Beelink X45: Pequeño en tamaño, grande en rendimiento

Beelink X45: análisis
Ventajas
  • Diseño súper compacto y liviano
  • Procesador cuádruple Intel Celeron
  • Disco duro SSD de 128 GB
  • Software Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Almacenamiento limitado
  • No recomendado para el gaming
Los ordenadores de escritorio de toda la vida han evolucionado a tal punto, que hoy día representan una gran alternativa frente a portátiles de media-alta gama, gracias a sus reducidas dimensiones y punteros componentes de hardware.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Beelink X45, veremos en detalle cuáles son sus especificaciones más llamativas, para determinar si es merecedor de ocupar el puesto de ordenador principal de casa.

Y es que, más allá de su inigualable relación precio-calidad, sus propios compradores lo recomiendan con los ojos cerrados, argumentando el increíble desempeño de su procesador Intel Celeron, su extensa conectividad y lo fácil que resulta su transporte e instalación, gracias a su peso de solo 0,31 kg.

Además, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de Los Mejores Monitores por Menos de 200 €, por si necesitas renovar tu antiguo monitor para trabajar en casa, y no deseas gastar mucho dinero en el proceso.



Índice



¿Para quién es?


El Beelink X45 está enfocado en quienes disponen de un presupuesto ajustado, pero aun así desean una herramienta de trabajo que demuestre solvencia jornada tras jornada.

Así pues, este modelo no solo presume una rápida ejecución de tareas informáticas cotidianas -gracias disco SSD-, sino que también goza de una portabilidad extrema y una refrigeración de lo más silenciosa.

Opcionalmente, puedes mirar el modelo Beelink U57 con procesador Core i5, en caso de que prefieras un mini PC superior a nivel de trabajo multitarea y entretenimiento, y cuyo precio se mantenga dentro de los límites de la gama media.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBeelink X45
Dimensiones 11 x 14 x 4 centímetros
Peso 301 gramos
Color Negro
Resolución Hasta 4K (Ultra HD) | 60 Hz
Procesador Intel Celeron J4105 | 4 núcleos | Hasta 2.50 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Unidad DVD No
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
RJ-45
USB 3.0 (x4)
HDMI 2.0 (x2)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD


No querrás volver a tu antiguo ordenador

Beelink X45: mini PC con procesador Intel Celeron, disco SSD y conectividad Wi-Fi 5

Gran expresión de elegancia y portabilidad


De entrada, este mini PC se beneficia de una construcción cuadrada que facilita no solo el agarre, sino también su instalación en cualquier rincón, debido a sus contenidas medidas (11 x 14 cm) y altura de escasos 4 cm.

Para encajar con la gran mayoría de monitores, llega recubierto con un acabado negro mate de aspecto profesional; mientras que su peso no llega siquiera al kilogramo (300 gramos).

En cuanto a la refrigeración, si bien no se trata de un sistema de ventilación activo, las rejillas estratégicamente situadas en ambos laterales permiten una correcta expulsión del calor interno, aunque en temporadas de verano alcance temperaturas un poco por encima del promedio (60 a 70º C).


Un hardware que no da lugar a dudas


Rendimiento ejemplar desde el primer día


El hardware de este mini PC dispone del procesador gama media, Intel Celeron J4105, trabajando sobre una arquitectura de 14 nm a frecuencias de 1.50 - 2.50 GHz, con una caché de 4 MB, 4 núcleos reales y 4 virtuales.

Avanzando en los componentes, nos encontramos con una memoria RAM de tipo LPDDR4 de 8 GB, cuya principal ventaja reside en su reducido consumo energético, con respecto a las memorias DDR4 convencionales.


Se mueve con soltura en todo momento


Basta con mirar algunas opiniones de sus compradores, para comprobar lo rápido que se desenvuelve este mini PC bajo las tareas que solías hacer con un ordenador tradicional, incluyendo edición ofimática, visionado multimedia, navegación web, gestión de redes sociales y otras más.


¿Cómo va de almacenamiento? ¿Qué esperar de la gráfica?


SSD: Gran elección para almacenar contenidos


Para otorgar ese plus de rendimiento tan necesario en estos días, se incorpora una unidad SSD (128 GB) de gran velocidad, encargada de ejecutar aplicaciones y tareas informáticas en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien su capacidad es limitada, cuentas con la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria SD, o bien instalar unidades HDD SATA o SSD de 2,5″ en la ranura correspondiente, y así disponer de más espacio para tus archivos.


Disfruta de los contenidos 4K más recientes


Para el apartado de entretenimiento, si bien no se trata de un equipo enfocado al gaming, el controlador Intel HD Graphics 600 permite jugar uno que otro juego no muy exigente (Los Sims 4, Dirt Rally, GRID: Autosport), además de favorecer la reproducción de contenidos 4K a 60 Hz con el monitor indicado.


Una suite de conectividad de lo más diversa


¿Qué soluciones de conectividad incorpora?


Para facilitar la conexión de nuestros periféricos y accesorios, disponemos de las siguientes interfaces: 4 entradas USB 3.0, 2 salidas HDMI 2.0 y un conector de auriculares/micrófono y una ranura para tarjetas SD.

Las conexiones de red, por su parte, corren a cargo del puerto RJ-45 (Ethernet), y las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth en sus versiones 5 y 4.0, respectivamente.

Por lo demás, mencionar la instalación del sistema operativo, Windows 10 Home, de fábrica, y la inclusión del cable de corriente, el soporte de pared respectivo y el manual de usuario, entre otros accesorios.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a lo extremadamente compacto que es, el Beelink X45 no escatimará en lo que a rendimiento se refiere, entregando al usuario final todo lo que necesita para realizar sus tareas cotidianas con la fluidez y eficiencia requerida en cada jornada.

Su instalación no supondrá ningún inconveniente, pues ocupa apenas una décima del espacio que ocuparía una torre convencional. Y para conectar los periféricos de uso diario, dispones de una amplia suite de conectividad que se ajusta a las necesidades actuales.