Páginas

Los Mejores Monitores para Trabajar en Casa (≤200€)

Samsung S27F358: análisis
Tras la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus, el dramático aumento de casos de contagiados y fallecidos en territorio español, y la medida de suspensión temporal de las actividades no esenciales en el país, la iniciativa "YoMeQuedoEnCasa" cobra más importancia que nunca.

Por esta razón, el teletrabajo ha pasado de ser una actividad practicada por un minúsculo porcentaje de la población -menos del 5% de la población ocupada, según lo recabado por la Encuesta de Población Activa (EPA)- a una prácticamente una obligación para quienes pueden continuar con sus labores desde casa.

Y para cumplir con las tareas informáticas del día a día, podrías necesitar un monitor externo de bajo costo, como alguno de los que hemos incluido en este listado de los mejores monitores por menos de 200 euros para trabajar en casa.

Por otra parte, te recordamos que, a través de nuestro buscador de portátiles, podrás encontrar ese modelo que cumpla tus requisitos a nivel de tamaño, prestaciones de hardware, precio y otros elementos que serán cruciales a la hora de tomar cualquier decisión de compra.


Los Mejores Monitores por Menos de 200 Euros del 2020 para Trabajar en Casa


1) Samsung C32F395

Samsung C32F395: análisis

Ventajas
  • Acabado blanco minimalista
  • Pantalla curva Full HD de 32 pulgadas
  • Puertos HDMI y DisplayPort
  • Compatible con soporte VESA
Inconvenientes
  • No apto para gaming exigente
  • El soporte no es regulable
Diseño
Pese a su ajustado precio, sus compradores agradecen no solo la gran calidad de sus materiales de construcción, sino también el color blanco que viste la trasera y, no menos importante, la curvatura de 1800R orientada a garantizar una experiencia ofimática mucho más inmersiva y productiva.
Además de su diseño curvo, su pantalla Full HD de 32 pulgadas gana a nivel de colores y contrastes, entregando una fluida tasa de refresco de 60 Hz. Y si bien no es IPS, su tecnología VA ofrece un mayor nivel de brillo, por lo que será una gran elección para el ocio multimedia en casa.

Para colgarlo en la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA con medidas de 75 x 75 mm. Y en cuanto a sus puertos terrestres, contamos con HDMI y DisplayPort para portátiles y ordenadores de escritorio, y una toma de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces.

Especificaciones Técnicas
Dimensiones 72,43 x 52,22 x 24,77 cm
Peso 5,39 kg
Color Blanco
Panel VA | 1800R | 32 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Tiempo de respuesta 4 ms
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad HDMI, DisplayPort y 3.5 mm



2) LG 24MP59G-P

LG 24MP59G-P: análisis

Ventajas
  • Panel Full HD de 24'' con tecnología IPS
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Tasa de refresco de 75 Hz
  • Entrada de auriculares integrada
Inconvenientes
  • No es compatible con soportes VESA
  • No cuenta con altavoces
Los amantes del gaming no tendrán de qué preocuparse durante este período de cuarentena, puesto que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, el monitor LG 24MP59G-P va perfecto para jugar títulos de diversos géneros y plataformas.

Su apartado estético se beneficia de una elegante cubierta de color negro brillante, acompañado de una peana central con forma de "V", que podrás rotar en ángulos de inclinación desde -2º (abajo) hasta 15º (arriba).

Pantalla
Gracias a su tiempo de respuesta de apenas 1 ms, tasa de refresco de hasta 75 Hz y tecnología In-plane Switching (IPS), podrás disfrutar de una experiencia de juego fluida, nítida y prácticamente desde cualquier ángulo (casi 180 grados).
La tecnología AMD FreeSync, por su parte, se encargará de reducir esos molestos efectos de stuttering y tearing, producidos por la diferencia entre la frecuencia de actualización de la gráfica del portátil y la del monitor.

