ASUS K543BA-GQ749: Imposible pedir más por este precio

ASUS K543BA-GQ749: análisis

Ventajas
  • Gran relación precio-calidad
  • Diseño moderno y manejable
  • Procesador AMD de doble núcleo
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • El panel no es Full HD
Alejados de diseños extravagantes y prestaciones de gama alta, la serie K543BA de ASUS se enfocará en elevar tu productividad, de la mano de unos portátiles discretos pero muy eficientes durante la jornada de trabajo diaria.

Y qué mejor demostración de ello, que el modelo que nos ocupa en este análisis/review/reseña del ASUS K543BA-GQ749. Se trata de uno de los portátiles de 15’’ más equilibrados y económicos dentro de su segmento.

Además, desde su lanzamiento en el mercado, no ha hecho más que cosechar una muy buena aceptación por parte de los usuarios, quienes valoran la alta velocidad de su disco SSD, la comodidad de su teclado chiclet y su facilidad de transporte, gracias a su escaso peso (2 kg).

Pero si prefieres mirar otros modelos similares, ponemos a tu disposición nuestro buscador de portátiles, para que puedas tomar una decisión de compra más acertada, que vaya acorde con tus necesidades específicas y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS K543BA-GQ749 es la opción informática más apropiada para quienes buscan actualizar el antiguo portátil doméstico, y buscan un equipo económico que cumpla con lo básico y se pueda llevar en la mochila sin problemas.

Con todo, su teclado QWERTY con pad numérico, procesador AMD de doble núcleo y disco SSD de 256 GB, nos indican que se trata de un ordenador orientado principalmente a tareas de teletrabajo, ofimática, internet, multimedia y poco más.

Opcionalmente, la variante de nombre ASUS K543UA-GQ3203T sería una mejor elección, si prefieres un portátil de similares características, pero con sistema operativo preinstalado de fábrica.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS K543BA-GQ749
Dimensiones 38,1 x 25,2 x 2,7 centímetros
Peso 2 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD A9-9425 | 2 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics R5
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética que marca la diferencia

ASUS K543BA-GQ749: portátil low-cost de 15’’ con disco SSD y teclado QWERTY en español

Gran equilibrio entre belleza y movilidad


Robustez, portabilidad y estilo único, son algunas de las bondades que presume este modelo ASUS. De entrada, llega construido en plástico duro de acabado gris estrella, pesando unos escasos 2 kg al colocarlo sobre una balanza.

De esta manera, podrás trabajar allá donde vayas, sin que represente una carga extra para tu jornada. Su teclado en español, de tipo chiclet, ofrece un cómodo tacto, corto recorrido y rápida respuesta a los gestos táctiles más comunes.


Una pantalla que cumple con lo necesario


Sin pretender destacar en este apartado, el panel LED de 15.6 pulgadas de este portátil cuenta con una resolución HD estándar, cuya definición, color (45% NTSC) y brillo (200 nits) responden bien a las necesidades básicas. Además, dispone de una tasa de refresco decente (60 Hz), una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una superficie mate que favorece la experiencia visual, al eliminar incómodos reflejos de la pantalla.


Un hardware que saca sobresalientes


Ganando en rendimiento y ahorro energético


El hardware del ASUS K543BA-GQ749 se constituye del microprocesador, AMD A9-9425, una memoria caché de 1 MB, 2 hilos de proceso y una pareja de núcleos capaz de alcanzar frecuencias de impulso de 3.70 GHz.

En cuanto a la RAM, esta opera bajo la arquitectura DDR4 (2400 MHz), y dispone de unos más que decentes 8 GB de capacidad, suficientes para afrontar con soltura las tareas más comunes.


¿Cómo se desempeña en el día a día?


Tras echar un ojo a las opiniones de sus compradores, no queda duda del excelente desempeño que entrega este equipo a estudiantes, teletrabajadores y demás usuarios que lo necesitan principalmente para cumplir con tareas informáticas domésticas (internet, ofimática, correo, redes sociales).


Una ejecución de aplicaciones rápida y silenciosa


¿Cuánta capacidad tiene el disco SSD?


Sin llegar a ser una novedad en este segmento, el apartado de almacenamiento dispone de una unidad SSD de 256 GB, presta a encender el portátil y correr sus aplicaciones en fracciones de segundos.

Las opciones de expansión se extienden hacia la ranura para tarjetas SD, o bien para alguna de las unidades USB, donde podrás conectar discos o cualquier unidad externa compatible.


¿Qué esperar del apartado de gráficos?


Las horas de entretenimiento multimedia que podrás disfrutar con este portátil, vienen de la mano del controlador de gráficos, AMD Radeon Graphics R5, responsable de permitir la reproducción de contenidos Full HD (en monitores externos) y la ejecución de videojuegos muy poco exigentes.


Una autonomía y conectividad propias de la gama media


¿Cuánto aguanta la batería del portátil?


Siempre que el uso del equipo sea básico, la batería de litio de 3 celdas puede superar tranquilamente las 4 horas de duración, pero, en caso contrario, su rendimiento no sería el más recomendable para trabajar sin tomas de corriente cerca.


Mantente conectado con lo que necesites


Para facilitar la conexión de tus dispositivos, monitores y periféricos, este modelo incorpora 3 puertos USB (uno de ellos 3.1), una salida HDMI, un lector SD multiformato, una toma de audio/micrófono y tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1.

Además, dispones de conexión Wi-Fi a 5 GHz para navegar rápidamente por la web, una cámara web para realizar videollamadas a distancia y una pareja de altavoces de calidad sonora suficiente para el ocio multimedia cotidiano.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Más allá de su ajustadísimo precio, este portátil hará las delicias de quienes requieren de una herramienta de trabajo y ocio multimedia fiable, que cumpla con las necesidades más elementales del usuario actual.

Para lograrlo, se apoya en un equilibrado set de componentes de hardware, una autonomía de resultados más que aceptables por este precio, y una conectividad que te permite acceder a lo más importante donde vayas.