricantes asiáticos lo saben, y nos presentan soluciones tan asequibles como el modelo que nos compete en este análisis/review/reseña del Jumper Ezbook X3, mismo que, a su vez, ocupa un puesto privilegiado entre los portátiles mejor valorados de Amazon.

De igual manera, se precia de excelentes valoraciones de sus compradores, quienes destacan lo elegante que luce su construcción, lo eficiente que se desenvuelve su procesador Intel Celeron bajo tareas domésticas, la nitidez que entrega su pantalla FHD de 13.3'' y su increíble bajo precio, por supuesto.

También puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, para valorar otros modelos ultrabook similares antes de tomar la decisión de compra definitiva.



Índice



¿Para quién es?


Este compacto ultrabook de 13.3 pulgadas es la opción de compra más indicada para ti, si sueles desplazarte con tu portátil con mucha frecuencia, y las tareas que realizas son las típicas de oficina o de estudiante de instituto o universidad.

Con todo, este modelo presume de un delgadísimo espesor de 13 milímetros y un peso neto de 1,30 kg. Asimismo, su procesador Intel de doble núcleo y RAM de 6 GB van más que sobrados para las tareas ofimáticas, de navegación y multimedia más comunes.

Opcionalmente, el HP 14s-dq0007ns sería una mejor alternativa, si prefieres un portátil de similares medidas, con un procesador más potente (Core i3), un disco SSD como unidad de almacenamiento y una entrada USB-C para transferir contenidos pesados al instante.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Jumper Ezbook X3
Dimensiones33 x 22 x 1,3 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel LED IPS (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
Memoria RAM 6 GB (DDR3L)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 4.500 mAh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


De los portátiles más llevaderos del mercado

Jumper Ezbook X3: ultrabook de 13.3'' con procesador Intel Celeron, Windows 10 Home y RAM de 6 GB

La elegancia y minimalismo llevados al extremo


La estética del Jumper Ezbook X3 es de los primeros elementos que llaman nuestra atención, debido al acabado minimalista que presume su cubierta gris platino, logrando imitar el aspecto premium de modelos tan costosos como el MacBook Air de Apple.

Su transporte en la mochila será perfectamente posible, gracias a su peso de 1,30 kg y espesor de apenas 13 mm. Y para tipear textos cómodamente, dispone de un teclado QWERTY de rápido recorrido, acompañado de un clickpad con soporte multitáctil.


Visualiza tu trabajo y contenidos con la máxima nitidez


Otro elemento que no puede pasar desapercibido, es la pantalla de 13.3'' implementada en un marco de grosor medio, cuya resolución Full HD y tecnología IPS favorecen la reproducción de contenidos multimedia, entregando una nitidez, colores y ángulos de visión más que decentes pese a su bajo precio.

Este panel dispone de retroiluminación LED de eficiente consumo, y una superficie mate para permitir el trabajo ofimático en exteriores, sin notar esa molesta presencia de reflejos en pantalla.


Unos componentes discretos, pero muy eficientes


Gran equilibrio entre rendimiento y ahorro energético


Compitiendo en la gama de entrada, el procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo será el encargado de ofrecer el rendimiento que requieren nuestras tareas informáticas habituales, de la mano de una caché de 2 MB, 2 hilos lógicos y una RAM DDR3L de unos aceptables 6 GB.


Haz todas tus tareas en el mismo lugar


Además de ser bastante silencioso, sus compradores dan cuenta de lo rápido que es este portátil llegado el momento de trabajar en labores ofimáticas, trastear por la web, consultar las redes sociales, ver películas y series en plataformas de streaming y realizar ediciones fotográficas muy básicas, entre otras.


¿Cuánto espacio incorpora la memoria eMMC?


Una capacidad suficiente para archivos ligeros


El almacenamiento de tus documentos y contenidos corre a cargo de una discreta memoria flash (eMMC) de 64 GB, cuya única forma de expansión será a través de la ranura para tarjetas microSD, integrada en el costado izquierdo del equipo.


Juega a los clásicos de todos los tiempos


Integrado en el procesador, el controlador Intel HD Graphics 500 se limitará exclusivamente a correr videojuegos muy poco exigentes a nivel de requisitos mínimos, incluyendo títulos tan populares como Los Sims 4, GRID: Autosport, Mass Effect 2, Rocket League y Call of Duty: Modern Warfare 4.


Una batería que cumple con los parámetros esperados


¿Cuántas horas de uso ligero aguanta?


Con una capacidad de 4.500 mAh, la batería incorporada ofrece unos resultados más que razonables, pues alcanza una duración de 5 horas continuas de tareas ofimáticas y visionado multimedia vía YouTube.


Una suite de conectividad más que competente


Para mantenerte conectado con tu entorno, cuentas con conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, una salida HDMI para conectar monitores externos, 2 entradas USB 3.1 para periféricos, un conector de 3.5 mm para auriculares y una ranura microSD.

No faltará la cámara web de 0.3 MP para realizar videoconferencias a distancia, ni mucho menos la pareja de altavoces estéreo para escuchar música y ver películas en los ratos libres.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Para el precio y las especificaciones que tiene, el Jumper Ezbook X3 se posiciona como la solución informática que todo usuario, estudiante o viajero necesita para mantener la productividad en los niveles más altos, incluso si corresponde estar fuera de casa por tiempo indefinido.