Acer Aspire 5 A515-54-59W2: Un Grande en Muchos Aspectos

Acer Aspire 5 A515-54-59W2: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 15.6''
  • Procesador Core i5 (10ª gen)
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C
  • Lector de huellas integrado 
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB
  • Sin lector de tarjetas SD
Acer, fabricante de ordenadores de larga trayectoria, ha decidido llevar el rendimiento de la actual gama media a un nivel superior, integrando componentes de nueva generación en sus más recientes portátiles.

En este sentido, la serie Aspire 5 es una gran demostración de ello, pues reúne modelos tan avanzados y balanceados a nivel de prestaciones, como el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-54-59W2.

De entrada, esta laptop en particular destaca por su esbelto y compacto cuerpo ultrabook, el excelente desempeño multitarea cortesía de su procesador Intel Core i5, la gran seguridad que te brinda el lector de huellas de desbloqueo y, no menos importante, su imbatible relación precio-calidad.

Y si quieres más razones para decidirte, puedes echar un vistazo a las opiniones de sus compradores o, por el contrario, si prefieres mirar otras alternativas de similar costo, no te olvides de pasar por nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas una laptop de 15 pulgadas de una marca reconocida, que te permita superar exitosamente tus obligaciones del día a día, entonces el modelo Acer Aspire 5 A515-54-59W2 representa una gran oportunidad de hacerse con una laptop perfectamente funcional para la jornada.

Y es que, además de ser potente y cargar las aplicaciones al instante, este portátil mantendrá tu movilidad a flote gracias a la autonomía de 8 horas cortesía de su batería de litio, y una suite de conexiones más que adaptada a estos tiempos donde prima la inmediatez.

Y si prefieres llevar la portabilidad más allá, el Acer Swift 3 SF314-42-R9YN es una excelente alternativa, pues cuenta con un panel FHD de 14'' de bisel delgado que, no solo aprovecha cada pulgada, sino que también reduce el peso del equipo a escasos 1,20 kg.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 5 A515-54-59W2
Dimensiones36,3 x 25.1 x 1,8 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Portátiles Aspire 5: Cada vez más delgados y livianos

Acer Aspire 5 A515-54-59W2: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 10 Home

Fácil de transportar a cualquier lugar


Gracias al flamante acabado plateado metalizado de su cubierta, esta laptop aparenta ser más costosa de lo que en realidad es. También llama la atención la portabilidad que le confiere su peso de 1,80 kg, especialmente tratándose de un modelo de 15.6 pulgadas.

Al abrir la tapa, nos encontramos con un área de trabajo decorada con el logo de la firma en el marco inferior del panel, además de un touchpad multitáctil y un teclado QWERTY de agradable tacto, cuya función de retroiluminación será tu gran aliada durante esas largas jornadas nocturnas.


Unas 15'' muy bien aprovechadas


Con una resolución de 1920 x 1080 píxeles nativos, el panel LED de 15.6 pulgadas integrado garantiza, de entrada, una experiencia de visionado de contenidos en alta definición, sumando unos ángulos de visión de casi 180º proporcionados por la tecnología IPS.

Por su parte, su acabado antirreflectante -comercializado como ComfyView-, logra reducir en gran medida la presencia de reflejos en pantalla; mientras que su nivel de brillo de 250 nits ofrece excelentes resultados en interiores y exteriores bajo sombra, pero no bajo luz solar directa.


El hardware definitivo para la multitarea diaria


Uno de los procesadores más rápidos de la gama media


Este apartado de hardware llega respaldado por el procesador cuádruple de 10ª generación, Intel Core i5-10210U, corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz -vía Turbo Boost-. También se acompaña de una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Para la memoria RAM, se apuesta por una memoria de tipo DDR4 de 8 GB, cuya ampliación hasta 20 GB sería posible sustituyendo el módulo de 4 GB -no soldado en placa- por otro de 16 GB (no incluido).


¿Cómo va de rendimiento en la jornada?


En lo que respecta a su desempeño diario, son muchas las opiniones que coinciden en lo rápido que se siente este ordenador a la hora de ejecutar tareas de diversa naturaleza, incluyendo navegación web con varias pestañas, edición de fotos y vídeo a nivel semiprofesional, ofimática, programación, diseño CAD y reproducción multimedia 4K, por nombrar algunas.


No esperes tanto por cargar las aplicaciones de siempre


¿Cuánto espacio incorpora el disco duro?


El Acer Aspire 5 A515-54-59W2 ha optado por abandonar las típicas unidades mecánicas, dando paso a un disco duro de tipo SSD de 256 GB, cuya principal ventaja reside en la drástica reducción de tiempos de carga innecesarios a la hora de trabajar.

Y a falta de la típica ranura SD para expandir la memoria de serie, contamos con la posibilidad de conectar discos externos de mayor tamaño vía USB-C.


Un apartado gaming discreto, pero suficiente


Si bien esta laptop no está indicada para mover juegos pesados, sí que es cierto que el controlador Intel UHD Graphics -integrado en el procesador- asegura una grata experiencia de juego con títulos tan conocidos como FIFA 20, Farming Simulator 19, Fortnite y Dirt Rally 2.0.


Más libertad de la que inicialmente esperábamos


Hasta 8 horas de autonomía diaria


Comprometida con cumplir con las necesidades de los más exigentes, Acer incorpora al conjunto una batería de 4 celdas, cuya capacidad de 3220 mAh se traduce en una duración estimada en 6-8 horas, en función del uso concreto.


La conectividad necesaria para salir de casa


Este análisis no podía finalizar sin hacer mención a una vertiente de conexiones y puertos de lo más completa. Específicamente, este modelo dispone de salidas terrestres RJ-45, HDMI, USB 2.0, USB 3.1, USB-C y una toma de audio de 3.5 mm.

También incorpora adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una cámara web HD con micrófono para videoconferencias, una pareja de altavoces estéreo y un sensor de huellas para simplificar el inicio de sesión en Windows 10 al encender el equipo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras repasar sus apartados más sobresalientes, no quedan dudas de que esta laptop goza de unas prestaciones de hardware que exceden con creces el precio que cuesta, siendo así una excelente opción para estudiantes y teletrabajadores que buscan cumplir con las responsabilidades diarias, sin experimentar retrasos en el proceso.

Asimismo, tu libertad de movimiento y seguridad no se verán comprometidas, pues este modelo es considerablemente más manejable que sus pares de la competencia, y es de los pocos portátiles gama media Acer que incorpora un lector de huellas para mantener tu información a salvo.