Acer Swift 3 SF314-42-R9YN: ¡Súper Rápido y Ultra Compacto!

Acer Swift 3 SF314-42-R9YN: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 14 pulgadas
  • Panel Full HD con tecnología IPS 
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Hasta 11 horas de autonomía
Inconvenientes
  • No tiene ranura para tarjetas SD
  • Memoria RAM no ampliable
La gama media de portátiles de Acer es, sin lugar a dudas, un excelente lugar para comenzar a buscar ese modelo ideal que te permita realizar las tareas informáticas que demanda tu jornada día tras día, sin importar el lugar ni la distancia.

Uno de sus modelos estrella, especialmente por su indiscutible relación precio-calidad, es la laptop que nos ocupa en el siguiente análisis/review/reseña del Acer Swift 3 SF314-42-R9YN, misma que llevará tu movilidad a un nivel completamente superior, gracias a su peso de poco más de 1 kilogramo.

Asimismo, sus compradores agradecen la extrema ergonomía que provee el teclado QWERTY al escribir, así como la rapidez de arranque del sistema operativo (Windows 10 Home) y la gran autonomía que ostenta, equivalente a unas 11 horas de uso básico.

Y en caso de que optes por mirar otros modelos de similares prestaciones, antes de decidirte, puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles y así filtrar otras soluciones informática que también podrían interesarte.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil de tipo ultrabook, y no cuentas con un gran presupuesto, el Acer Swift 3 SF314-42-R9YN sería una gran elección de compra, pues cumple con las necesidades generales del usuario actual, incluyendo facilidad de transporte, alto rendimiento e incomparable autonomía.

Asimismo, representa esa solución perfecta para quienes buscan una mayor seguridad a la hora de resguardar la información personal, ya que incorpora un lector de huellas de desbloqueo, compatible con la aplicación Windows Hello.

Opcionalmente, el modelo Lenovo S340-14API representa una excelente alternativa, si prefieres adquirir un ultrabook de 14'' en rebajas, cuyo rendimiento cubra perfectamente las tareas informáticas más comunes.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Swift 3 SF314-42-R9YN
Dimensiones32,2 x 21,8 x 1,8 centímetros
Peso 1,20 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U (8 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.2
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Una laptop delgada, liviana y estilizada

Acer Swift 3 SF314-42-R9YN: portátil de 14'' con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD de 512 GB y Wi-Fi 6

Va contigo a cualquier lugar


Si de algo puede jactarse esta laptop Acer Swift 3, es de contar con una construcción de chasis metalizado plateado, que no solo gana en elegancia y estilo único, sino también en robustez y durabilidad.

También puede presumir de una movilidad que no cualquier modelo de 14'' asegura, puesto que su espesor no supera los 18 milímetros de grosor y su peso es de solo 1,20 kilogramos.

La experiencia de escritura será clase aparte, gracias a la incorporación de un teclado QWERTY retroiluminado, cuyas teclas en isla gozan de un tamaño y espaciado más que correctos; además de la adición de un extenso clickpad con soporte para gestos táctiles variados.


Cumpliendo con la calidad de imagen deseada


En términos generales, los resultados que entrega el panel Full HD de 14 pulgadas bastarán para ver películas y series, jugar videojuegos y trastear en la web con un nivel de detalle, fidelidad de color y nivel de brillo más que apropiados para la gama en la cual se mueve.

Lo anterior se complementa con unos ángulos de visión por demás amplios (hasta 178º), cortesía de la tecnología IPS, y una superficie mate capaz de mitigar la presencia de incómodos reflejos en pantalla.


Un hardware potente y relativamente silencioso


La firma AMD regresa repotenciada


Desafiando los estándares actuales, Acer apuesta por integrar el microchip AMD Ryzen 7 4700U, formado por 8 núcleos que alcanzan frecuencias de 4.10 GHz bajo los escenarios informáticos más demandantes de recursos técnicos.

Dicho procesador no llega solo, pues se acompaña de una memoria caché de 8 MB, 8 hilos de proceso y una memoria RAM de 8 GB -no ampliable- que destaca por el bajo consumo energético implícito en módulos de tipo LPDDR4.


Expandiendo sus posibilidades de uso


Basta con echar un ojo a algunas de las opiniones de sus compradores, para concluir que esta laptop ofrece un rendimiento incluso superior a otros modelos más costosos, siendo esta una gran ventaja a la hora de llevar a cabo tareas de lo más variadas (ofimática, programación, edición multimedia no profesional, videollamadas y diseño CAD, etc.)


Acelerando al máximo la carga de aplicaciones


¿Cuánto almacenamiento me ofrece el portátil?


El almacenamiento de tus programas y archivos digitales de uso cotidiano, corre a cargo de una unidad SSD de 512 GB, responsable además de reducir a menos de 10 segundos la ejecución del sistema operativo preinstalado, Windows 10 Home de 64 bits.

Y al no contar con lector SD, el método de ampliación de memoria más práctico sería optar por un disco externo, conectándolo en la entrada USB-C dispuesta para tal propósito.


¿Qué juegos puede mover el controlador gráfico?


Pese a no incorporar gráfica dedicada, el controlador AMD Radeon Graphics ofrece excelentes resultados a la hora de correr videojuegos de gran popularidad en los últimos años, incluyendo Grand Theft Auto V, Fortnite, Civilization VI y Shadow of the Tomb Raider.


Autonomía de sobra para dar y regalar


¿Cuánto aguanta la batería a diario?


Este es, sin duda, uno de sus más notables apartados, puesto que se complace en integrar una batería de 3 celdas capaz de garantizar un máximo de 11 horas de uso, limitado exclusivamente a tareas de navegación web vía Wi-Fi con el brillo de la pantalla reducido.


Las soluciones de conectividad más solicitadas


Buscando cubrir las necesidades actuales, sin importar las distancias, Acer incorpora tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de nueva generación, 3 entradas USB (una de ellas USB-C), un puerto de vídeo HDMI y un conector de auriculares y micrófono (combo).

También destaca la integración de un sensor de huellas inteligente en la esquina inferior derecha del teclado -compatible con Windows Hello-, una webcam HD en el marco superior de la pantalla, y un sistema de audio dual, formado por dos altavoces de aceptable calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Contrario a lo esperado, el ultrabook gama media, Acer Swift 3 SF314-42-R9YN, ha superado con creces nuestras expectativas en lo que a rendimiento multitarea se refiere, pues llega respaldado de un procesador AMD Ryzen 7 de nada menos que 8 núcleos.

Y si bien echamos de menos la inclusión de una ranura SD, no podemos dejar de sorprendernos por la gran calidad de construcción que presume, aunado a lo bien equipada que llega la suite de conectividad y, por supuesto, la increíble duración de la batería integrada, superando holgadamente el desempeño de otros portátiles de esta categoría.