Medion Akoya P6685: Muy barato para todo lo que ofrece

Medion Akoya P6685: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS Full HD de 15 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Gráfica GeForce MX150 (2 GB)
  • Unidad lectora/grabadora de DVD integrada
Inconvenientes
  • El teclado no dispone retroiluminación
  • Se entrega sin sistema operativo
¿Buscas un portátil que te siga el ritmo de trabajo a dondequiera que vayas? Entonces este modelo de la familia Medion Akoya es, sin lugar a dudas, de las más acertadas opciones de compra que puedes considerar, especialmente debido a su precio de oferta actual.

Sin más preámbulos, en este análisis/review/reseña del Medion Akoya P6685 nos adentramos a conocer a fondo al que también se jacta de pertenecer al exclusivo catálogo de portátiles mejor valorados de Amazon.

Y por si no fuese suficiente, son sus compradores recientes quienes dan cuenta de lo potente que es su procesador Core i7 bajo tareas informáticas pesadas y domésticas, así como lo completo que llega a nivel de conectividad y la increíble velocidad de arranque de su disco duro SSD, entre otras bondades.

Pero las soluciones informáticas no se limitan a esta marca, pues en nuestro buscador de portátiles podrás consultar qué ofrecen sus competidores directos por el mismo precio, y escoger el modelo que mejor te convenga.



Índice



¿Para quién es?


El Medion Akoya P6685 es para ti si buscas un portátil para trabajar con programas exigentes, y necesitas de una buena calidad de imagen, una velocidad de ejecución instantánea, una gráfica dedicada para el entretenimiento multimedia y una conectividad que no te deje tirado a mitad de camino.

Además, su configuración de discos duros dobles (HDD + SSD) te ofrece una capacidad de almacenamiento que no cualquier portátil de este rango puede presumir. Específicamente, cuentas con 1 TB para contenidos y unos 128 GB para las aplicaciones que requieres arranquen al instante.

Otro modelo que puedes considerar es el Dell Vostro 3590, ya que también incorpora unidad óptica DVD, se entrega con sistema operativo de fábrica (Windows 10 Pro) y su rendimiento y precio son bastantes similares al del modelo que nos ocupa en esta reseña.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Medion Akoya P6685
Dimensiones37,9 x 24,9 x 2,2 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
Almacenamiento 128 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Unidad óptica de DVD


La calidad de construcción es la clave

Medion Akoya P6685: portátil Core i7 con pantalla FHD de 15.6'' y gráfica NVIDIA GeForce MX150

Una estética que no repara en elegancia


Sin llegar a sorprender a nivel de diseño, este modelo mantiene la línea elegante y profesional que caracteriza a los portátiles del fabricante alemán, empleando un chasis de plástico duro de color negro mate en la cubierta y área de trabajo.

Su peso de 2,1 kilogramos y grosor de 22 milímetros, por su parte, se mantienen en los límites normales de la gama media; mientras que su teclado QWERTY, a falta de retroiluminación, garantiza una experiencia de escritura fluida y eficiente durante cada sesión de ofimática.


Visualiza tus contenidos con la máxima calidad


Mejorando lo que ofrecen las pantallas TN convencionales, este equipo se precia de un panel mate de 15.6 pulgadas con tecnología IPS, que no solo gana a nivel de ángulos de visión (hasta 178º), sino que también reproduce unas imágenes llenas de nitidez y color, auspiciadas por una resolución Full HD nativa.


Un hardware presto a realizar un sinfín de tareas


La garantía de potencia que tanto necesitas


Medion apuesta por la firma Intel, pero más específicamente por el procesador de 4 núcleos, Core i7-8550U, corriendo a una frecuencia de impulso de 4.00 GHz. Se acompaña de una memoria caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución cortesía de la tecnología HyperThreading.

Para completar este set de hardware, se incorpora una memoria LPDDR4 de 8 GB, cuyo proceso de ampliación no ha sido especificado por el fabricante, pero lo más probable es que admita, al menos, otro módulo de igual capacidad, teniendo en cuenta que su procesador soporta memorias de hasta 32 GB.


¿Cómo va de rendimiento en el día a día?


Tal y como nos lo corroboran sus compradores, este equipo garantiza un funcionamiento rápido y fluido no solo con las típicas tareas de oficina (ofimática, internet, multimedia), sino también con otras de mayor envergadura, incluyendo renderizado CAD avanzado, edición de vídeos, retoque fotográfico y ejecución de máquinas virtuales.


Abre tus aplicaciones en un pestañeo


HDD + SSD: Una combinación perfecta para exigentes


Para diferenciarse de su competencia, el Medion Akoya P6685 llega equipado con dos unidades de almacenamiento: un disco HDD convencional de 1 TB para los contenidos, juegos, documentos y archivos personales, y otra de tipo SSD de 128 GB para dar prioridad al sistema operativo de tu elección.


¿Qué tal se desempeña la gráfica dedicada?


Si bien se sitúa dentro de la gama media-baja de NVIDIA, la gráfica GeForce MX150 de 2 GB no te pondrá restricciones a la hora de echar una que otra partida, siempre que optes por juegos tan poco exigentes como: Doom Eternal, GRID 2019, FIFA 20, Gears Tactics y Dirt Rally 2.0.


Una autonomía y conectividad que cumplen con lo esperado


Hasta 5 horas de trabajo de oficina


Con una capacidad de 44 Wh, la batería de litio integrada ofrece una duración estimada en unas respetables 5 horas de navegación por internet y ofimática, y unas limitadas 3 horas si se dedica exclusivamente a la reproducción multimedia en alta definición.


¿Qué soluciones de conectividad incorpora?


A pesar de la falta de un puerto USB-C, Medion lo ha sabido compensar incorporando 3 entradas USB convencionales. Además, encontramos los típicos conectores Ethernet (RJ-45), el de audio/micrófono, la ranura SD 3 en 1 y una salida de vídeo HDMI.

Por lo demás, destaca la inclusión de una unidad para grabar y reproducir contenidos en formatos CD y DVD, las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, una cámara web HD con micrófono para videollamadas y un sistema de sonido dual certificado por Dolby Audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En términos generales, este notable portátil Medion logra equiparar su rendimiento de hardware al que ofrecen soluciones informáticas de costos más elevados, por lo que podrás cumplir con tus proyectos y objetivos más importantes, sin necesidad de limitarte en el trayecto.

También debemos agradecer que se trata de uno de los escasos portátiles que aún conserva una unidad de DVD -perfecta para quienes todavía la utilizan-, y entrega una calidad de imagen superior a lo que ofrece la media del segmento.