Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007: Gaming de Alto Impacto

Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007: análisis

Ventajas
  • Pantalla Full HD con tasa de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7-10750H
  • Gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con cámara web
  • Su peso es superior a los 2 kg
Para sacar el máximo partido a los portátiles de la serie ASUS ROG Strix, sus más recientes modelos presumen de un hardware de enorme potencial, preparado para afrontar los retos informáticos más desafiantes, incluyendo las partidas de gaming más trepidantes.

Tal es el caso del portátil que conoceremos en detalle en nuestro análisis/review/reseña del Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007, aprovechando que su precio original ha sido rebajado temporalmente.

Asimismo, este modelo se precia de numerosos comentarios positivos, de sus compradores, quienes valoran lo rápido que se desenvuelve su procesador y gráfica bajo entornos multitarea pesados, el acabado premium de su construcción y gran atractivo de su teclado con retroiluminación multicolor, entre otras prestaciones.

Pero las soluciones para el gaming son muchas más, y lo podrás comprobar desde nuestro buscador de portátiles, aplicando los filtros respectivos para dar con ese modelo ideal para ti y tu bolsillo.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un equipo destinado a quienes buscan el portátil definitivo para el gaming avanzado, y también para aquellos usuarios que suelen trabajar con aplicaciones gráficas de uso profesional.

Ambos escenarios serán posibles gracias a la combinación de un procesador Intel Core y gráfica GeForce de última generación, con una nítida pantalla Full HD de 144 Hz y salidas HDMI y DisplayPort para trabajar y jugar en un entorno más inmersivo.

Opcionalmente, podrías optar por el ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116 en caso de que prefieras un portátil de similares prestaciones, pero con mayor capacidad de almacenamiento de serie (1 TB).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAsus ROG Strix G15 G512LV-AL007
Dimensiones 36 x 27,5 x 2,5 centímetros
Peso 2,39 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB-C (Compatible DisplayPort 1.4)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Fabricado de la mano de los más grandes expertos

Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007: portátil gaming de 15.6’’ con gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB y teclado con retroiluminación multicolor

Se camufla fácilmente en entornos profesionales


Gracias a la colaboración del grupo BMW Designworks, el Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007 puede presumir de una construcción no solo elegante, sino también robusta y profesional, vestida en un tono negro mate con acabados cepillados en la cubierta.

Para mantener la temperatura en números razonables, los dos ventiladores N-Blade de 83 aspas te permiten alternar la refrigeración entre los modos automático o manual, en función de la tarea que estés realizando en un momento determinado.

Ya sea que juegues con las luces encendidas o apagadas, el teclado QWERTY con retroiluminación Aura Sync personalizable, entrega una experiencia gaming cómoda y fluida, acompañada de un clickpad multitáctil de rápida respuesta.


Juega con una precisión nunca antes vista


En el gaming en portátiles, la frecuencia de actualización de la pantalla es fundamental para disfrutar de los títulos más recientes tal y como fueron concebidos por sus desarrolladores.

Con esto en mente, ASUS apuesta por un panel LED de 15.6 pulgadas, equipado con una espectacular tasa de refresco de 144 Hz, una nítida resolución Full HD, tecnología IPS con ángulos de casi 180º y una elevada fidelidad de color (100% del espectro sRGB).


Un hardware más que preparado para triunfar


15% mayor rendimiento frente a su predecesor


La 10ª generación de procesadores Intel Core hace acto de presencia, con el modelo Core i7-10750H de 6 núcleos, corriendo a frecuencias de 2.60 GHz hasta 5.00 GHz bajo los entornos multitarea más intensivos.

En lo que respecta a la RAM, este modelo dispone de una configuración de dos módulos DDR4 de 8 GB que totalizan unos 16 GB de memoria. Para alcanzar la capacidad máxima permitida (32 GB), es necesario reemplazar estos módulos por dos de 16 GB.


El trabajo multitarea en su mejor momento


Este avanzado set de componentes, a juzgar por los comentarios de sus compradores, se traduce en un portátil capaz de mover con la suficiente fluidez tareas tan variadas y exigentes como: edición de vídeo, retoque fotográfico, virtualización, producción musical, programación y trabajos de diseño CAD en 3D, entre otros.


Adiós a esos eternos tiempos de espera


Lleva tu colección multimedia a donde vayas


Tal y como otros modelos de la serie, el Asus ROG Strix G15 G512LV-AL007 monta una unidad de tipo SSD, cuya capacidad de 512 GB permite almacenar contenidos multimedia, juegos y aplicaciones, acelerando la carga de estas últimas al arrancar.

Y debido a la ausencia de una ranura SD, cuentas con una entrada USB-C para conectar discos externos, y así disponer de mayor espacio para tus contenidos.


Una gráfica dedicada que te asegura solo victorias


Este apartado ha dado un importante salto a nivel de hardware, apostando por la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB, para jugar títulos tan punteros como Call of Duty: Modern Warfare 2019, Doom Eternal y Red Dead Redemption 2, en alta definición y con una tasa de fps elevada.


Una autonomía y conectividad que pueden mejorar


¿Cómo se desempeña la batería en el día a día?


Uno de los apartados menos beneficiados de este modelo, es el de la autonomía. Y es que, con un consumo de 66 Whr, la batería de litio integrada ofrece unas escuetas 4.5 horas de duración, con un uso muy básico y el brillo del panel reducido.


Unas conexiones justas, pero necesarias


A falta de Thunderbolt 3, un lector SD y una webcam integrada, este portátil nos ofrece otras soluciones de conectividad muy útiles por estos días, empezando por las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth en sus más recientes versiones.

También disponemos de un puerto de red convencional (RJ-45), 3 entradas USB tradicionales, una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0b, un conector de audio para cascos gaming y un sistema de sonido de dos altavoces de 4.2W, compatible con sonido DTS Headphone:X.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, estamos ante un portátil gaming que destaca tanto a nivel de diseño, como en materia de hardware, contando a su vez con un sistema de ventilación regulable preparado para enfrentar las sesiones informáticas más intensivas.

Su nítida y fluida pantalla de 144 Hz te asegura una inmersión que no cualquier modelo gama media puede ofrecer; mientras que su teclado retroiluminado te garantiza la precisión que necesitas, incluso bajo las peores condiciones de luz.