Por lo demás, destacar su alta fidelidad de color (99% del espacio sRGB), elevado nivel de brillo (hasta 250 nits) y balanceada suite de conectividad (HDMI 1.4, DP 1.2 y 3.5 mm). Aunque se echa de menos su compatibilidad con soportes de pared VESA.

Especificaciones Técnicas
Dimensiones 55,05 x 41,99 x 20,41 cm
Peso 3,2 kg
Color Negro
Panel IPS | 24 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Tiempo de respuesta 1 ms
Soporte VESA No
Conectividad HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y 3.5 mm



3) Lenovo C27

Lenovo C27: análisis

Ventajas
  • Diseño elegante sin casi marcos
  • Pantalla Full HD de 27 pulgadas
  • Tecnología TUV Low Blue Light
  • Conectividad HDMI, VGA y USB
Inconvenientes
  • Tiempo de respuesta de 4 ms
Continuamos con la firma Lenovo en este recopilatorio de los mejores monitores para trabajar desde casa por menos de 200 euros, con el súper ventas Lenovo C27. Se trata de un modelo de 27 pulgadas que, a simple vista, sorprende por la estrechez de sus biseles laterales y superior, su facilidad de montaje y versatilidad al ser compatible con soportes de pared (VESA de 10 x 10 cm).

Tecnología TUV Low Blue Light
Integrada en exclusiva en los monitores Lenovo de esta serie, la tecnología TUV Low Blu Light será tu gran aliada durante la ofimática del día a día, puesto que reducirá considerablemente la emisión de luz azul, causante de molestas fatigas oculares tras largas jornadas de trabajo.
Su resolución Full HD, tasa de refresco de 75 Hz y tecnología IPS, de entrada, lo convierten en el monitor auxiliar perfecto para disfrutar de las series, películas y videojuegos más populares del momento.

Asimismo, quienes ya lo han comprado valoran positivamente la incorporación de una salida de audio convencional para escuchar música con buena calidad de sonido, y la presencia de los típicos puertos USB, HDMI y VGA.

Especificaciones Técnicas
Dimensiones 61,19 x 44,35 x 21 cm
Peso 5,17 kg
Color Negro
Panel IPS | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Tiempo de respuesta 4 ms
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad USB, VGA, HDMI y 3.5 mm



4) Samsung S27F358

Samsung S27F358: análisis

Ventajas
  • Diseño compacto y delgado
  • Pantalla PLS Full HD de 27 pulgadas
  • Ángulo de visión de hasta 178º
  • Cable HDMI incluido
Inconvenientes
  • Sin salida para auriculares
  • No es regulable en altura
Volvemos con el gigante surcoreano Samsung y su monitor estrella, Samsung S27F358. Su diseño es de aspecto profesional, ya que goza de un acabado negro mate, una trasera limpia con patrón cepillado horizontal y un grosor de 88 mm en su parte más delgada.

Este modelo en particular, cuenta con un diagonal de 27 pulgadas de longitud (68,6 cm), una resolución Full HD de 1080p y filtro Eye-Care, siendo este último ideal para trabajar por largas sesiones con mayor confort y sin experimentar incómodos cansancios oculares.

Ángulo de Visionado
Contrario a los que ofrecen los paneles IPS, la tecnología PLS (Plane to Line Switching) implementada en este modelo no solo gana en ángulos de visualización (178º), sino que también asegura una iluminación uniforme y unos tonos negros bien logrados.
Tal y como lo afirman sus compradores, se trata de un monitor idóneo para tareas tan variadas como: navegar por internet, editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, retocar fotografías, editar vídeos y jugar uno que otro juego casual.

Por último, remarcar que su apartado de conectividad llega bastante escaso, puesto que solo monta entradas de vídeo HDMI y VGA. Pero si no necesitas nada más allá de lo mencionado, este modelo es de las opciones de compra más convenientes, dado su precio de oferta limitado.

