Asus X571GT-BQ597: Competitivo en prestaciones y precio

Asus X571GT-BQ597: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Pantalla IPS Full HD de 15.6''
  • Procesador Intel Core i5
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Construido solo en plástico
¿Necesitas un portátil todo en uno? De ser afirmativa la respuesta, debes saber que la gama Asus X571GT reúne equipos que valen tanto para usos domésticos y de oficina, como para disfrutar del gaming y realizar tareas gráficas de intensidad moderada a alta.

Y para comprobar de qué está hecha esta serie, qué mejor que explorar las prestaciones más notables de uno de sus modelos más vendidos, entrando de lleno en este análisis/review/reseña del Asus X571GT-BQ597.

Y es que, además de su precio de oferta limitado, sus compradores recientes han calificado positivamente el excelente rendimiento de su procesador (Core i5) bajo escenarios multitarea demandantes, la gran calidad de visionado que entrega su panel IPS FHD y lo completa que llega la conectividad.

Pero antes de decidirte, puedes utilizar nuestro buscador de portátiles para compararlo con otras soluciones informáticas de similares características y precios.



Índice



¿Para quién es?


El Asus X571GT-BQ597 es el portátil perfecto para el usuario que suele realizar tareas de todo tipo en un mismo ordenador, para el gamer o también para el estudiante universitario que requiere de potencia de hardware para mover aplicaciones gráficas pesadas.

Y para almacenar tus programas, juegos y contenidos, cuentas con nada menos que una configuración de almacenamiento doble, formada por un disco HDD de 1 TB y otro de tipo SSD de 256 GB, que además favorece la rápida ejecución de las aplicaciones con las que sueles trabajar a diario.

Otro portátil de similares prestaciones que puedes considerar es el ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600, pues dispone de un teclado con retroiluminación RGB personalizable para extender las sesiones de gaming y trabajo a esos lugares con escasa luz.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Asus X571GT-BQ597
Dimensiones35,9 x 24,8 x 2,1 centímetros
Peso 2,14 kilogramos
Pantalla LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz)
RAM 16 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
Batería3 celdas (Li-Po)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un acabado estético único en su especie

Asus X571GT-BQ597: portátil Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650, RAM de 16 GB y discos HDD + SSD

Súper cómodo para editar texto y transportar


Pese a estar fabricado solo con materiales de plástico, el chasis de este equipo promete no pasar desapercibido, gracias a su elegante y discreta cubierta de color negro estrella, siendo esta una tonalidad muy poco común en la gama media del mercado de portátiles.

Su peso de 2,1 kg y perfil de 21 mm no lo hacen muy diferente frente a lo que ofrecen otros fabricantes; mientras que el teclado QWERTY, si bien no dispone de retroiluminación, sí que ofrece la ergonómica distribución de teclas chiclet a la que ya nos tiene acostumbrados el fabricante taiwanés.


Un panel de bisel delgado que te ahorra distracciones


Para la pantalla, Asus se decanta por un diagonal LED de 15.6 pulgadas, equipado con tecnología IPS -con ángulos de casi 180º-, una resolución Full HD nativa, tasa de refresco de 60 Hz efectivos y un nivel de brillo de 250 nits.

Por lo demás, su estrecho marco -comercializado como NanoEdge-, relación de aspecto de 16:9 y superficie mate favorecen la visualización de contenidos multimedia, bajo un entorno panorámico, libre de reflejos y sin distracciones que entorpezcan la experiencia.


Más que sobrado para el trabajo diario


Un procesador de rendimiento fluido


La octava generación de procesadores Intel será la encargada de patrocinar este apartado de hardware, siendo concretamente el modelo Core i5-8300H de 4 núcleos, apoyado por 8 hilos de ejecución, una caché de 8 MB y una frecuencia de impulso de hasta 4.00 GHz.

En relación a la RAM, se apuesta por una configuración de 16 GB de capacidad, distribuida en dos memorias DDR4 de 8 GB, de las cuales una de ellas viene soldada en la placa base.


Vale para prácticamente cualquier tarea


Tal y como lo reseñan sus compradores, este portátil cuenta con la suficiente potencia para mover tareas de exigencia media-alta, incluyendo programación, proyectos CAD en 3D, trabajos de diseño gráfico, producción musical, retoque de fotos y edición de vídeo semiprofesional, entre otros.


El híbrido en almacenamiento que tanto buscabas


HDD + SSD: La velocidad y el espacio que necesitas


Como adelantábamos, el Asus X571GT-BQ597 dispone de un sistema de almacenamiento dual, compuesto por un disco mecánico de 1 TB (5400 rpm) para almacenar contenidos pesados, y un disco SSD (PCIe Gen3 NVMe) de 256 GB para dar prioridad a las aplicaciones que necesitas ejecutar al instante.


El gaming va de auténtico lujo


Para habilitar el gaming profesional en este equipo, Asus hace gala de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, cuya memoria dedicada de 4 GB entregará una experiencia de juego fluida, bajo títulos tan populares actualmente como: Doom Eternal, Escape From Tarkov, Call of Duty: Modern Warfare 2019, Red Dead Redemption 2 y Need For Speed Heat.


Otros apartados que no pueden pasar desapercibidos


Una batería de duración promedio


Ofreciendo los mismos resultados que la media del segmento, la batería de polímeros de litio de 3 celdas incorporada, en la práctica, entrega unas más que decentes 5 horas de uso continuado, pero solo bajo tareas de oficina que no demanden muchos recursos de hardware.


La conexiones y puertos que no pueden faltar


En lo concerniente a la conectividad, este equipo monta adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, 3 puertos USB convencionales y uno de tipo USB-C reversible, una ranura de tarjetas SD, una salida HDMI y una toma de audio de 3.5 mm.

Por lo demás, dispone de un puerto de red RJ-45, una webcam HD con micrófono y un par de altavoces estéreo, cuya discreta calidad de sonido puede mejorarse utilizando soluciones de audio externas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Además de su inigualable relación calidad-precio, este portátil Asus te proporciona las herramientas necesarias para sobresalir en las actividades informáticas cotidianas, extendiéndose hacia esas sesiones de gaming que requieren de componentes dedicados para que te sumerjas en tus partidas.

Con todo, se trata de un portátil muy difícil de superar dentro de su ajustado rango de precio, presentándose así como una gran oportunidad para quienes buscan un todo en uno solvente en distintos escenarios de uso.