HP Slimline 290-a0006ns: Una torre que satisface necesidades

HP Slimline 290-a0006ns: análisis
Ventajas
  • Tamaño compacto y liviano (2,97 kg)
  • Procesador AMD de doble núcleo
  • Disco duro en estado sólido (SSD)
  • Conectividad HDMI + SD + USB 3.1
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
  • No incorpora entrada USB-C
¿Buscas un ordenador de sobremesa barato, compacto y eficiente para el día a día? En caso de ser afirmativa la respuesta, la firma Hewlett-Packard tiene justo lo que necesitas, y sobre ello hablaremos en este análisis/review/reseña del HP Slimline 290-a0006ns.

Se trata de un ordenador de estilizado diseño, contenidas dimensiones y ajustado precio, enfocado principalmente para las tareas informáticas y de entretenimiento domésticas, tal y como nos los confirman con sus comentarios sus compradores recientes.

Y entre otras ventajas que tiene este modelo, destacamos su facilidad de instalación y ubicación, la gran variedad de conexiones que incorpora (Wi-Fi, BT, HDMI, USB, etc.), la rapidez de arranque de su unidad SSD y la eficiencia de su procesador AMD al gestionar las tareas habituales.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador de escritorio es idóneo para quienes requieren de un sobremesa única y exclusivamente destinado a realizar las típicas tareas de oficina, y otras tareas de entretenimiento multimedia cotidianas.

Y si bien no viene con sistema operativo preinstalado, bastará con conectar una unidad USB booteable con el software de tu preferencia, y así comenzar a sacar partido de sus funcionalidades multitarea nada más llegar a casa.

Opcionalmente, el modelo HP Desktop M01-F0012ns es una gran elección, si prefieres una torre Core i5 de rendimiento superior, con almacenamiento híbrido (HDD + SSD), 2 salidas de vídeo para monitores (VGA y HDMI) y posibilidad de reproducir contenido 4K a 60 Hz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Slimline 290-a0006ns
Dimensiones 9,5 x 29,57 x 27 centímetros
Peso 2,97 kilogramos
Color Negro
Resolución Full HD (1080p) | 60 Hz
Procesador AMD A9-9425| 2 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon R5 Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Unidad DVD No
Sistema Operativo FreeDOS 2.0
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0 (x4)
USB 3.1 (x4)
HDMI
Conector de combo audio
Entrada de audio
Salida de audio
Entrada de micrófono
Lector de tarjetas SD (3 en 1)


Una torre sorprendentemente compacta

HP Slimline 290-a0006ns: ordenador AMD de doble núcleo, con disco SSD (256 GB), teclado, ratón y Wi-Fi 5

Colócala fácilmente en vertical u horizontal


Buscando satisfacer las necesidades del usuario actual, el HP Slimline 290-a0006ns llega construido con una caja de reducido tamaño 9,5 x 29,57 x 27 cm, cuyo peso de escasos 2,97 kg podría equipararse incluso al de un ordenador portátil de 17’’.

Si bien su factor forma es el mismo diseño rectangular de los sobremesa de toda la vida, este modelo sobresale por ser más compacto, liviano y por contar con unas esquinas frontales ligeramente redondeadas.

Su diseño rectangular, de acabado negro mate y con esquinas redondeadas, le permite encajar fácilmente en entornos profesionales o en cualquier rincón del hogar; mientras que la refrigeración interna, de entrada, destaca por no ser tan ruidosa como sí lo sería en otros equipos similares.


Un hardware que demuestra solvencia día tras día


¿Qué componentes incorpora este modelo?


HP apuesta por la firma AMD, pero más concretamente por su procesador gama media, A9-9425 de doble núcleo, operando a frecuencias de 3.10 GHz (base) y 3.70 GHz (turbo).

Dicho chipset se acompaña de una memoria caché de 1 MB y una RAM DDR4 de aceptables 8 GB que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, es más que suficiente para las tareas habituales.


¿Qué tareas puedo hacer con el ordenador?


Con todo, se trata de un equipo no solo silencioso, sino también súper eficiente en lo que respecta a tareas tan rutinarias como: edición ofimática, redacción de correos, navegación web multitarea, gestión de redes sociales, visionado multimedia y retoque fotográfico amateur, entre otras.


Una rapidez de arranque que no deja de sorprender


SSD: Accede a tus tareas en un parpadear de ojos


Otro de los responsables de la rapidez del HP Slimline 290-a0006ns, es el disco duro SSD incorporado, cuya rápida velocidad de lecto-escritura permite arrancar el software y las aplicaciones instaladas en escasos segundos.

Y si bien su capacidad es de solo 256 GB, puedes hacer uso de la ranura para tarjetas SD, o bien conectar unidades externas mediante alguno de los puertos USB frontales o traseros.


También vale para el entretenimiento multimedia


Integrada en el procesador, la gráfica AMD Radeon Graphics R5 asegura la soltura necesaria para reproducir contenidos en alta definición, y correr clásicos de los videojuegos, siempre que no sean muy exigentes (GTA V, Destiny 2, Call of Duty: WWII, etc.).


La conectividad que esperábamos por este precio


¿Qué puertos y conexiones reúne este equipo?


Para este apartado de conexiones, las soluciones no se han hecho esperar, puesto que este modelo monta adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, el típico conector Ethernet (RJ-45), una salida HDMI y un lector SD (3 en 1).

Asimismo, se incorporan 2 entradas USB 3.1 frontales, otras 2 en la parte posterior y unas 4 adicionales de tipo USB 2.0. Por último, destacar la presencia de una toma de audio (combo), y conectores de audio y micrófono independientes.

Por lo demás, en caso de que necesites un monitor decente para el trabajo y entretenimiento diario, puedes pasarte por nuestro Top 5 de Mejores Monitores por menos de 200 €, y valorar las excelentes soluciones que te recomendamos en dicho listado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Desde el primer día de uso, este sobremesa te permite experimentar esa fluidez que tanto buscabas para completar tus tareas informáticas con éxito. Además, su reducido tamaño posibilita su instalación en casi cualquier rincón, sin que se note mucho su presencia.

Pese a las pocas carencias que pueda tener (falta de puerto USB-C, unidad DVD y limitado almacenamiento), vale recordar que, por el precio tan ajustado que presume, difícilmente encontrarás algo de similares prestaciones, y con el sello de calidad que solo HP imprime en sus productos.