Especificaciones Técnicas
Dimensiones 62,62 x 46,24 x 24,77 cm
Peso 4,8 kg
Color Negro
Panel PLS | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Tiempo de respuesta 4 ms
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad HDMI y VGA



5) Samsung LC27R500FHUXEN

Samsung LC27R500FHUXEN: análisis

Ventajas
  • Pantalla curva de 27 pulgadas
  • Resolución Full HD nativa
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync
Inconvenientes
  • El panel no es IPS
Si buscas llevar tus sesiones de teletrabajo y estudio a un nuevo nivel de productividad e inmersión, qué mejor que el Samsung LC27R500FHUXEN, un monitor VA Full HD de 27 pulgadas, cuya curvatura de 1800R te mantendrá concentrado en tus proyectos más importantes día tras día.

Y es que, además del toque moderno que le confieren sus acabados gris oscuro y negro, su montaje y puesta en marcha no te llevará más allá de unos pocos minutos, siendo ideal para colocar sobre mesas o bien en la pared, siempre que uses un sistema VESA de 75 x 75 mm.

Conectividad
Tanto si necesitas conectar tu portátil, ordenador de sobremesa, consola de juegos, cascos o altavoces estéreo, este monitor te permite hacerlo a través de sus puertos terrestres, HDMI 1.4, VGA y jack de 3.5 mm, ubicados en su parte posterior.
Para finalizar, decir que son los propios usuarios quienes dan cuenta de lo polivalente que es este monitor, pues vale para trabajar, trastear por la web, jugar y ver películas y series, entre otras tareas; gracias especialmente a su tasa de refresco de 60 Hz, ratio panorámico de 16:9 y reproducción de hasta 16.7 millones de colores.



Especificaciones Técnicas
Dimensiones 61,42 x 46,62 x 25,12 cm
Peso 4,3 kg
Color Negro
Panel VA | 1800R | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Tiempo de respuesta 4 ms
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad HDMI 1.4, VGA y 3.5 mm



¿Qué esperar de un monitor de 200 euros?

Diseño
A nivel de estética, los monitores por menos de 200 euros cumplen a cabalidad con las necesidades de los usuarios, pues son elegantes, robustos, fáciles de instalar y, en los mejores casos, gozan de un perfil más esbelto que la media del segmento.
Calidad de Imagen
Si buscas un monitor para trabajar con aplicaciones de oficina y consumir contenidos multimedia en tus ratos libres, los modelos de este rango sí que están a la altura, pues ofrecen una experiencia de visionado nítida e inmersiva, con una fidelidad de color más que decente por el precio.
Gaming
Para actividades específicas como el gaming, no todos los monitores de este segmento son ideales. A la hora de escoger el más indicado, debes tomar en cuenta elementos tan importantes como la frecuencia de actualización (≥60 Hz) y el tiempo de respuesta (≤1 ms).
Conectividad
Está claro que, cuántas más opciones de conectividad tenga el monitor, más versátil será durante nuestra jornada diaria. Sin embargo, dentro de este segmento solo podremos aspirar a soluciones tan convencionales como: HDMI, DisplayPort, USB y el típico conector de audio para los auriculares.


Conclusión y Opiniones Finales


Si bien apenas comenzamos a ver pequeños indicios de estabilización de la enfermedad, aun queda mucho camino por recorrer para volver a la normalidad. Mientras tanto, el trabajo remoto será la mejor alternativa debido a su flexibilidad y fácil accesibilidad desde casa.

Y con este recopilatorio de los mejores monitores por menos de 200 euros del 2020 para trabajar en casa, pretendemos facilitarte el acceso a herramientas informáticas fundamentales para llevar a cabo tus labores informáticas diarias, sin que tengas que derrochar un dineral en el proceso.

Con esto en mente, te invitamos nuevamente a echarle un vistazo a nuestro buscador de portátiles, si además de un monitor buscas un ordenador de bajo costo que responda a tus necesidades informáticas actuales.