ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116: ¡Cumple con creces!

ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116: análisis
Ventajas
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 7
  • Gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Conectividad Wi-Fi a doble banda
Inconvenientes
  • La cubierta se ensucia con facilidad
  • Sin lector para tarjetas SD
Equipados con procesadores y tarjetas gráficas de última generación, los portátiles de la serie ASUS TUF Gaming prometen asumir cualquier tarea informática con un incomparable rendimiento, tanto dentro como fuera del campo de batalla.

No por nada, el modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116, se jacta de pertenecer al catálogo de los portátiles mejor valorados de Amazon, sin dejar de lado el magnífico precio de descuento que presume por estos días.

Además, llega patrocinado por un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores, quienes agradecen la gran calidad de su construcción cepillada, la alta personalización de su teclado con retroiluminación RGB y la extrema inmersión que entrega su pantalla Full HD IPS de 120 Hz a la hora de jugar.

Y si prefieres consultar otros ordenadores gaming antes de decidirte, no tienes más que acceder a nuestra herramienta para buscar portátiles que se adapten a tus necesidades concretas.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil está orientado a quienes buscan potencia sobrada para jugar a los videojuegos AAA más populares, sin escatimar en rendimiento, calidad de imagen ni mucho menos fluidez, aún en los escenarios de acción más trepidantes.

Lo anterior será posible gracias a la gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB, aunado a un procesador AMD Ryzen 7 de 4 núcleos, responsable de ejecutar aplicaciones de edición y diseño de gran envergadura.

Por otra parte, el ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600 sería una mejor elección si puedes sacrificar potencia de gaming, optando por la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB, a cambio de ahorrar más de dinero al comprarlo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116
Dimensiones36 x 26,2 x 2,5 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Una calidad de diseño que salta a la vista

ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116: portátil gaming AMD Ryzen 7, con gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB) y disco SSD

Equiparable a equipos de gamas superiores


El ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116 cuenta con una construcción en plástico duro de color negro mate que, a pesar de atraer las huellas dactilares con facilidad, no deja de sorprender lo bien logrado que está el acabado cepillado diagonal que viste la cubierta.

Igualmente, el teclado QWERTY incorporado viene a ser un gran referente en el sector gaming, pues incorpora teclas en isla con retroiluminación RGB totalmente personalizable, teclas de dirección aisladas, el área WASD resaltada y un extenso clickpad, compatible con gestos multitáctiles.


Más pantalla para una mayor inmersión


Los aciertos de este equipo se extienden hacia un panel de 15.6 pulgadas con tecnología LED, cuya resolución Full HD, amplios ángulos de visión -cortesía de la tecnología IPS- y biseles de solo 6,5 mm, entregan una experiencia de visionado a la cual no querrás renunciar.

Para satisfacer las demandas de los jugadores profesionales, ofrece una notable frecuencia de actualización de 120 Hz, es decir, el doble de lo que acostumbramos ver en portátiles gaming de la gama media.


Imponiéndose frente a los retos más grandes


Un apartado de hardware de auténtico lujo


La vertiente de hardware de este portátil ASUS presume de integrar el procesador, AMD Ryzen 7 3750H, formado por 4 núcleos que corren a un máximo de 4.00 GHz, 8 hilos de ejecución y una memoria caché de 6 MB.

Para completar el conjunto de componentes, se suman dos memorias DDR4 de 8 GB que, en combinación, hacen un total de 16 GB, operando a frecuencias de 2400 MHz cada una. Y para ampliar hasta 32 GB, bastaría con remplazar dichos módulos por dos de 16 GB.


Tira tareas de todo tipo fluidamente


En cuanto a su rendimiento, sus compradores manifiestan no tener quejas, ya que este ordenador es capaz de sobresalir en escenarios informáticos tan intensivos como: retoque fotográfico avanzado, edición de vídeo profesional, ejecución de máquinas virtuales pesadas, renderizado CAD 3D y tareas de diseño gráfico.


Corre tus programas y juegos en escasos segundos


Espacio más que de sobra para tus contenidos


Avanzando hacia el almacenamiento, remarcar que el ASUS TUF Gaming FX505DV-AL116 dispone de una unidad SSD de 1 TB, presta a cubrir tus necesidades de productividad, gracias a su rápida velocidad de lectura, además de almacenar todas las aplicaciones y juegos que desees.


La nueva generación NVIDIA aterriza en la gama media


Representando un importante salto generacional, la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 dispone de una memoria de vídeo de 6 GB, cuyo rendimiento se hará notar llegada la hora de jugar títulos tan recientes como Doom Eternal y Escape From Tarkov, y otros del calibre de Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019 y The Division 2.


¿Cómo se desempeñan la batería y conectividad?


La autonomía característica de esta serie


Sin llegar a destacar en este apartado, la batería de litio que monta este equipo asegura unas más que correctas 4 horas de duración, siempre que el uso sea de tareas sencillas (ofimática e internet); mientras que, bajo sesiones de juego intensivas, difícilmente superará las 2 horas continuas.


Una conectividad de fácil alcance


Apegado a lo ofertado por otros portátiles similares de la serie, este modelo llega equipado con entradas USB-C, USB 2.0 y USB 3.2 (x2), una salida de vídeo HDMI 2.0, un puerto RJ-45, un conector de audio de 3.5 mm y tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

Adicionalmente, monta una cámara web HD en el marco superior de la pantalla, y un par de altavoces estéreo con sonido envolvente -cortesía de la tecnología DTS Headphone: X- para disfrutar de las más gratas sesiones de ocio multimedia y gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, este modelo extraído de la serie ASUS TUF Gaming se presenta como una de las opciones de compra más convenientes, especialmente si necesitas un portátil de precio razonable para trabajar y jugar, cuyo rendimiento sea equiparable al de un sobremesa convencional.

Y es que, gracias a sus modernos componentes de hardware, eficiente sistema de refrigeración y teclado con retroiluminación personalizable, no tendrás que preocuparte por limitaciones que puedan comprometer tu experiencia de juego.