Acer Aspire 5 A515-54-74MM: Revolucionando la Multitarea

Acer Aspire 5 A515-54-74MM: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 1,8 kg
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-10510U
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • La pantalla no es IPS
  • Sin sistema operativo preinstalado
La nueva generación de ordenadores portátiles Acer Aspire 5 ya está aquí, y llega respaldada por unos modelos de equilibrada relación calidad-precio, que destacan principalmente por su diseño vanguardista y punteros componentes de hardware.

Uno de sus mayores exponentes, es el portátil de ajustado precio que conoceremos en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-54-74MM , a propósito de la excelente receptividad que tiene por parte de sus compradores.

Y es que, entre otras cosas, los usuarios ven con muy buenos ojos la implementación de una rápida unidad SSD, un procesador Core i7 de 10º generación para la multitarea pesada y una entrada USB-C para simplificar la conexión de nuestros dispositivos.

Para acceder a las prestaciones de otros portátiles de excelente desempeño y similar precio, no tienes más que ingresar en el buscador de portátiles que hemos diseñado para facilitar dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil Acer Aspire 5 es la solución informática más apropiada para ti, si necesitas un portátil de rendimiento superior para afrontar tu jornada de trabajo, cuyo diseño ultrabook no le reste movilidad a tu día a día.

Específicamente, este modelo presume de un peso inferior a los 2 kg (1,8 kg), y un perfil de escasos 17 milímetros de espesor. También dispone de una pantalla de marco delgado para priorizar la concentración en tus tareas diarias.

Opcionalmente, el Acer Aspire 5 A515-54-59W2 sería una mejor alternativa, en caso de que prefieras un portátil con software preinstalado (Windows 10 Home), y que además cuente con sensor de huellas para proteger tu información personal.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Acer Aspire 5 A515-54-74MM
Dimensiones36,3 x 25 x 1,7 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Pantalla LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
RAM 8 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería3 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un gran representante de la serie Aspire 5

Acer Aspire 5 A515-54-74MM: portátil Core i7 con Wi-Fi 6, USB-C y disco SSD

Se confunde fácilmente con un gama alta


Para diferenciarse de sus competidores directos, el Acer Aspire 5 A515-54-74MM apuesta por una construcción plateada de acabado minimalista, cuya superficie lisa y compacto cuerpo favorecen su agarre al transportarlo.

Manteniendo la calidad y ergonomía de sus pares de la familia Aspire 5, el teclado retroiluminado integrado permite editar textos y hojas de cálculo con fluidez, al disponer de teclas en isla de corto recorrido y un pad numérico independiente de 3 filas.


Gran pantalla en un espacio contenido


Llegada la hora de consumir contenidos multimedia recientes, podrás apreciar la espectacular calidad de imagen que entrega su panel Full HD de 15.6 pulgadas, incluso si estás en exteriores, gracias a su superficie antirreflectante.


La multitarea en su mejor momento


Un hardware que no encontrarás en otro equipo similar


Para el hardware, el escogido ha sido el notable microchip, Intel Core i7-10510U, constituido por 4 núcleos operando a frecuencias de 1.8 a 4.9 GHz, una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de proceso (vía HyperThreading).

La memoria RAM viene definida por una capacidad de 8 GB, que podría ampliarse hasta un máximo de 20 GB, tras reemplazar el módulo DDR4 de 4 GB -no soldado- por otro de 8 GB.


Cumple con tus proyectos en el tiempo estipulado


Basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, para concluir que este ordenador va más que solvente bajo tareas de alta demanda de recursos, incluyendo virtualización, edición de fotos y vídeos, renderizado CAD y visionado 4K, entre otras.


Agilizando la carga de las aplicaciones prioritarias


¿Cuánta capacidad tiene el disco duro?


En el área de almacenamiento, el Acer Aspire 5 A515-54-74MM incorpora una unidad SSD (PCIe NVMe) de 512 GB, integrada para reducir a escasos segundos la carga del sistema operativo de tu preferencia y sus aplicaciones.


¿Qué esperar del apartado de gráficos?


En lo que respecta a la vertiente gráfica, el controlador Intel UHD Graphics 620 será el encargado de correr videojuegos casuales para el entretenimiento diario, incluyendo títulos tan populares como Fortnite, FIFA 20, Farming Simulator 19 y Los Sims 4.


Una autonomía y conectividad más que cumplidoras


¿Cuánto dura la batería del portátil?


Auspiciado por una batería de litio de 48 Wh, este apartado ofrece una autonomía estimada en 6 horas continuas, para favorecer el trabajo ofimático fuera de casa, y sin necesidad de conectar el equipo a tomas de corriente.

Y si necesitas carga extra en momentos puntuales, su función de carga rápida te permite obtener hasta la mitad de la carga total en apenas 45 minutos.


Una conectividad que lo tiene todo


Cerramos con una suite de conectividad donde, de entrada, nos topamos con la más reciente conexión Wi-Fi 6 operando en bandas de 2.4 y 5 GHz, así como la tecnología Bluetooth 5.0 de gran alcance.

El resto de soluciones lo conforman una cámara web HD, una salida de vídeo HDMI, una toma de audio de 3.5 mm, 3 entradas USB (una de ellas USB-C), un puerto RJ-45 y una pareja de altavoces de decente calidad de audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil Acer llega equipado con todo lo que se necesita para garantizar el cumplimiento de tus labores informáticas, sin importar el nivel de exigencia de dichas tareas.

Lo anterior no sería posible sin la acertada incorporación de un puntero procesador Core i7 y un veloz disco SDD, aunado a una pantalla FHD que te sumerge en tus proyectos y una autonomía que te acompaña jornada tras jornada.