HP OMEN 15-dc1049ns: Un portátil sencillamente bestial

HP OMEN 15-dc1049ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS con resolución Full HD
  • Procesador Core i5 de 9ª generación
  • Gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
  • Entrada USB-C con Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • El diseño no es ultrabook
  • Escasa autonomía bajo carga
La familia de portátiles para el gaming, HP OMEN 15, no hace más que sorprender a los más seguidores y no tan seguidores de la firma americana, puesto que sus más recientes modelos gozan de prestaciones propias de gamas más punteras, a precios mucho más convenientes para el jugador promedio.

Para ejemplificar lo dicho, nos adentramos en el análisis/review/reseña del HP OMEN 15-dc1049ns, un modelo gama media-alta de 15'' que, además de presumir de un precio rebajado, forma parte del exclusivo listado de portátiles mejor valorados de Amazon.

Tampoco escapa de las excelentes valoraciones de sus compradores recientes, quienes destacan lo bien que se defiende su procesador Core i5 bajo distintos escenarios (gaming, multimedia, edición, etc.), la rápida respuesta y agradable tacto de su teclado retroiluminado y la increíble calidad de imagen provista por su panel FHD IPS.

Adicionalmente, puedes ampliar tu catálogo de opciones de compra a considerar, ingresando al buscador de portátil que te facilitamos desde Mi Mundo Gadget.



Índice



¿Para quién es?


El HP OMEN 15-dc1049ns es altamente recomendable para quienes están en la búsqueda de un portátil solvente no solo en escenarios de gaming exigente, sino también en otros de gran demanda de hardware, incluyendo diseño gráfico, edición multimedia, virtualización y más.

Y es que, sumado a su potente procesador Core i5 de 4 núcleos, se incorpora un disco duro SSD para acelerar la carga de los programas y juegos instalados, así como el tiempo de encendido/apagado del portátil para sumar enteros a tu productividad diaria.

Opcionalmente, puedes optar por la variante HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns, en rebajas actualmente y equipada con el procesador Core i7 de 9ª generación y una unidad SSD con capacidad de 1 TB de serie.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo HP OMEN 15-dc1049ns
Dimensiones36 x 26,3 x 2,6 centímetros
Peso 2,32 kilogramos
Pantalla WLED IPS (15.6'') | 144 Hz
Resolución Full HD (1080p)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
RAM 16 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería4 celdas (Li-Po)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | Thunderbolt 3 | DisplayPort 1.4
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño que no tiene comparación
HP OMEN 15-dc1049ns: portátil gaming Core i5 con gráfica GeForce GTX 1650 y teclado retroiluminado en rojo

Pensado para el gamer profesional


Si bien sus novedades se centran en el hardware, el apartado estético de este portátil no deja de agradar a propios y extraños, debido principalmente al elegante chasis negro sombra que presume su robusta estructura, decorado con el característico logo de la serie HP OMEN.

Siempre que no lo utilices para jugar, el sistema de refrigeración trasero mantendrá la temperatura del área de trabajo en niveles razonables. Y para escribir y jugar bajo cualquier condición de luz, se incorpora un ergonómico teclado retroiluminado con panel numérico y zona WASD resaltada.


Una pantalla que te sumerge en la acción


El panel WLED de 15.6 pulgadas, enmarcado por finos biseles laterales, será el responsable de entregar una experiencia de juego no solo inmersiva, sino también muy realista bajo las sesiones de gaming más trepidantes, todo gracias a su resolución Full HD y tasa de refresco de 144 Hz.

También dispone de una relación de aspecto panorámico de 16:9, ideal para la reproducción multimedia y, no menos importante, una superficie mate capaz de repeler esos molestos reflejos que suelen aparecer en espacios bien iluminados.


Se defiende muy bien ante cualquier desafío


Insuperable combinación de componentes


Perteneciente a la familia Coffe Lake, el microchip Intel Core i5-9300H llega equipado con 4 núcleos de procesamiento, corriendo a frecuencias que oscilan entre 2.40 y 4.10 GHz, y apoyado en una caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Distribuida en dos módulos de 8 GB, la memoria RAM cuenta con una capacidad total de 16 GB, permitiendo una ampliación hasta 32 GB, equipando ambos zócalos con sendas memorias DDR4 de 16 GB.


Una multitarea que no conoce de limitaciones


Las primeras impresiones de sus compradores, dejan más que claro que estamos ante un portátil más que solvente bajo los retos informáticos más desafiantes, incluyendo edición de vídeo avanzada, retoque de fotografías, ejecución de máquinas virtuales, renderizado CAD en 3D, tareas de programación y gaming profesional.


Tarda prácticamente nada en arrancar


Una unidad SSD de correcta capacidad


El HP OMEN 15-dc1049ns se beneficia de incluir un disco SSD como unidad de almacenamiento, y una memoria de 512 GB para almacenar archivos, programas y juegos pesados.

Adicionalmente, dispone de una ranura compatible con tarjetas SD multiformato para habilitar la expansión de la capacidad de serie de forma sencilla, y sin tener que derrochar un dineral en el proceso.


Vive una inmejorable experiencia de juego


La gran potencia gráfica que desprende este equipo, viene respaldada por la tarjeta GeForce GTX 1650 de NVIDIA, equipada a su vez con 4 GB de memoria dedicada para asegurar una extraordinaria fluidez bajo títulos del renombre de Doom Eternal, Call of Duty Modern Warfare 2019, Need For Speed Heat y Battlefield V.


Los extras que no podían faltar en la serie HP OMEN


No esperes milagros a nivel de autonomía


Lejos de la duración que ofrecen portátiles no orientados al gaming, la batería Li-Po de 4 celdas integrada asegura unas más que decentes 4 horas de usos sencillos (ofimática, multimedia Full HD e internet), contando con función de carga rápida para reducir el tiempo entre cargas.


Grandes conexiones para un gran portátil


En lo que respecta a la conectividad, destaca la presencia de una entrada USB-C con interfaz Thunderbolt 3 y DP 1.4, para habilitar la carga de dispositivos y la conexión de monitores externos por esa vía.

También dispone de tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una salida Mini DisplayPort, un lector SD, un puerto RJ-45, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD para transmisiones en directo y un sistema de audio cortesía de Bang & Olufsen, con sonido envolvente DTS Headphone:X.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con una competencia cada vez más exigente, la serie HP OMEN 15, pero especialmente este portátil, logra cubrir las demandas del jugador actual, enfatizando en apartados tan fundamentales como el rendimiento, la calidad de imagen y conectividad.

Y si bien su autonomía no es tan destacable, esta ofrece una duración más que razonable teniendo en cuenta lo que ofrecen otras marcas reconocidas por el mismo precio. Por lo demás, su precio es de sus más grandes aciertos, especialmente haciendo gala de semejantes componentes de hardware.