HP Pavilion Gaming 15-DK0025NS: Potencia sin precedentes | Mi Mundo Gadget

HP Pavilion Gaming 15-DK0025NS: Potencia sin precedentes

HP Pavilion Gaming 15-DK0025NS: análisis

Ventajas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Unidad SSD con 1 TB de capacidad
Inconvenientes
  • Sin software preinstalado
  • No es de tipo ultrabook
El gigante informático, Hewlett-Packard, renueva con cierta regularidad su catálogo de portátiles para el gaming, y la serie HP Pavilion Gaming no ha quedado excluida de las actualizaciones más recientes.

Y es que, el modelo que cubriremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-DK0025NS, llega equipado con un moderno procesador Core i5 de 9ª generación, una potente gráfica GeForce GTX de 4 GB y un rápido disco SSD con gran espacio (1 TB).

Es por estas razones, y otras más, que este portátil cuenta con una excelente receptividad por parte de quienes ya lo poseen, siendo su indiscutible relación calidad-precio otro de sus grandes atractivos, de cara a los presupuestos más comedidos.

Y si este modelo no cumple con tus expectativas iniciales, siempre puedes seguir mirando otras opciones dentro del mismo rango de precios, a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion Gaming 15-DK0025NS es para ti, si buscas un híbrido entre portátil gaming y herramienta de trabajo de alto rendimiento, para jugar a nivel profesional y cumplir con los proyectos informáticos más demandantes, en el tiempo estipulado.

Y es que, gracias a su teclado retroiluminado, podrás jugar cómodamente bajo cualquier condición lumínica; mientras que su disco SSD te permite acceder a tus aplicaciones cotidianas en fracciones de segundos.

Alternativamente, el modelo HP Pavilion Gaming 15 EC-1011NS, sería otra opción de compra acertada, si buscas ahorrar dinero extra y puedes sacrificar la mitad de la capacidad de la RAM (8 GB) y del disco duro integrado (512 GB).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 15-DK0025NS
Dimensiones 36 x 25,6 x 2,3 centímetros
Peso 2,23 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.1 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética que preserva lo mejor de esta serie


HP Pavilion Gaming 15-DK0025NS: portátil gaming de 15’’ con procesador Core i5, disco SSD, gráfica GeForce GTX 1650 y RAM de 16 GB
Se adapta a distintos perfiles de usuario


Manteniendo las ventajas estéticas de otros modelos HP Pavilion Gaming, este portátil presume de un chasis de aspecto robusto, agresivo y a la vez profesional; cuyo acabado negro mate lo hace encajar en escenarios de uso que van más allá del gaming.

Su sistema de refrigeración disipa el calor hacia la parte posterior, para mantener los componentes en óptimas temperaturas; mientras que el área de trabajo dispone de un teclado QWERTY con retroiluminación monocolor (blanco) y un bloque numérico para facilitar la edición de documentos.


Una inmersión que se extiende de lado a lado


Para entregar una experiencia de juego nítida, colorida y libre de distracciones, se implementa un panel Full HD de 15.6 pulgadas de bisel delgado, cuya tecnología IPS permite visualizar contenidos desde casi cualquier ángulo.

Su acabado mate, por su parte, reduce drásticamente la presencia de reflejos en pantalla, permitiendo el uso del equipo en exteriores, pero solo bajo sombra.


Experimenta un rendimiento demoledor en cada jornada


La familia Coffe Lake de Intel dice presente


Este apartado llega muy bien representado, haciendo gala del procesador de 9ª generación, Intel Core i5-9300H, operando a frecuencias de hasta 4.10 GHz, y formado por 4 núcleos, un caché de 8 MB y 8 hilos de proceso.

Para la memoria RAM, la apuesta se eleva a dos memorias DDR4 de 8 GB -corriendo a 2666 MHz-, que alcanzan la capacidad máxima permitida por este equipo, es decir, 16 GB.


Tira de todo tipo de tareas sin problemas


Esta configuración nos remite a un portátil orientado al desempeño de tareas informáticas exigentes, incluyendo proyectos de diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos, ejecución de máquinas virtuales, programación y gaming, por mencionar solo algunas.


Sumando enteros a tu productividad


SSD: Una rapidez que se notará desde el día uno


Gozando de unas velocidades increíblemente más rápidas que las unidades HDD convencionales, el disco SSD (M.2 NVMe PCIe) integrado dispone de una capacidad de 1 TB para almacenar documentos, aplicaciones y juegos.

Y si por algo destaca esta unidad, es por acelerar la ejecución de los programas instalados y el arranque del sistema operativo del portátil, siendo esta una gran ventaja de cara a tu productividad diaria.


Un rendimiento gaming que agradecerás


Tal y como lo aseguran sus compradores, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de NVIDIA ofrece un gran rendimiento a la hora de jugar títulos tan variados como: League of Legends, Doom Eternal, F1 2020, Need For Speed Heat y Call of Duty: Modern Warfare 2019, en alta definición y con una buena tasa de fps.


Una batería que no destaca, pero cumple con lo básico


¿Qué esperar de la autonomía del equipo?


La batería de este portátil, formada por 3 celdas de litio, si bien no ofrece su mejor versión a la hora de jugar -limitándose a escasos 60 minutos de juego-, sí que lo hace bajo tareas informáticas menos exigentes (ofimática, internet, etc.), pues se extiende a 6-7 horas continuas.


Soluciones de conectividad no te faltarán


En el apartado de conexiones, disponemos de soluciones tan variadas como: un puerto de red (RJ-45), tecnología Wi-Fi 5 (operando a doble banda), Bluetooth en su versión 5.0, un conector HDMI, 2 entradas USB 2.1 y una de tipo USB 3.1.

Además, la salida USB-C no solo cuenta con conexión reversible, sino que también permite conectar un monitor adicional mediante la interfaz DisplayPort 1.2. Por lo demás, se suma un conector de audio, una ranura SD y una webcam HD.

Y para el audio, HP repite la fórmula formada por un par de altavoces Bang & Olufsen, cuyo nivel de volumen y calidad de sonido superan a la media del segmento.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En términos concretos, el HP Pavilion Gaming 15-DK0025NS se presenta como una gran solución informática para el jugador de hoy, pues permite correr un sinnúmero de títulos recientes, con la fluidez que se requiere para triunfar en cada partida.

También logra cubrir las necesidades de usuarios exigentes, gracias a un hardware, una pantalla y un teclado optimizados para favorecer la productividad, sin importar el nivel de exigencia de tus tareas más prioritarias.

No hay comentarios

Publicar un comentario