MSI GE66 Raider 10SF-056XES: El maquinón gaming definitivo

MSI GE66 Raider 10SF-056XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD de 15.6'' a 240 Hz
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Entradas USB-C, HDMI y DP 1.4
Inconvenientes
  • Escasa potencia de los altavoces
  • Se entrega sin sistema operativo
Con el objetivo de superar las más altas expectativas de los jugadores profesionales, la serie MSI GE66 Raider redimensiona el concepto de gaming en portátiles, con unos equipos de revolucionario diseño y devastadoras especificaciones.

Uno de ellos, es el que hemos seleccionado para conocer a fondo en este análisis/review/reseña del MSI GE66 Raider 10SF-056XES, a propósito de la rebaja temporal que ha sufrido su precio original.

También nos ha motivado las excelentes valoraciones que presume por estos días, donde sus compradores destacan la espectacularidad de su pantalla FHD de 240 Hz, lo fino y elegante que es su chasis metalizado y la rapidez con la que tira todo tipo de juegos la gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB.

Y si prefieres ampliar tu abanico de opciones, antes de tomar cualquier decisión, no tienes más que ingresar a nuestro buscador de portátiles, para contrastar las soluciones gaming que ofrece el mercado actual por este mismo precio.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil gaming va dirigido exclusivamente a jugadores exigentes, que necesitan de una potencia de hardware de última generación para mover los lanzamientos más recientes con absoluta soltura.

Y como elemento diferenciador de sus competidores, este portátil MSI apuesta por una retroiluminación multicolor que se extiende hasta el frontal y una frecuencia de actualización de 240 Hz, perfecta para jugar a los títulos de acción más trepidantes.

Alternativamente, el modelo MSI GE65 Raider 9SF-003ES, sería una mejor elección, en caso de que prefieras un equipo gaming de similares prestaciones, que incluya sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GE66 Raider 10SF-056XES
Dimensiones 35,8 x 26,7 x 2,34 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 240 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C (x3) | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0 (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web Full HD (1080p)
Micrófono digital


Revolucionando el diseño de los portátiles gaming

MSI GE66 Raider 10SF-056XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2070, pantalla FHD de 240 Hz, disco SSD de 1 TB y webcam Full HD

Una estética que sorprende a propios y extraños


Alejándose de lo que ya es habitual en los portátiles MSI, el MSI GE66 Raider 10SF-056XES apuesta por un novedoso y esbelto diseño, cuyo chasis presume un original acabado azul titanio (cubierta) y un sobrio negro mate en el área de trabajo.

Por otra parte, son sus propios compradores quienes destacan el eficiente trabajo de refrigeración del sistema de ventilación dual integrado, que mantendrá el teclado frío la mayor parte del tiempo, calentándose levemente en momentos puntuales.

Además de ofrecer un cómodo tacto y rápido recorrido, el teclado QWERTY integrado cuenta con tecnología de retroiluminación Mystic Light, que podrás personalizar en cada tecla, o bien con efectos animados preestablecidos.


Una inmersión imposible de conseguir en otras pantallas


Sin lugar a dudas, el mayor atractivo del panel Full HD de 15.6 pulgadas reside en la acertada apuesta por una tasa de refresco de 240 Hz, que se traduce en una fluidez que sencillamente no podrías experimentar en portátiles gaming más económicos.

Esta pantalla dispone de tecnología IPS-Level -con ángulos de visión de 170º-, cuenta con acabado antirreflectante y tecnología True Color 2.0, para optimizar la calidad de imagen en función de la tarea a realizar.


Apostando fuerte en materia de hardware


Unos componentes que hacen alucinar a cualquiera


El apartado de hardware de este modelo, hace gala del procesador de 6 núcleos, Intel Core i7-10750H, y una velocidad de frecuencia de hasta 5.00 GHz bajo los escenarios informáticos más exigentes.

Además, se acompaña de 12 núcleos virtuales (HyperThreading), una memoria SmartCache de 12 MB y una vasta RAM de 32 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 16 GB y con soporte para admitir hasta 64 GB de capacidad.


Adiós a las restricciones de rendimiento del pasado


Con todo, este portátil no te dará problemas a la hora de trabajar en tareas tan exigentes como: retoque fotográfico, edición de vídeo profesional, virtualización, diseño CAD 3D, diseño gráfico, programación y hasta la ejecución de entornos de realidad virtual.


Gran velocidad de ejecución de programas y juegos


¿Cuánto espacio incorpora el disco duro?


Para este apartado, se incorpora una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, presto a almacenar contenidos de todo tipo y ejecutar las aplicaciones y juegos instalados con mayor rapidez.

Y al no disponer de ranura para tarjetas SD, sería necesario optar por unidades externas a la hora de almacenar contenidos adicionales.


Corre prácticamente cualquier juego sin problemas


En lo que respecta al apartado de juego, se incorpora la tarjeta gráfica de nueva generación, GeForce RTX 2070 de 8 GB, para mover lanzamientos tan recientes como: Horizon Zero Dawn, Death Stranding y Doom Eternal, incluso en resoluciones 2K o 4K, en función del título.


¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?


¿Cómo se desempeña la batería del equipo?


Tal y como sucede en prácticamente todos los portátiles gaming, la autonomía no viene a ser el mayor fuerte de este equipo, pues bajo usos poco exigentes (ofimática y multimedia) aguanta unas 3-4 horas de duración.


¿Qué ofrece la suite de conectividad?


Este último apartado, de entrada, te permite conectar hasta 3 monitores 4K de manera simultánea, gracias a los puertos HDMI 2.0, Mini DP 1.4 y DisplayPort 1.4 a través de una de las entradas USB-C.

Asimismo, dispones de tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, un puerto RJ-45 convencional, 2 entradas USB-C extra y 3 de tipo USB 3.2, un conector de audio (combo), una webcam Full HD y una pareja de altavoces estéreo con tecnología Dynaudio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pocas veces nos topamos con un portátil tan avanzado como lo es el MSI GE66 Raider 10SF-056XES. Y es que, desde el primer día, te permitirá experimentar un rendimiento multitarea nunca antes visto por este precio.

De esta manera, no tendrás restricciones a la hora de disfrutar de los videojuegos más populares del mercado, ni mucho menos llegado el momento de trabajar en proyectos informáticos de gran envergadura.