[Análisis] Beelink U57: Elegante, Portátil y Potente

Beelink U57: análisis
 

Ventajas
  • Increíblemente compacto y ligero
  • Procesador Intel Core i5 de doble núcleo
  • Disco duro SSD integrado
  • Puertos USB-C + HDMI (x2)
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Almacenamiento de 128 GB (ampliable)
Si bien el fabricante Beelink es mayormente conocido por sus TV Boxes low-cost, cada vez adopta más seguidores en el mercado de mini ordenadores de escritorio, debido a lo completos y asequibles que son sus modelos más notables.

Uno de ellos es el que nos corresponde reseñar en este análisis/review/reseña del Beelink U57, a propósito de la excelente receptividad que presume de parte de sus compradores recientes.

Entre otras cosas, los usuarios destacan lo elegante y bien refrigerado de su diseño, lo rápido que se mueve el procesador Core i5 bajo casi cualquier escenario informático, lo completa que llega la conectividad y el inmejorable precio que presume por estos días.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un mini PC de ajustado precio, perfecto para quienes buscan reemplazar el antiguo sobremesa por un dispositivo que permita llevar la productividad y ratos de entretenimiento multimedia a prácticamente cualquier lugar.

Y es que, no cualquier ordenador de escritorio, puede presumir un perfil de 41 milímetros ni mucho menos un peso de escasos 261 gramos. Y para evitar tirones y ralentizaciones molestas, dispone de una rápida unidad SSD que se hará notar nada más encender el equipo.

Alternativamente, el modelo Beelink X45 sería una mejor opción de compra, si prefieres un mini PC más discreto a nivel de hardware, pero solvente para las tareas informáticas elementales y el entretenimiento 4K que no puede faltar.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBeelink U57
Dimensiones 11,2 x 12,4 x 4,1 centímetros
Peso 261 gramos
Color Negro
Resolución Hasta 4K (Ultra HD) | 60 Hz
Procesador Intel Core i5-5257U | 2 núcleos | Hasta 3.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR3L)
Controlador Gráfico Intel Iris Graphics 6100
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Unidad DVD No
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0 (x2)
USB-C
HDMI 1.4 (x2)
Conector de combo audio


Una estética y refrigeración mejorados

Beelink U57: mini PC con procesador Intel Core i5, Windows 10 Home y conectividad USB-C

Un mini PC fácil de llevar y montar


La estética del Beelink U57, de entrada, se precia de una construcción de lo más compacta que podamos encontrar en el mercado, pues su peso de 261 gramos y perfil de 41 mm lo hacen un mini PC más manejable que una tablet de 7’’.

Este modelo cuenta con el diseño cuadrado con esquinas redondeadas tan característico de los dispositivos de la firma asiática, bañado en un acabado negro mate de gran atractivo.

Y si bien hace algo de ruido bajo carga, su eficiente sistema de refrigeración evita recalentamientos no deseados en su interior, incluso durante las temporadas más calurosas del año.



El salto generacional que tanto pedías


Nada de esperas ni ralentizaciones molestas


El hardware de este modelo da un importante paso adelante, al apostar por el procesador de gama media, Intel Core i5-5257U, formado por 2 núcleos que alcanzan frecuencias de impulso de 3.10 GHz.

Este apartado se complementa de 4 hilos lógicos,una caché de 3 MB y una rápida memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR3L de bajo consumo.


Carga y corre programas más rápido de lo normal


A juzgar por las opiniones de los usuarios, se trata de un mini PC que enciende y carga las aplicaciones instantáneamente, permitiendo realizar tareas de lo más variadas (visionado 4K, navegación web, edición ofimática, gaming casual, etc.), sin pérdida de tiempo alguna.


Almacena lo que necesites, sin limitaciones


¿Cuánta capacidad tiene la unidad integrada?


El almacenamiento de datos corre a cargo de un disco SSD de 128 GB que, en caso de quedarse corta, podrás ampliar instalando una unidad HDD de hasta 2 TB en el puerto SATA3 libre.


Preparado para el ocio multimedia en alta definición


El apartado gráfico se apoya en el controlador, Intel Iris Graphics 6100, para entregar una experiencia de entretenimiento formidable, llegada la hora de reproducir las series y películas más recientes, y jugar uno que otro juego poco exigente.

En este sentido, puedes echar un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Monitores por Menos de 200 €, si necesitas cambiar tu monitor actual por uno económico y funcional que te permita consumir multimedia, trabajar, jugar y hacer otras tareas cotidianas.


Las más estupendas soluciones de conectividad


¿Qué conexiones y accesorios incluye?


Finalizamos con un apartado equipado con las conexiones que podríamos esperar de un equipo de estas características. Con todo, este modelo nos ofrece 2 entradas USB 2.0, otras 2 de tipo USB 3.0 y una USB-C con puerto reversible.

Para conectarnos a la red, disponemos de un conector terrestre (RJ-45) y las típicas tecnologías Wi-Fi -operando a 5 GHz- y Bluetooth 4.0. Por lo demás, destacar la incorporación de 2 salidas HDMI 1.4 para conectar 2 monitores y una toma de audio para altavoces externos.

Y al igual que otros modelos de la firma, se entrega con Windows 10 Home (64 bits) como sistema operativo preinstalado, y los siguientes accesorios: adaptador de corriente, cable HDMI (x2), cable SATA, montaje VESA para el monitor y manual de instrucciones.



Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tanto si buscas una herramienta de trabajo, un centro de entretenimiento multimedia o ambas cosas inclusive, el Beelink U57 cumplirá sobradamente con las expectativas de ese usuario que necesita mantenerse productivo y entretenido día tras día.

Y siempre que cuentes con una pantalla, un teclado y ratón, te lo puedes llevar incluso de viaje ya que no ocupa prácticamente espacio en la mochila. Además, su vasta conectividad habilita la conexión de los dispositivos adicionales que necesites en cualquier momento.