LG gram 15Z90N-V-AR53B: Solvente en rendimiento y batería

LG gram 15Z90N-V-AR53B: análisis

Ventajas
  • Extremadamente ligero (1 kg)
  • Procesador Core i5 (10ª gen)
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
  • Altavoces de calidad discreta
La familia de ultraportátiles, LG Gram, ofrece tantas variantes para satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios, que no te será muy difícil escoger el modelo que más te convenga, ya sea si buscas uno de 14, 15 o, incluso, de 17 pulgadas.

Y en este análisis/review/reseña del LG gram 15Z90N-V-AR53B, nos quedamos en el punto medio, con un elegante portátil de 15’’, cuya imbatible relación precio-calidad lo convierten en una solución muy conveniente para el bolsillo.

Además, son sus propios compradores quienes dan cuenta de lo increíblemente compacta y ligera de su construcción, las grandes posibilidades de ampliación de su disco duro SSD (hasta 4 TB) y lo bien equipada que llega la conectividad, presumiendo de una entrada USB-C con interfaz Thunderbolt 3.

Opcionalmente, en nuestro buscador de portátiles puedes consultar las características de otros modelos ultrabook de 15’’, para determinar cuál se ajustará mejor a tus necesidades actuales.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de la solución informática más adecuada para aquellos compradores que desean dar el salto a un nuevo nivel de movilidad, rendimiento multitarea y autonomía, sin salirse del segmento gama media del mercado de portátiles.

Y es que, con un procesador Intel Core i5 de 10ª generación y autonomía de hasta 9 horas, no tendrás restricciones a la hora de trabajar en los proyectos más demandantes, allá donde te encuentres.

Opcionalmente, podrías optar por el LG gram 15Z90N-V-AR53B, en caso de que prefieras un ultraportátil Core i7, con más memoria RAM (16 GB) y almacenamiento de serie (512 GB).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG gram 15Z90N-V-AR53B
Dimensiones 35,7 x 22,5 x 1,4 centímetros
Peso 1,12 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G7 | 4 núcleos | Hasta 3.90 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics 655
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 9.360 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | Thunderbolt 3
HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Desafiando los límites de la portabilidad


Una calidad de diseño que se siente nada más tocar


El LG gram 15Z90N-V-AR53B no hace más que destilar elegancia por donde se le mire, pues llega construido con un sólido chasis de nano carbono y magnesio, cuyo acabado plateado no tiene nada que envidiar a los modelos tope de gama.

Gracias a su sorprendente peso de poco más de 1 kg y grosor de 14 milímetros, ya no tendrás inconvenientes a la hora de transportar el equipo a la oficina, universidad o a cualquier lugar donde lo necesites.

La implementación de un teclado QWERTY retroiluminado (2 niveles), marcará la diferencia llegado el momento de editar documentos, pues dispone de 98 teclas en formato isla, un bloque numérico independiente y un clickpad de rápida precisión compatible con gestos táctiles.


El panel que otros portátiles desearían tener


Las bondades de este portátil alcanzan a un apartado multimedia, constituido por una pantalla de tipo IPS de 15.6 pulgadas de bisel estrecho, con una resolución Full HD, cobertura del 96% del espacio de color sRGB y brillo de 300 nits, para ver películas y trabajar con el más alto nivel de detalle.


Un hardware que no da lugar a dudas


Facilitando la gestión de múltiples tareas


La décima generación de microprocesadores Intel Core, no podía quedar por fuera en esta iteración de la serie, incorporando al modelo Core i5-1035G7 de 4 núcleos, cuya frecuencia alcanza los 3.60 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este chipset se acompaña de una caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución -cortesía de la tecnología HyperThreading-, y una RAM DDR4 de 8 GB que podrás llevar a 16 GB al instalar otro módulo SO-DIMM de igual capacidad.


¿Cómo se desenvuelve en el día a día?


Esta configuración de componentes, en la práctica, se traduce en un portátil más que competente para tareas informáticas de exigencia media-alta, incluyendo edición de fotos y vídeos no profesionales, programación y virtualización, así como las típicas tareas de oficina.


Una capacidad de almacenamiento que no hubiésemos esperado


Disco SSD: Más rápido… imposible


El LG gram 15Z90N-V-AR53B no se quedará corto a nivel de almacenamiento, pues si bien su unidad SSD dispone de solo 256 GB, la ranura adicional permite instalar otro disco de mayor tamaño, con un límite de nada menos que 4 TB.

Demás está decir el increíble desempeño que podrás experimentar, nada más encender el equipo y comenzar a trabajar en tus tareas cotidianas, gracias a la rápida velocidad de lectura que solo presumen los discos SSD.


Un apartado gráfico que no te dejará indiferente


Perteneciente a la nueva generación de gráficas integradas, el controlador Intel Iris Plus Graphics 655 permite no solo disfrutar de contenidos 4K en pantalla grande, sino también jugar videojuegos populares y poco exigentes (FIFA 20, F1 2020, Gears Tactics, Doom Eternal, etc.)


Extiende tu jornada sin restricciones de tiempo


Una autonomía rompedora de récords


Las ventajas de este ultrabook LG aún no han terminado de aparecer, pues ahora le llega el turno a una batería de polímeros de litio de 80Wh, cuya capacidad de 9.360 mAh te asegura de 7 a 9 horas de uso ligero, tal y como lo reflejan las opiniones de sus compradores.


Las conexiones que demandan los más exigentes


Este último apartado ha sido llevado a la nueva generación, gracias a la incorporación de un sensor de huellas para proteger tu privacidad, conexión Wi-Fi 6 de alta velocidad y una entrada USB-C con soporte Thunderbolt 3 para cargar dispositivos y conectar una pantalla adicional.

Y para acompañar a dichas soluciones, se incorpora una conexión Bluetooth en su actualización 5.0, una ranura para tarjetas microSD, una salida de vídeo HDMI, 3 puertos USB 3.1, un conector de audio convencional, una webcam HD para videollamadas y 2 altavoces estéreo de 1.5W con soporte DTS: X Ultra.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de otro gran acierto por parte de la serie LG Gram, de cara a cumplir con las necesidades informáticas de aquellos usuarios que no pueden detener su ritmo de trabajo por ningún motivo.

Por lo demás, decir que este equipo enamora a simple vista, gracias a su flamante diseño, nítida pantalla FHD, rendimiento demoledor, duradera autonomía y conectividad puntera.