[Análisis] ASUS D509DA-BR294: Destaca en distintos frentes | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS D509DA-BR294: Destaca en distintos frentes

ASUS D509DA-BR294: análisis

Ventajas
  • Pantalla antirreflejos de 15.6’’
  • Procesador AMD Ryzen R5
  • Almacenamiento SSD
  • Entrada USB-C reversible
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin lector de huellas
Ya sea que vayas a estudiar, trabajar o disfrutar de tus ratos libres, la serie ASUS D509DA siempre tendrá un portátil que satisfaga dichas necesidades. ¿Su mayor ventaja? La gran relación calidad-precio que presumen sus modelos más recientes.

Habiendo dicho esto, nos disponemos a avanzar hacia este análisis/review/reseña del ASUS D509DA-BR294, para conocer las características más notables de este modelo de 15’’, que vienen a complementar de maravilla el reducido precio que presume por estos días.

Y si buscas garantías de eficiencia y buen desempeño, basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, para comprobar lo rápido que se desenvuelven su procesador AMD, RAM de 8 GB y disco SSD bajo los escenarios domésticos más habituales.

Opcionalmente, puedes ingresar a nuestro buscador de portátiles, si deseas consultar otras soluciones informáticas low-cost que probablemente también se ajusten a tus necesidades actuales.



Índice



¿Para quién es?


Lo dicho, se trata de un ordenador ASUS de tamaño convencional diseñado para estudiar, trabajar, ver contenidos multimedia e, incluso, jugar uno que otro juego nada exigente.

Y a diferencia de otros modelos dentro de este rango, este equipo dispone de una entrada USB-C reversible, para transferir datos y contenidos con la velocidad que se requiere en estos tiempos de inmediatez.

No obstante, si te decantas más por un procesador de la familia Intel (Core i5) y buscas una mayor capacidad de almacenamiento (512 GB), entonces el HP 15s-fq1089ns es una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS D509DA-BR294
Dimensiones 36 x 23,4 x 2,2 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Ryzen R5 3500U | 4 núcleos | Hasta 3.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web VGA
Micrófono digital


El clásico diseño que nunca pasa de moda

ASUS D509DA-BR294: portátil de 15’’ con procesador AMD Ryzen R5, disco SSD y Wi-Fi 5 a doble banda

Un portátil que te sigue el ritmo


Si algo puede presumir el ASUS D509DA-BR294, es el elegante aspecto que le confiere su chasis de acabado gris pizarra, pues este tono logra encajar fácilmente con distintos gustos y en entornos tanto domésticos como profesionales.

Aventajando a otros pares de la serie, su perfil de 22 mm y peso de 1,8 kg no hacen más que sumar enteros en materia de movilidad; mientras que su teclado QWERTY de tipo chiclet hace lo propio bajo las sesiones ofimáticas diarias, gracias a su recorrido de 1,4 mm y soporte para gestos táctiles intuitivos.


Mantente enfocado en lo más importante


Para garantizar las más altas cotas de productividad, la pantalla NanoEdge incorporada llega implementada dentro de unos marcos laterales súper estrechos, abarcando un diagonal de unas más que suficientes 15.6 pulgadas de longitud.

Y si bien sus ángulos de visión y su resolución HD se nos antojan discretas, no podemos dejar de mencionar el revestimiento mate que incorpora, encargado de reducir reflejos y distracciones que puedan comprometer tu jornada.


Un hardware preparado para distintos escenarios


Potencia descomunal para la jornada diaria


Para mover tus tareas con la soltura necesaria, se incorpora el chipset gama media, AMD Ryzen R5, alimentado por 4 núcleos a 3.70 GHz, 4 hilos de ejecución y una caché de 2 MB.

Para la memoria RAM, la apuesta se mantiene en los típicos 8 GB que suelen integrar prácticamente todos los portátiles de la gama media actual.


Finaliza tus tareas en el tiempo planeado


Los comentarios de quienes ya lo han comprado, dejan más que claro que estamos ante un portátil que no solo prioriza el ahorro energético, sino que también vale perfectamente para navegar, ver vídeos, editar documentos, programar, retocar fotos, editar vídeos a nivel no profesional y demás tareas no muy demandantes.


¿Qué esperar del almacenamiento y la gráfica?


Una unidad SSD que te ahorra tiempo valioso


Manteniéndose dentro de los límites de la serie ASUS D509DA, este modelo apuesta por un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB va dirigida a almacenar los documentos, contenidos, aplicaciones y archivos digitales más prioritarios.

Además, su rápida velocidad de lectura y escritura, se traduce en un equipo que ejecutará tus tareas en mucho menos tiempo, en relación a lo que ofrecen las unidades HDD, cada vez más en desuso.


Una gráfica que cumple, sin llegar a destacar


Para el apartado de gráficos, el controlador AMD Radeon Vega 8 será el encargado de permitir la ejecución de juegos tan destacados como: Need For Speed Payback, Call of Duty: WWII y Destiny 2, siempre que se mantenga reducido el nivel de detalle y la resolución.


Garantizando la movilidad que tanto necesitas


Una batería que te mantiene productivo


Sin novedades que mencionar en este apartado, la firma ASUS apuesta por una batería de 2 celdas, capaz de alcanzar las 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea solo de ofimática e internet.

Adicionalmente, la tecnología de carga rápida -disponible en modelos de esta gama- te permite obtener un 60% de carga extra en unos 49 minutos.


Gran variedad de conexiones a tu alcance


Finalizamos con un apartado donde no te hará falta prácticamente nada, pues este modelo monta 3 entradas USB convencionales, una de tipo USB-C reversible, un puerto de vídeo HDMI, un lector de tarjetas SD y una toma de audio de 3.5 mm.

Por lo demás, no podían faltar las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, la cámara web VGA con micrófono digital y el sistema de audio de dos altavoces, integrado para el entretenimiento multimedia en casa.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, el ASUS D509DA-BR294 te permitirá cumplir tus tareas con la rapidez y eficiencia que requieres, de la mano de unos componentes optimizados para las tareas domésticas, un diseño donde prima la portabilidad y una pantalla de bisel delgado que te mantendrá enfocado en lo realmente importante.

Lo anterior no sería posible, sin la ayuda de una batería que extenderá tu jornada en los momentos más cruciales, y una suite de conectividad preparada para conectarte con tus herramientas de trabajo día tras día.

No hay comentarios

Publicar un comentario