Lenovo ThinkPad E595: Haciendo tu vida mucho más fácil

Lenovo ThinkPad E595: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y profesional
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Disco duro SSD de 512 GB
  • Entrada USB Tipo C reversible
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin lector de huellas
Diseñados para simplificar tu jornada laboral allá donde lo necesites, la familia de portátiles Lenovo ThinkPad se actualiza con equipos de mejorado rendimiento, que a su vez mantienen ese plus de calidad, profesionalismo y durabilidad tan característico de esta gama.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo ThinkPad E595, exploraremos en detalle las prestaciones de un interesante ordenador de 15'', que además de presumir un atractivo de precio de oferta, es de los pocos modelos que actualmente forma parte del catálogo de los portátiles mejor valorados de Amazon.

No conforme con lo anterior, son sus propios compradores quienes valoran positivamente la inclusión de un ergonómico teclado QWERTY de tamaño completo, una cámara web con resolución HD para realizar videollamadas a distancia y un rendimiento multitarea más que suficiente para afrontar la jornada con éxito, gracias a su procesador AMD de 4 núcleos.

Para mirar otros modelos dentro de este rango de precios, puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles y aplicar filtros de búsqueda en función de tus necesidades concretas.



Índice


¿Para quién es?


El Lenovo ThinkPad E595 es el más idóneo para quienes buscan un portátil que puedan llevar a cualquier sitio, y trabajar en las tareas cotidianas sin limitaciones de hardware, conectividad ni autonomía.

Y para añadir ese plus de rendimiento tan necesario en estos tiempos, se incorpora una rápida unidad en estado sólido (SSD), que llevará tu productividad a otra dimensión al reducir a prácticamente cero la carga de tus aplicaciones y archivos.

Otra alternativa que puedes tener en cuenta, si buscas ahorrar más dinero, es el modelo HP 15s-fq1089ns. Se trata de un portátil gama media de 15'', que es un poco más compacto (17 mm) y liviano (1,69 kg).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo ThinkPad E595
Dimensiones 36,9 x 25,2 x 1,9 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8 Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (compatible con DisplayPort)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


La familia Lenovo ThinkPad en su mejor momento

Lenovo ThinkPad E595: portátil de 15.6'' con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y Windows 10 Pro

Diseñado para durar y moverse a todas partes


Construido con materiales de plástico duro y aluminio resistente de acabado negro mate, este portátil Lenovo está diseñado no solo para lucir elegante en entornos profesionales, tal y como lo afirman sus compradores, sino también para ser llevado a cualquier lugar, sin temor a que se rompa en el intento.

Su espesor de 19 mm y peso de 2,1 kg no hacen más que favorecer su transporte en la mochila, mientras que su teclado QWERTY de teclas convexas -con panel numérico- hará lo propio llegado el momento de editar documentos, hojas de cálculo con las aplicaciones ofimáticas más utilizadas.


Un panel FHD que responde a tus expectativas


Para entregar los más gratos momentos de ocio multimedia, se incorpora una pantalla LED de 15.6 pulgadas, equipada con una resolución Full HD de 1080p, tecnología IPS con ángulos de visión de casi 180º y superficie mate para extender la experiencia de visionado a exteriores, sin notar reflejos en pantalla.


Optimizado para la multitarea de hoy


Una gran elección a nivel de hardware


El Lenovo ThinkPad E595 eleva la apuesta en materia de hardware, apostando por el chipset de 4 núcleos, AMD Ryzen 5 3500U, que alcanza frecuencias de 3.70 GHz y se acompaña de 8 hilos de ejecución y una memoria caché de 6 MB.

Para la memoria RAM, se dispone de un módulo DDR4 de 16 GB que opera a una frecuencia de 2444 MHz, y permite instalar otro módulo igual para lograr una capacidad máxima de 32 GB.


La rapidez que necesita tu jornada diaria


La acertada combinación de este procesador y RAM, en la práctica, se traducen en un portátil más que preparado para mover con eficiencia tareas muy variadas, pasando por ofimática, gestión de redes sociales, edición de fotos y vídeos no profesional, diseño CAD y programación, entre otras.


Reduciendo al mínimo la carga del portátil


Abriendo tus aplicaciones más rápido que inmediatamente


En lo que respecta al apartado de almacenamiento, cuentas con una memoria de 512 GB integrada en un disco duro SSD de alta velocidad, presto a encender el portátil y correr tus aplicaciones informáticas de manera instantánea.

Adicional a esto, se suma al costado derecho del portátil un lector de tarjetas microSD, por si deseas añadir más memoria sin tener que realizar engorrosos procedimientos de sustitución de disco duro.


¿Cuáles juegos corre la gráfica?


Junto al procesador, se incorpora el controlador de gráficos Radeon Vega 8, para permitir la ejecución de juegos muy populares y de diversos géneros, incluyendo Call of Duty WWII, Destiny 2, Need For Speed Payback y Assassin's Creed Origins. Eso sí, todos en formato HD y con ajustes gráficos discretos.


Tu movilidad será la mayor prioridad


¿Qué tal se desempeña la batería?


Avanzando hacia la autonomía, nos encontramos con una batería de litio de 45 Wh que promete una duración de 6-7 horas de tareas ofimáticas sencillas, contando con tecnología de carga rápida -vía USB-C- para obtener unas 2 horas adicionales en apenas 15 minutos.


Una amplia gama de puertos y conexiones


Cerramos con un apartado presto a mantener tu movilidad a flote, gracias a sus conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, entrada USB-C reversible (con interfaz DisplayPort), salida de vídeo HDMI 1.4b y cámara web HD con micrófono digital incorporado.

Además, cuentas con un puerto RJ-45 tradicional, 3 entradas USB convencionales, una toma de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y un sistema de altavoces estéreo para la reproducción de música, películas, series y demás contenidos de entretenimiento.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, la serie ThinkPad de Lenovo es la más clara demostración de que todavía es posible conseguir portátiles de uso profesional pensados para durar, cuyos asequibles precios se adaptan incluso a los presupuestos más limitados.

Este modelo en particular mantiene las características de diseño que han hecho tan emblemática a esta familia de portátiles, añadiendo componentes de hardware de inmejorable desempeño, soluciones de conectividad punteras y una batería que dará prioridad a tu movilidad.