MSI Prestige PE130 9SA-081XEU: Para jugadores y creadores

MSI Prestige PE130 9SA-081XEU: análisis

Ventajas
  • Diseño pulcro y minimalista
  • Procesador Core i5 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Discos duros HDD (1 TB) y SSD (256 GB)
Inconvenientes
  • RAM de 8 GB (ampliable)
  • No cuenta con entrada USB-C
Con un enfoque específico en los jugadores y creadores de contenido, la gama de ordenadores MSI Prestige PE130 llega al mercado con la potencia de hardware necesaria para mover con solvencia los juegos y aplicaciones gráficas de mayor demanda en la actualidad.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del MSI Prestige PE130 9SA-081XEU nos adentramos a conocer las especificaciones de un sobremesa de correcta relación calidad-precio, cuyo procesador Core i5, almacenamiento híbrido (HDD + SSD) y gráfica NVIDIA GeForce dan cuenta de lo bien equipado que llega este modelo de serie.



Índice



¿Para quién es?


El MSI Prestige PE130 9SA-081XEU es la solución informática más indicada para ti, si buscas un sobremesa que pueda correr tanto tareas de edición y diseño gráfico de exigencia media, como juegos recientes en alta definición, sin fallar en el intento.

Y es que, el procesador Intel Core i5 integrado admite la edición de fotos y vídeos a nivel semi-profesional, mientras que la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB permite disfrutar de lanzamientos tan recientes como: F1 2020, Doom Eternal y Death Stranding.

Opcionalmente, el HP Desktop M01-F0012ns sería una muy buena alternativa, si lo que necesitas es un ordenador para destinar exclusivamente a tareas informáticas domésticas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Prestige PE130 9SA-081XEU
Dimensiones 42 x 16,3 x 35,6 centímetros
Peso 6,36 kilogramos
Color Blanco
Resolución Hasta 4K (UHD)
Procesador Intel Core i5-9400F | 6 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Unidad DVD No
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0 (x6)
USB 3.1 (x2)
HDMI
VGA
DVI-D
Conector de combo audio
Salida de auriculares
Entrada de micrófono
Conector PS/2
Salidas de audio traseras (x3)


Una estética que complace los gustos más exigentes

MSI Prestige PE130 9SA-081XEU: ordenador Core i5, con gráfica dedicada GeForce GTX 1650 de 4 GB y almacenamiento HDD + SSD

Diseñado para acoplarse a cualquier ambiente


Marcando una clara diferencia de la gran mayoría de ordenadores de escritorio, este modelo presume de un acabado blanco de lo más minimalista, cuyo principal atractivo es el LED transversal azul que atraviesa la parte inferior de su carcasa metalizada.

Con unas medidas de 42 x 36 cm, un espesor de 16,3 cm y peso neto de 6,36 kg, queda claro que se trata de un sobremesa súper compacto, cuya instalación no tendría que representar inconveniente alguno.

Para facilitar la expulsión del aire caliente del interior, dispone de una abertura lateral microperforada y unos agujeros situados en la parte superior, trasera e inferior del equipo. Y si prefieres colocarlo en posición horizontal, lo puedes hacer con ayuda de los soportes incluidos.


Un poderío de hardware que no te hará esperar


Intel Core i5: La solvencia es su mayor prioridad


Perteneciente a la 9ª generación de Intel, el microprocesador Core i5-i5-9400F dispone de nada menos que 6 núcleos -corriendo a un máximo de 4.10 GHz-, para hacer frente a la multitarea pesada.

Y si bien no cuenta con HyperThreading para acelerar la multitarea, sí que incorpora una caché de 9 MB y una memoria RAM de 8 GB, que podrás ampliar a 16 o bien 32 GB en caso de que tus tareas informáticas así lo requieran.


¿Cómo va de rendimiento en la práctica?


Además de cumplir con las típicas tareas de oficina, internet y visionado multimedia 4K, este equipo vale para programar, correr máquinas virtuales, renderizar proyectos CAD, retocar fotos y editar vídeos a nivel semi-profesional.

Para realizar dichas tareas, puede que necesites un monitor de excelente resolución y no dispongas de un gran presupuesto para ello, por lo que te recomendamos mirar nuestro Top 5 de Monitores por Menos de 200 €.


Arranca tus proyectos en el tiempo estipulado


HDD + SSD: La decisión más acertada


El MSI Prestige PE130 9SA-081XEU no tiene nada que envidiar en este apartado a otros sobremesa del mercado, pues hace gala de una configuración de almacenamiento constituida por dos discos duros: HDD de 1 TB y SSD de 256 GB.

De esta manera, dispones del espacio requerido para almacenar tus proyectos más importantes, programas, juegos y todo lo que necesites; a la par de una velocidad de ejecución casi inmediata a la hora de trabajar.


Una gráfica que cumple con las expectativas


Para mover el apartado de gaming, se incorpora a la fórmula la gráfica GeForce GTX 1650 con una memoria de vídeo de 4 GB para garantizar una fluida ejecución de juegos tan destacados como Doom Eternal, Hunt Showdown, F1 2020 y Red Dead Redemption 2, en calidad media-alta y resolución Full HD.

Y si no cuentas con un ratón para jugar, en nuestro recopilatorio de Los Mejores Ratones para el Gaming por menos de 50 Euros, puedes mirar modelos súper asequibles de algunas marcas destacadas del sector.


¿Qué nos depara el apartado de conectividad?


Las conexiones y puertos más utilizadas


Si bien este equipo no dispone de conexión USB-C -ni mucho menos Thunderbolt-, ni ranura para tarjetas SD, sí que nos ofrece una gran variedad de soluciones para cubrir nuestras necesidades diarias.

Concretamente, monta un puerto RJ-45, 2 entradas USB 2.0 frontal y otras 4 en la parte trasera, 2 puertos USB 3.1, 3 salidas de vídeo (HDMI, VGA y DVI-D), un conector PS/2 para ratones y teclados antiguos, salidas de auriculares y micrófono independientes, 3 tomas de audio traseras y adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio inferior a los 1.000 euros, este sobremesa MSI entrega la potencia necesaria para esas tareas de creación de contenidos del día a día, empaquetada en un formato muy compacto de fácil instalación.

Además, su gráfica dedicada es perfectamente válida para exprimir los juegos más recientes, de la mano de una conectividad que te permite conectar un sinnúmero de dispositivos externos, para disfrutar de unas jornadas de trabajo más productivas.