ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T: Imbatible Potencia | Mi Mundo Gadget

ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T: Imbatible Potencia

ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T: análisis
Ventajas
  • Teclado con retroiluminación Aura Sync
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Pantalla FHD de 15.6’’ a 144 Hz
  • Gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB)
Inconvenientes
  • Sin cámara web ni ranura SD
  • Ruidoso bajo alta carga gráfica
En los últimos años, las necesidades de los jugadores profesionales han cambiado radicalmente y, para estar a la altura de las demandas actuales, la firma ASUS actualiza su catálogo de portátiles gaming, ROG Zephyrus, con unos modelos de increíble potencia a nivel de hardware.

Uno de los que merece especial atención por estos días, debido a su avanzado set de componentes, excelente receptividad y reducido precio, es el modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T.

Se trata de un portátil gaming de 15’’ que presume de un procesador Core i7 de 6 núcleos, una gráfica NVIDIA GeForce RTX de última generación, sistema de retroiluminación multicolor personalizable y una flamante pantalla Full HD de 144 Hz.

Y si prefieres ver qué ofrecen otros fabricantes, no tienes más que ingresar a nuestro buscador de portátiles, para mirar las especificaciones detalladas de otros modelos gaming de similares precios.



Índice



¿Para quién es?


Este equipo es recomendable para todos aquellos usuarios que buscan dar el salto a una nueva generación de portátiles para juegos, y desean apostar por una marca de destacada trayectoria en la industria gaming.

Además, su avanzada configuración de hardware le permite ejecutar con absoluta fluidez tareas informáticas de lo más exigentes; mientras que su pantalla de 144 Hz te ofrece una experiencia de visionado nítida y fluida a la hora de jugar títulos recientes.

Otro portátil gaming que puedes considerar, en caso de que prefieras un equipo de similares prestaciones, pero sin sistema operativo preinstalado, es el Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T
Dimensiones 36 x 25,2 x 18,9 centímetros
Peso 1,99 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB-C (Compatible con DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio Micrófono digital


Un portátil elegante, resistente y ultrafino

ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2060, teclado retroiluminado y Windows 10 Home

Perfecto para utilizar en cualquier entorno


Para mantener esa rigidez tan deseada, sin sacrificar medidas a cambio, el ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T llega construido en aleación de aluminio y magnesio, presumiendo un perfil de 18 mm y peso de solo 1,99 kg.

Su cubierta negra ostenta una superficie cepillada diagonal de agradable tacto, y se acompaña del logotipo de la serie en el lado izquierdo, retroiluminado en color rojo cuando el equipo esté encendido.

La refrigeración interna, corre a cargo de una pareja de ventiladores y 5 heatpipes de cobre, cuyos modos manual y automático permiten ajustar la velocidad de ventilación, en función de la intensidad de la tarea a realizar.

El sistema de retroiluminación AuraSync del teclado es totalmente personalizable, y su configuración en isla se traduce en una cómoda y agradable experiencia de juego. Se acompaña de un clickpad de correcta extensión y precisión.


Una definición y fluidez pocas veces vista en este segmento


Al abrir la tapa, nos encontramos con un panel de 15.6 pulgadas de bisel delgado (7 mm), que presume prestaciones tan destacadas como: una resolución Full HD, acabado antirreflejos y tecnología IPS con ángulos de visión de 178º.

Y para en entregar una experiencia de juego inigualable, este modelo dispone de una notable frecuencia de actualización de 144 Hz, un tiempo de respuesta de solo 3 ms y una fidelidad de color del 100% del espacio sRGB.


El hardware más indicado para trabajar y jugar


Hasta 6 núcleos trabajando a tope


El hardware de este equipo hace gala del chipset de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, equipado con 6 núcleos reales que operan a frecuencias de 2.60 a 4.50 GHz, una caché inteligente de 12 MB y 12 núcleos virtuales cortesía de la tecnología HyperThreading.

Para la memoria RAM, la apuesta asciende hasta los 16 GB de capacidad -integrado en un módulo-, permitiendo duplicar esta cifra hasta los 32 GB tras instalar un módulo SO-DIMM adicional y así aprovechar las bondades de la tecnología Dual Channel.


Haz más tareas en el mismo portátil


Tal y como lo reseñan sus compradores, este ordenador vale perfectamente para jugar, retocar fotos, editar vídeos, renderizar en 3D, ejecutar máquinas virtuales, programar y realizar demás tareas exigentes, incluso con varios programas abiertos a la vez.


No esperes más tiempo para empezar a trabajar


SSD: Destacando por su capacidad y velocidad


El ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T dispone de un disco duro SSD de 1 TB, pensado no solo para almacenar aplicaciones, juegos y contenidos, sino también para disfrutar de unos tiempos de carga prácticamente inexistentes.

Además, se incorpora una segunda ranura M.2 para instalar otra unidad SSD, en caso de que necesites más espacio.


Los juegos más populares se dan cita en este portátil


La GPU escogida para este modelo es la NVIDIA GeForce RTX 2060 en su versión Max-Q, provista de una memoria dedicada de 6 GB capaz de mover en alta definición y con total fluidez títulos del calibre de Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2019 y Doom Eternal.


Una autonomía que sorprende, no así la conectividad


¿Cuánto dura la batería en el día a día?


En esta oportunidad, ASUS ha instalado una batería de polímeros de litio de 76Whr, cuyos excelentes resultados se reflejan en las casi 5 horas de autonomía que ofrece bajo escenarios de navegación web, ofimática y reproducción multimedia.

Sin duda, se trata de una cifra bastante destacable, teniendo en cuenta los resultados tan pobres que entregan la mayoría de portátiles gaming en este apartado.


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


Si bien este apartado no llega tan completo como nos gustaría, aún así ofrece soluciones que merecen especial atención, comenzando por sus adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

Y en lo que respecta a los puertos terrestres, se incorpora un conector RJ-45, 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C con soporte para monitores vía DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0b (4K), una toma de auriculares y micrófono (combo) y un sistema de 2 altavoces de 3W que presume un alto nivel de volumen, sin apenas distorsiones.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil gaming no ha hecho más que dejar muy buenas impresiones dentro de lo que son sus apartados más destacados, pues ASUS ha cuidado hasta el más mínimo detalle: desde la estética hasta la selección de componentes que lo conforman.

Gracias a esto último, no tendrá reparos en ejecutar juegos y aplicaciones exigentes, con la fluidez que demandan los usuarios y tiempos actuales. Su autonomía es otra de las grandes beneficiadas, si tenemos en cuenta lo que ofrecen la mayoría de portátiles destinados al gaming.

No hay comentarios

Publicar un comentario