HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns: Increíble portátil gaming | Mi Mundo Gadget

HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns: Increíble portátil gaming

HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns: análisis

Ventajas
  • Pantalla WLED FHD de micro borde
  • Procesador AMD de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Autonomía limitada
  • Se entrega sin SO
Presentándose como una gran solución informática para los jugadores, el portátil que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns, ofrece una de las mejores relaciones entre potencia, precio y calidad.

No por nada, sus compradores recientes alaban la rapidez de su procesador AMD y gráfica GeForce GTX 1650 a la hora de correr aplicaciones y juegos, la gran calidad de visionado de su pantalla Full HD y la ergonomía que entrega su teclado retroiluminado.

Y si este portátil no llena tus expectativas, en nuestro buscador de portátiles podrás mirar las prestaciones de otros modelos gaming, similares tanto en especificaciones como en precio.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns es perfecto para quienes buscan un equipo de trabajo y entretenimiento, que pueda editar contenidos, renderizar, correr máquinas virtuales y videojuegos recientes de manera holgada.

Y para proporcionar una mayor inmersión en cualquiera de estos escenarios, se incorpora una salida de vídeo HDMI para conectar una pantalla 4K de gran tamaño y poder trabajar cómodamente.

Opcionalmente, existe una variante de nombre HP Pavilion Gaming 15-dk0025ns que ofrece 1 TB de almacenamiento, una RAM de 16 GB y una entrada USB-C compatible con DisplayPort 1.2 para conectar un segundo monitor, en caso de ser necesario.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 15-ec1009ns
Dimensiones 36 x 25,6 x 2,3 centímetros
Peso 2,23 kilogramos
Panel WLED (15.6'')
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 4600H (6 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.1 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort 1.2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño que será difícil de superar

HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns: portátil gaming AMD con pantalla FHD de 15.6’’, gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB y teclado retroiluminado

La elegancia llevada a un nuevo nivel


Con la elegancia y robustez que caracteriza a la serie HP Pavilion Gaming, este portátil se roba todas las miradas gracias a su flamante acabado negro mate, superficie lisa y logotipo HP cromado en el centro de la cubierta.

Si bien no es tan manejable como otros modelos gaming de 15 pulgadas, es conveniente recordar que no se trata de un equipo pensado para sacar fuera de casa con frecuencia.

El sistema de refrigeración, va por cuenta de dos ventiladores de alto rendimiento -especialmente bajo alta carga-, mientras que el área de trabajo dispone de un teclado retroiluminado que proporciona agradables sensaciones al tacto, al jugar, navegar y editar textos.


Inmersión extrema a la hora de jugar


Haciendo gala de unos biseles muy delgados, la pantalla de 15.6 pulgadas permite visualizar contenidos y juegos en formato Full HD, con una tasa de actualización de 60 Hz y unos ángulos de visión decentes, pese a no tratarse de un panel IPS.

Y así como prácticamente todos los portátiles gaming actuales, este modelo presume de una superficie antirreflectante ideal para evitar la aparición de reflejos al trabajar, complementándose con un nivel de brillo de hasta 200 nits.


Un hardware que te permite hacerlo todo


Los nuevos procesadores AMD dicen presente


Para diferenciarse de su competencia, HP ha optado por implementar el recién estrenado procesador, AMD Ryzen 5 4600H, formado por 6 núcleos que operan a frecuencias de 3.00 GHz y 4.00 GHz.

El conjunto se completa con una memoria caché de 3 MB, 12 subprocesos y una RAM de 8 GB distribuida en dos módulos DDR4 de 4 GB. Y para alcanzar la capacidad máxima de 32 GB, sería necesario reemplazar dicha configuración con dos módulos de 16 GB.


La fluidez que tanto buscabas para tu jornada


Con todo, estamos ante un ordenador perfectamente optimizado para la edición de vídeos 4K, retoque fotográfico profesional, renderizado CAD avanzado, ejecución de múltiples máquinas virtuales, programación con diversos lenguajes, gaming exigentes y tareas informáticas más sencillas.


Increíble velocidad de arranque de programas


SSD: ¿Cuánta capacidad incorpora


Si hay algo que impresiona a los compradores de este equipo, es la rapidez con la cual puede abrir cualquier archivo y aplicación exigente. Además, el arranque del software que escojas no tomará más allá de 30 segundos.

Todo ello es posible, gracias a la implementación de una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), en sustitución de los típicos discos HDD integrados en la pasada generación de portátiles Pavilion Gaming.


Una gráfica que potencia la experiencia de juego


Para este apartado tan importante para el jugador, el de gráficos, este modelo apuesta por la NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB, para mover con soltura juegos tan populares y recientes como Doom Eternal, F1 2020 y Gears Tactics, y clásicos como FIFA 20 en formato 4K.


¿Qué otros apartados merecen especial atención?


La autonomía propia de la gama HP Pavilion Gaming


Para la autonomía, se dispone de una batería de litio de 3 celdas, cuyo consumo de 52,5 Whr alcanza para unas más que aceptables 4 horas de uso ligero, o lo que es igual a ofimática, navegación por internet y multimedia ocasional.


Una conectividad que cumple con lo necesario


Para terminar, llegamos a un apartado equipado con tecnologías inalámbricas de última generación (Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0), un puerto terrestre (RJ-45), 3 entradas USB y una de tipo USB-C reversible y una salida de vídeo HDMI.

Adicionalmente, se incorpora el conector de 3.5 mm para cascos y micrófono, una ranura SD multiformato, una webcam HD con micrófono digital y una pareja de altavoces Bang & Olufsen con mejora de sonido provista por la tecnología HP Audio Boost.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, el HP Pavilion Gaming 15-ec1009ns viene a ser esa solución gaming de ajustado precio que tanto buscabas, y que extiende su uso a escenarios multitarea pesados, gracias al nuevo procesador AMD de 6 núcleos que incorpora.

La gráfica NVIDIA GeForce cumple con lo prometido en materia de rendimiento gaming, y la suite de conectividad proporciona las soluciones necesarias para jugar y trabajar con esas herramientas extra que nunca pueden faltar en nuestras sesiones informáticas.

No hay comentarios

Publicar un comentario