Lenovo Ideapad S540-15IWL: Gran aliado para tu día a día

Lenovo Ideapad S540-15IWL: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY completo
  • Procesador Intel Core i7
  • Gráfica GeForce GTX 1650
  • Compatible con carga rápida
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto RJ-45
  • Sin sistema operativo
Para quienes están en la búsqueda de un portátil para el trabajo y entretenimiento multimedia y gaming, la serie Ideapad S540 de Lenovo es un excelente lugar por donde comenzar a buscar, dada la indiscutible relación calidad-precio de sus modelos más recientes.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad S540-15IWL, lo comprobaremos de la mano de un potente portátil de 15 pulgadas, cuyo actual precio de descuento lo convierte en una gran elección por encima de otros de sus competidores igual de destacados.

Y es que, de entrada, sus compradores recientes valoran positivamente lo elegante que luce su construcción metalizada, lo útil que resulta su teclado retroiluminado para editar textos y el gran rendimiento multitarea que le confiere su procesador cuádruple Core i7.

Para ver lo que ofrecen otros modelos similares, basta con que accedas a nuestro buscador de portátiles, y apliques los filtros de búsqueda que mejor se ajusten a tus necesidades actuales.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Ideapad S540-15IWL es ideal para ti, si necesitas un portátil polivalente, preparado para mover aplicaciones y juegos exigentes con increíble rapidez, pero no puedes acceder a la gama alta del mercado.

También es la opción de compra más indicada para quienes se movilizan constantemente de un lugar a otro, pues su peso no alcanza los 2 kilogramos y su perfil se mantiene en los 16 milímetros.

Opcionalmente, el Asus X571GT-BQ597, es otro modelo que puedes considerar, si prefieres un portátil con doble unidad de almacenamiento (SSD + HDD), y que incluya conector RJ-45 para conexión a internet por cable.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo Ideapad S540-15IWL
Dimensiones 35,8 x 24,5 x 1,6 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Imitando a la gama alta del mercado


Lenovo Ideapad S540-15IWL: portátil de 15’’ con procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1650 y sensor de huellas dactilares
Fácil de transportar y cómodo de usar


Para garantizar esa solidez y durabilidad que buscan los usuarios a la hora de comprar un portátil, este equipo llega fabricado con un chasis gris mineral de acabado metalizado, que además lo hará lucir muy elegante en casa y oficina.

Con un peso de 1,8 kg y espesor de 16 mm, queda claro que su transporte no representará inconvenientes; mientras que su teclado QWERTY no solo dispone de teclas en isla de corto recorrido, sino también de retroiluminación en blanco para esas sesiones de trabajo nocturnas.


Una definición que no te dejará indiferente


Pensando en satisfacer tus necesidades de entretenimiento, se incorpora una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, con tecnología IPS para favorecer el visionado de contenidos desde casi cualquier ángulo.

Su acabado mate, en combinación con un nivel de brillo de 250 nits, permiten utilizar el equipo en exteriores, siempre que no sea bajo luz solar directa.


Genial para quienes trabajan muchas horas


Un chipset de gran capacidad multitarea


Avanzando hacia el hardware, nos encontramos con el procesador Intel de 8ª generación, Core i7-8565U, constituido por 4 núcleos reales (operando a un máximo de 4.60 GHz), 8 núcleos virtuales vía HyperThreading y una caché de 8 MB.

Formada por 2 módulos SO-DIMM DDR4 de 4 GB, la memoria RAM de este portátil alcanza los 8 GB, permitiendo el reemplazo del módulo no soldado para alcanzar los 12 GB de capacidad.


¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?


Además de su rapidez al arrancar, los usuarios reseñan lo eficiente que es este portátil a la hora de trabajar en tareas intensivas. Algunas de ellas incluyen: programación, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico, renderizado CAD, virtualización y producción musical, entre otras.


Una unidad SSD que cumple con lo necesario


Enciende tu portátil en décimas de segundos


Para el almacenamiento, el Lenovo Ideapad S540-15IWL apuesta por una unidad SSD de 512 GB, que se hará notar al encender el portátil y correr los programas y juegos instalados, gracias a su increíble velocidad de lecto-escritura.


Juega los títulos más populares del momento


Este apartado de gaming no sería el mismo sin el respaldo de la gráfica, GeForce GTX 1650, cuya memoria de 4 GB permite correr juegos tan recientes como F1 2020, Death Stranding y Doom Eternal, y otros tan aclamados como Call of Duty: Modern Warfare 2019 y Red Dead Redemption 2 en alta definición.


Una autonomía y conectividad que te acompañan en tu día a día


Trabaja en tus tareas sin restricciones de tiempo


En lo que refiere a la autonomía, decir que la batería de polímeros de litio integrada asegura unas notables 8 horas de duración, siempre que el uso sea estrictamente de oficina, es decir, ofimática e internet.

Y si necesitas autonomía extra en momentos puntuales, su función Rapid Charge te entrega 2 horas adicionales con una carga de apenas 15 minutos, mientras que la carga del 80% de la capacidad total es de solo una hora.


Una conectividad que se preocupa por tu seguridad


Pensando en tu privacidad, este apartado te ofrece un lector de huellas inteligente para iniciar sesión con mayor seguridad, sumado a una cámara web HD con obturador físico para tus videollamadas en línea.

Lo anterior se complementa con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, una entrada USB-C y otras 2 convencionales (USB 3.1), una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de audio, una ranura SD y una pareja de altavoces de discreta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este destacado portátil Lenovo reúne todo lo que se necesita para trabajar y disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día, con absoluta fluidez y desde cualquier lugar, gracias a su contenidas dimensiones y peso.

Además, su rebajado precio representa una magnífica oportunidad de adquirir un equipo muy completo, con el sello de calidad de una marca de tan destacada trayectoria como lo es Lenovo.