HP Desktop M01-F0012ns: Más que sobrado para el uso doméstico

HP Desktop M01-F0012ns: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y original
  • Procesador Intel Core i5 (9ª gen)
  • Almacenamiento HDD + SSD
  • Conexión Wi-Fi 5 a doble banda
Inconvenientes
  • No está indicado para gaming profesional
  • Unidad óptica DVD no incluida
Para trabajar en tareas informáticas domésticas, no necesariamente tienes que gastar un dineral en equipos informáticos costosos, pues bastará con adquirir un teclado, ratón y un monitor low-cost como alguno de los que recomendamos en nuestro Top 5 de Monitores por Menos de 200 €.

También necesitarás un ordenador gama media como el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP Desktop M01-F0012ns, donde repasaremos las más destacadas prestaciones de este modelo de relación precio-calidad invaluable.

Como punto de partida, podemos rescatar algunas de las opiniones de sus compradores recientes, quienes valoran el gran atractivo de su caja rectangular, lo silencioso que es durante la multitarea diaria y lo equilibrado que llega a nivel de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador de sobremesa es el más indicado para ti, si necesitas reemplazar tu antigua torre por una de diseño moderno, tamaño más compacto y rendimiento optimizado para sobrellevar los quehaceres informáticos diarios sin problemas.

Y es que, sumado a su procesador Core i5 de 6 núcleos, cuentas con una unidad HDD de 1 TB que te permite almacenar gran cantidad de datos, y otra de tipo SSD (512 GB), encargada de aligerar el arranque del sistema operativo y sus aplicaciones.

No obstante, si prefieres apostar por una PC de tamaño miniatura de similar rendimiento, el modelo Beelink U57 con procesador Core i5 de 4 núcleos, sistema operativo Windows 10 Home y entrada USB-C, sería una interesante alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Desktop M01-F0012ns
Dimensiones 15,54 x 30,3 x 33,74 centímetros
Peso 4,71 kilogramos
Color Negro Azabache
Resolución Hasta 4K (Ultra HD) | 60 Hz
Procesador Intel Core i5-9400 | 6 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 630
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Unidad DVD No
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0 (x4)
USB 3.1 (x4)
HDMI 1.4
VGA
Conector de combo audio
Entrada de audio
Salida de audio
Entrada de micrófono
Lector de tarjetas SD (3 en 1)


Un diseño geométrico que desafía al status quo

HP Desktop M01-F0012ns: ordenador Core i5, con almacenamiento HDD + SSD, lector SD 3 en 1 y conectividad Wi-Fi 5

Se ve elegante desde cualquier ángulo


Para diferenciarse de la competencia, el HP Desktop M01-F0012ns apuesta por un diseño tan atrevido como original, definido por un chasis de acabado negro azabache, cuyo frontal llega decorado con unas formas geométricas que no pasarán desapercibidas tras su instalación.

Si bien su factor forma es el mismo diseño rectangular de los sobremesa de toda la vida, este modelo sobresale por ser más compacto, liviano (4,71 kg) y por contar con unas esquinas frontales ligeramente redondeadas.

Además de su elegancia y portabilidad, no podemos dejar de mencionar lo eficiente que es su sistema de refrigeración, puesto que no es muy ruidoso y cumple cabalmente con su trabajo de disipación de calor interno.


Un hardware en el que puedes confiar plenamente


Rendimiento equivalente al de un portátil gama media


El set de componentes de este ordenador viene formado por el procesador de 9ª generación, Intel Core i5-9400, alimentado por 6 núcleos -alcanzando frecuencias de 4.10 GHz-, y una memoria caché inteligente de 9 MB.

Para complementar lo anterior, se incorpora una RAM DDR4 -operando a 2666 MHz- con una capacidad de 8 GB (ampliable) que va perfecta para las tareas domésticas más comunes.


Cumple holgadamente con las obligaciones diarias


Demás está decir que, tal y como lo afirman sus compradores este ordenador está enfocado en cumplir con tareas de intensidad baja-media, incluyendo edición de documentos ofimáticos, gestión del correo, navegación web, visionado de contenidos multimedia, correr emuladores antiguos, programar, editar fotos a nivel no profesional y poco más.


Priorizando la rápida carga de aplicaciones y tareas


HDD + SSD: La combinación más conveniente


Si de algo puede jactarse el HP Desktop M01-F0012ns, es de montar una configuración de almacenamiento híbrida, formada por un disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) de 1 TB y una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB.

¿El resultado? Un ordenador con espacio de sobra para almacenar datos, contenidos multimedia y aplicaciones, cuya velocidad de arranque y ejecución de tareas se hará sentir nada más comenzar a trabajar.


Perfecto para el entretenimiento 4K en pantalla grande


Pese a no tratarse de un sobremesa orientado al gaming, el controlador integrado en el procesador (Intel HD Graphics 630), puede garantizar la solvencia que se necesita para reproducir contenidos 4K de manera fluida, y disfrutar de juegos variados siempre que no sean exigentes (FIFA 20, League of Legends, Farming Simulator 2019).


Puertos y conexiones para dar y regalar


¿Qué me ofrece a nivel de conectividad?


Este último apartado, no ha querido escatimar en soluciones, puesto que llega equipado con adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, un puerto Ethernet (RJ-45), 4 entradas USB 3.1 en la parte frontal y otras 4 (USB 2.0) en la parte posterior.

Y para favorecer la productividad multitarea, cuentas con 2 salidas de vídeo (HDMI 1.4 y VGA) que permiten la conexión de dos monitores simultáneamente. Otros conectores incluyen: una toma de combo audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD y entradas de audio y micrófono independientes en la parte trasera.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un sobremesa que cumple a cabalidad la misión para la cual fue creado: proporcionar el rendimiento multitarea y las soluciones de conectividad necesarias para superar las tareas informáticas domésticas, sin restricciones que puedan entorpecer la experiencia de usuario.

Por lo demás, este modelo cuenta con el respaldo de una marca de tan larga trayectoria, como lo es Hewlett-Packard, aunado a una estética que se adapta perfectamente a tus espacios y a las tendencias actuales.