MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES: Rapidez y Comodidad

MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 10ª generación
  • Gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)
  • Conexiones Wi-Fi, Bluetooth y USB-C
Inconvenientes
  • Autonomía limitada
  • Sin lector para tarjetas SD
Con el propósito de redefinir la experiencia de juego en portátiles, la gama MSI GF63 Thin reúne un completo catálogo de modelos ultrabook, diseñados para entregar un rendimiento superior al de los portátiles convencionales, en cuerpos mucho más compactos.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES nos adentramos a conocer las prestaciones de un elegante ultrabook gaming de 15’’, que podrás adquirir en rebajas si aprovechas su actual precio de descuento.

Y si buscas más incentivos de compra, puedes echar una mirada a las opiniones de sus compradores recientes, para corroborar el excelente desempeño que entregan su procesador Core i7, gráfica NVIDIA GeForce y disco SSD a la hora de jugar y trabajar en cualquier tarea pesada.

Alternativamente, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, en caso de que prefieras mirar otros modelos gaming dentro de este rango de prestaciones y precio.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está diseñado para quienes pasan de equipos voluminosos, y prefieren adquirir un modelo ultrabook que reúna toda la potencia de hardware que requieren los juegos y aplicaciones gráficas más exigentes.

Además, este modelo presume de una pantalla FHD con tecnología IPS y borde estrecho, para entregar una experiencia de juego nítida, inmersiva y placentera, sin importar el ángulo de visualización escogido.

Opcionalmente, si prefieres mantener las mismas especificaciones, por un costo más asequible, puedes optar por la variante, MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES, cuya única diferencia radica en la capacidad del disco SSD, siendo en este caso de 512 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GF63 Thin 10SCXR-042XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI
Salida de auriculares
Entrada de micrófono
Cámara web HD
Micrófono digital


Un ultrabook de elegancia y portabilidad superior

MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES: ultrabook gaming de 15.6’’, con procesador Core i7 (10ª gen), disco SSD y gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Diseñado para soportar las condiciones más exigentes


El MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES presume de un diseño robusto y vistoso, que destaca por su elegante acabado negro mate, la delgadez de su perfil (21 mm) y lo fácil que resulta su transporte, gracias a su peso inferior a los 2 kg.

La refrigeración interna corre a cargo de una pareja de ventiladores que, en función de la tarea a realizar, se pueden regular en velocidad para que ofrezcan un mejor desempeño durante las sesiones más intensivas.

Fabricado por SteelSeries, el teclado integrado dispone de un correcto espaciado y función de retroiluminación en rojo para jugar en la oscuridad, y se acompaña de un touchpad de gran tamaño compatible con gestos táctiles variados.


Una pantalla que te sumerge en tus juegos


Con una tasa de refresco de 60 Hz, resolución Full HD y tecnología IPS, el panel mate de 15.6 pulgadas te garantiza una experiencia de juego placentera, donde los ángulos de visión ni los reflejos serán una limitante para disfrutar de los títulos más populares tal y como fueron concebidos.


Un apartado de hardware que se supera a sí mismo


¿Cuáles componentes monta el equipo?


El interior de este equipo alberga el procesador de bajo consumo, Intel Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos reales corriendo a un máximo de 5.00 GHz, 12 núcleos virtuales -cortesía de la tecnología HyperThreading- y una caché de 12 MB.

La memoria RAM viene definida por un módulo DDR4 de 16 GB, que permite una ampliación a 32 GB o incluso hasta 64 GB, por lo que se trata de un portátil diseñado para durar años.


¿Qué rendimiento esperar en el día a día?


Son sus propios compradores quienes dan cuenta de lo rápido que se desenvuelve este ultrabook bajo escenarios informáticos de diversa naturaleza: desde edición de fotos y vídeos, hasta trabajos de diseño arquitectónico, pasando por virtualización, programación, renderizado CAD 3D y gaming exigente.


La velocidad de arranque que quisieran otros portátiles


¿Cuánta capacidad incorpora el disco integrado?


El almacenamiento de contenidos, juegos y aplicaciones, va por cuenta de un disco duro de tipo SSD, dotado de una capacidad de 1 TB y una velocidad de lecto-escritura lo suficientemente rápida como para abrir programas pesados en décimas de segundos.


¿Qué juegos puede mover la gráfica?


Para correr juegos tan exigentes como Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2019, Need For Speed Heat y Doom Eternal, este modelo se sirve de la gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1650, incorporada en su versión Max-Q con una memoria dedicada de 4 GB.


Una autonomía que no ha cambiado apenas


¿Cuántas horas dura la batería?


Este apartado no viene a ser el más destacable de este portátil MSI, puesto que la batería de litio integrada se limita a unas 3 horas de uso mixto, incluso con el modo de ahorro energético activado, por lo que sería preferible utilizarlo siempre con el cargador conectado.


¿Qué ofrece la suite de conectividad?


En lo que respecta a este apartado, decir que opciones no te faltarán, pues este portátil incluye adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una salida HDMI, una entrada USB-C reversible y un puerto para conexión Ethernet (RJ-45).

También incorpora 3 entradas USB-A, una toma de auriculares y una entrada de micrófono, una cámara web HD con micrófono y un sistema de sonido de dos altavoces estéreo, cuya calidad de audio puede optimizarse con cascos especializados para el gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, el MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES promete cumplir con las demandas tanto de jugadores como de usuarios exigentes, no solo a nivel de movilidad y calidad de imagen, sino también en materia de rendimiento multitarea y conectividad.

Por lo demás, decir que su funcionamiento es bastante silencioso y, pese al ajustado precio que presume por estos días, ofrece mucho más de lo que podríamos esperar de un ultrabook gaming de la competencia.