Acer Aspire 5 A515-43-R19L: ¡El Poder de la Gama Media! | Mi Mundo Gadget

Acer Aspire 5 A515-43-R19L: ¡El Poder de la Gama Media!

Acer Aspire 5 A515-43-R19L: an√°lisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD Ryzen 3
  • Windows 10 S preinstalado
Inconvenientes
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)
  • No cuenta con ranura SD
La serie Acer Aspire 5 ha sido actualizada recientemente con unos port√°tiles de bajo costo, cuyos componentes de hardware y software van m√°s que sobrados para realizar tareas inform√°ticas y ocio multimedia sencillas.

Uno de los modelos lanzados al mercado es el que hemos escogido para este an√°lisis/review/rese√Īa del Acer Aspire 5 A515-43-R19L, pues no solo se beneficia de un excelente desempe√Īo, sino que tambi√©n satisfar√° los presupuestos m√°s limitados, gracias a su reducido precio.

Adem√°s, no son pocos los compradores quienes coinciden en lo f√°cil que resulta su transporte fuera de casa -gracias a su peso de 1,81 kg-, la comodidad que transmite su teclado retroiluminado al escribir y el mejorado rendimiento que ofrece el sistema operativo Windows 10 en modo S.

Tambi√©n puedes echar un vistazo a otros modelos de similares caracter√≠sticas y precios, con solo acceder a nuestro buscador de port√°tiles.



√ćndice



¿Para qui√©n es?


El Acer Aspire 5 A515-43-R19L es la soluci√≥n inform√°tica ideal para estudiantes de instituto o universidad y usuarios en general que buscan llevar a cabo las tareas inform√°ticas cotidianas, con la comodidad impl√≠cita en tener una laptop f√°cil de llevar a cualquier parte.

También es perfecta para quienes detestan esperar mucho tiempo por el encendido del portátil y la ejecución de las aplicaciones instaladas, puesto que su disco duro SSD será el encargado de reducir los tiempos de carga convencionales a escasos 10-15 segundos.

Pero si prefieres un port√°til de rendimiento ligeramente superior, con sensor de huellas dactilares, entrada USB-C reversible y conectividad Wi-Fi de √ļltima generaci√≥n, entonces podr√≠as considerar hacerte con el Acer Aspire 5 A515-54-59W2, especialmente teniendo en cuenta que su precio no var√≠a mucho.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 5 A515-43-R19L
Dimensiones36,3 x 24,6 x 1,8 centímetros
Peso 1,81 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 3200U (2 n√ļcleos a 3.50 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gr√°fico AMD Radeon Vega 3 Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
C√°mara web HD (720p)
Micrófono digital


La movilidad en su mejor momento

Sal de casa, viaja y llévalo a donde sea


Construida enteramente en plástico, esta laptop destaca a simple vista por la elegancia de su acabado plata cepillado en la cubierta y lo manejable que es, gracias a su escaso perfil (18 milímetros) y contenido peso (1,81 kilogramos).

El teclado QWERTY integrado es de color negro, e incorpora teclas en isla retroiluminadas -con bloque num√©rico separado- para simplificar la edici√≥n de textos incluso en total oscuridad. Se acompa√Īa de un touchpad con soporte para gestos multit√°ctiles.


Trabaja y consume multimedia sin molestias oculares


Si bien sus marcos no son tan delgados, el panel LED de 15.6 pulgadas implementado en este modelo no deja de entregar una experiencia de visionado n√≠tida e inmersiva, cortes√≠a de una resoluci√≥n Full HD nativa, tecnolog√≠a IPS con √°ngulos de visi√≥n de 178¬ļ y una laminaci√≥n antirreflejos ideal para exteriores.

Y para trabajar por más tiempo, sin experimentar ese incómodo cansancio ocular, dispones de la tecnología Acer BluelightShield, exclusiva para portátiles de la firma.


Los componentes necesarios para el trabajo diario


Un procesador de eficiente desempe√Īo y consumo


La vertiente de hardware opta por la firma AMD, pero m√°s espec√≠ficamente por el chipset de doble n√ļcleo, Ryzen 3 3200U, operando a frecuencias de impulso de 3.50 GHz bajo carga. Se apoya en una memoria cach√© de 5 MB y 4 hilos de ejecuci√≥n.

En el caso de la memoria RAM, esta dispone de una limitada capacidad de 4 GB, ampliable hasta un m√°ximo de 8 GB tras a√Īadir otro m√≥dulo DDR4 de 4 GB en el z√≥calo dispuesto para tal fin.


Un software que optimiza tu productividad


En t√©rminos reales, y seg√ļn nos lo confirman sus compradores con sus impresiones, la variante S del software Windows 10 te permite realizar tareas de lo m√°s variadas con mayor rapidez y seguridad, siempre que dichas tareas no sean tan pesadas (ofim√°tica, internet, streaming multimedia, edici√≥n b√°sica, etc.)


El poder de las unidades SSD se har√° sentir


Priorizando la carga de aplicaciones


Para optimizar a√ļn m√°s su desempe√Īo, el Acer Aspire 5 A515-54-59W2 se decanta por un disco duro de tipo SSD, responsable de acelerar el encendido/apagado del port√°til y la ejecuci√≥n/cierre de los programas preinstalados de f√°brica.

Y si bien su capacidad es de solo 128 GB, puedes instalar una unidad SATA 2.5'' adicional en la ranura respectiva, o también optar por discos externos y conectarlos vía USB.


Disfruta de los títulos más destacados allá donde vayas


Pese a lo discreto que es el controlador Radeon Vega 3 Graphics, su limitada potencia de hardware permite jugar videojuegos populares poco exigentes. Algunos de ellos incluyen: el simulador de f√ļtbol, FIFA 20, el t√≠tulo de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el aclamado simulador de granja, Farming Simulator 19, y el battle royale, Fortnite.


¿Qu√© otras cosas debo saber de la laptop?


¿C√≥mo se desenvuelve la bater√≠a?


Lejos de alcanzar las 7.5 horas prometidas por Acer, lo cierto es que la batería de litio integrada en este equipo, bajo usos informáticos básicos, puede extenderse hasta unas aceptables 4 horas continuas con el brillo de la pantalla reducido.


¿Cu√°les puertos y conexiones incorpora?


Para conectar tus dispositivos y periféricos externos, dispones de conexiones tan variadas como: USB 2.0 (x2), USB 3.1, HDMI y un conector de audio de 3.5 mm. También cuentas con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 (a doble banda).

A este apartado se une una cámara web HD y una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido cubre perfectamente las necesidades de entretenimiento multimedia más básicas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En relación a su competencia directa, esta laptop se presenta como todo un acierto a nivel de rendimiento, calidad de imagen y movilidad. Su precio es otro de sus grandes atractivos, pues es el más indicado para quienes no pueden dejarse el presupuesto en opciones más costosas.

Por lo demás, y sin importar el lugar donde te encuentres, tendrás a tu disposición soluciones de conectividad que cubren las demandas actuales, aunado a una autonomía más que decente para la categoría en la cual se mueve.

No hay comentarios

Publicar un comentario