Lenovo Ideacentre 620S-03IKL: Torre pequeña, pero potente

Lenovo Ideacentre 620S-03IKL: análisis

Ventajas
  • Diseño sofisticado y compacto
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Almacenamiento de 2 TB
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Se echa de menos una entrada USB-C
Cuando de ordenadores de sobremesa se trata, Lenovo marca grandes diferencias al innovar con soluciones que se alejan bastante de lo convencional. Y un gran ejemplo de ello, es el modelo gama media que conoceremos en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideacentre 620S-03IKL.

Se trata de una torre Core i5 de diseño futurista, cuyas reducidas dimensiones no limitan para nada toda la potencia de hardware que tiene para ofrecer; entregando a su vez una capacidad de nada menos que 2 TB para almacenar contenidos sin restricciones.

Y si hay algo que agradecen sus compradores, es la indiscutible relación calidad-precio que ostenta este modelo al momento de escribir esta reseña, aunado a la variedad de opciones de conectividad que incorpora, incluyendo entradas USB (x4), salidas HDMI (x2) y la respectiva toma de auriculares.



Índice



¿Para quién es?


Este sobremesa Lenovo viene de maravilla para aquellos usuarios que necesitan trabajar a nivel de usuario en tareas informáticas domésticas, y buscan acceder a una solución de lo más económica, moderna y funcional.

También es perfecto para quienes pasan de los típicos ordenadores negros rectangulares, y prefieren apostar por algo más innovador que se pueda transportar e instalar en cualquier rincón disponible.

Una gran elección, si prefieres un ordenador con disco SSD, el doble de puertos USB y libre de sistema operativo, sería el modelo HP Slimline 290-a0006ns, cuyo precio se jacta de ser de los más competitivos del mercado actual.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo Ideacentre 620S-03IKL
Dimensiones 22,4 x 21,1 x 10,2 centímetros
Peso 2,15 kilogramos
Color Plateado
Resolución Full HD (1080p) | 60 Hz
Procesador Intel Core i5-7400T | 4 núcleos | Hasta 3.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 630
Almacenamiento 2 TB (HDD) + 16 GB (Intel Optane)
Unidad DVD No
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
RJ-45
USB 3.0 (x4)
HDMI (x2)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (3 en 1)


Un ordenador de escritorio traído del futuro

Lenovo Ideacentre 620S-03IKL: sobremesa Core i5 con 2 TB de capacidad, Windows 10 Home y conectividad Wi-Fi 5

Hasta 83% más pequeño que una torre convencional


Con la premisa de caber en prácticamente cualquier escritorio, por más pequeño que este sea, el Lenovo Ideacentre 620S-03IKL puede jactarse de unas dimensiones de 22,4 x 21,1 x 10,2 cm y un peso de 2,15 kg, que la convierten en una “mini torre” si la comparamos con una de tamaño convencional.

No obstante, su principal atractivo es el espectacular diseño que ostenta, definido por un chasis cromado de acabado plateado, cuyas pronunciadas curvaturas laterales se traducen en un mejor acoplamiento en tus espacios, encajando a su vez con las tendencias estéticas propias de la gama alta del mercado.

Además, llega convenientemente montado sobre una elegante base desmontable para favorecer la refrigeración de sus componentes internos, permitiendo la entrada del aire por la parte de abajo y salida por la posterior.


Una potencia de hardware que se disimula muy bien


Core i5: La garantía de rendimiento que tanto buscabas


El interior de este sobremesa alberga al procesador Intel de 7ª generación, Core i5-7400T, formado por 4 núcleos que alcanzan frecuencias de impulso de 3.00 GHz bajo alta carga de trabajo, un TDP de 35W y una caché inteligente de 6 MB.

Dicho chipset se acompaña de una solvente memoria RAM DDR4 de 8 GB, destinada a mover esos programas de uso cotidiano con la agilidad requerida.


Gran fluidez durante tu jornada diaria


Basta con remitirse a las opiniones de sus compradores, para corroborar lo rápido que se mueve bajo las labores informáticas domésticas, incluyendo navegación web, edición de documentos, visionado de contenidos vía streaming y una que otra edición fotográfica muy básica.


Identifica y carga tus tareas de inmediato


Una capacidad que no nos esperábamos


Otra de las grandes bazas del Lenovo Ideacentre 620S-03IKL, reside en la acertada incorporación de una unidad de almacenamiento que, si bien no es SSD, ofrece unos 2 TB de espacio para almacenar programas, documentos, contenidos multimedia y todo lo que necesites.

¿ Y para garantizar ese extra de fluidez tan necesario durante la jornada, se dispone de una unidad Intel Optane de 16 GB, enfocada en identificar y agilizar la carga de las aplicaciones que uses con mayor frecuencia.


Una gráfica que cumple con lo básico


Este apartado, debido a las restricciones gráficas del controlador Intel HD Graphics 630, se limitará a permitir visualizar películas, series y vídeos en alta definición, y jugar videojuegos antiguos que no demanden grandes recursos de hardware.


Conexiones y puertos suficientes para el usuario actual


Unas soluciones de conectividad bien distribuidas


Situados estratégicamente en la parte posterior del equipo, a excepción del conector de audio, los puertos terrestres incorporados habilitan la conexión de dispositivos móviles, periféricos, discos externos y hasta monitores, a través de sus entradas USB 3.0 (x4) y salidas HDMI (x2).

Asimismo, disponemos de un conector RJ-45 (Ethernet), un lector SD multiformato y los respectivos adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0, incorporados en el interior.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, se trata de una solución informática que no podrás ignorar, una vez compruebes de primera mano lo bien que se ve en tu salón o lugar de trabajo, y, más importante aún, lo rápido que se desenvuelve bajo los escenarios informáticos más rutinarios.

Por lo demás, este modelo se entrega con teclado y ratón inalámbrico, por lo que solo te faltará un monitor -como alguno de los recomendados en nuestro Top 5 Mejores Monitores por menos de 200 €- para comenzar a trabajar en tus tareas cotidianas.