[Análisis] Acer Aspire 7 A715-41G: Un 10 en calidad y precio

Acer Aspire 7 A715-41G: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY en español
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD y gráfica GeForce GTX
  • Autonomía de 6 horas de ofimática
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD
  • Sin software preinstalado
Con una larga trayectoria a sus espaldas y gran presencia en el mercado, Acer se ha consolidado como una de las marcas preferidas por los consumidores, a la hora de escoger un portátil que satisfaga las necesidades informáticas más importantes.

Tanto si lo utilizarás para trabajar, estudiar o jugar, el equipo de reducido precio que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 7 A715-41G, se presenta como una imbatible elección de compra, frente a lo que ofrecen otras firmas en este segmento.

Además, este modelo llega respaldado por un sinnúmero de valoraciones positivas, que dan cuenta de lo ergonómico que resulta su teclado retroiluminado, el gran desempeño de su batería de litio, la sensación de robustez que transmite su chasis y el excelente rendimiento provisto por su procesador AMD.

Y si, de entrada, este ordenador no te convence, puedes mirar otras soluciones de similares características a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil Acer es el más indicado para quienes buscan un equipo todo en uno, que permita trabajar en tareas de exigencia media-alta, navegar por la web, consumir multimedia en alta definición y jugar videojuegos recientes y variados.

Además, su acabado negro mate le permite adaptarse a cualquier entorno, mientras que su contenido peso y duradera autonomía facilitan su transporte y uso donde y cuando sea necesario.

Opcionalmente, podrías optar por el Acer Aspire 3 A315-56-57QZ si prefieres un portátil más económico, que cuente con un potente procesador Core i5 de 4 núcleos y una memoria RAM de 12 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 7 A715-41G
Dimensiones 34,34 x 25,45 x 23,25 centímetros
Peso 2,15 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un chasis que irradia elegancia y durabilidad

Acer Aspire 7 A715-41G: portátil AMD con pantalla FHD de 15.6’’, teclado retroiluminado, disco SSD y autonomía de 6 horas

Llévalo contigo y trabaja en donde prefieras


Siguiendo la misma línea de diseño que otros modelos Aspire 7, este portátil no solo se siente robusto al manipularlo con las manos, sino que también se ve muy bien en cualquier entorno de trabajo, gracias a su chasis negro de acabado mate.

Su peso de 2,15 kg lo sitúan la media del segmento, y el teclado QWERTY de rápido recorrido que incorpora, dispone de función de retroiluminación en blanco, un clickpad multitáctil y una serie de atajos necesarios para simplificar las tareas informáticas diarias.


Disfruta de unas imágenes nítidas, brillantes y coloridas


En este apartado, Acer se ha decantado por una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y acabado mate permiten disfrutar de una calidad de visionado con niveles de brillo y contrates bien definidos.

Para trabajar con más comodidad, puedes activar la función de filtro de luz azul, cortesía de la tecnología Acer BluelightShield, encargada de aminorar esa fatiga ocular producto de las largas sesiones de trabajo.


Un hardware que saca el máximo partido del equipo


Garantizando la productividad que buscabas


El Acer Aspire 7 A715-41G lleva el microchip gama media, AMD Ryzen 5 3550H, constituido por 4 núcleos (de 2.1 GHz hasta 3.7 GHz), 8 subprocesos y una memoria caché de 4 MB.

Sumado a lo anterior, se incorpora una memoria RAM de 8 GB (un módulo), corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo, y con una ranura adicional para agregar otros 8 GB adicionales.


Cubre un amplio abanico de tareas


Además de su excelente refrigeración, sus compradores alaban el gran rendimiento que ofrece bajo tareas informáticas muy variadas, incluyendo ofimática, diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos, programación y virtualización.


Una unidad SSD de probada solvencia


¿Cuánta capacidad tiene el disco duro?


Para el almacenamiento, se mantiene la apuesta en el disco duro SSD de 512 GB que incorporan otros modelos de la serie. ¿Su gran ventaja? La rápida velocidad de ejecución de aplicaciones y juegos que te asegura desde el día uno.

Y si bien no cuenta con lector para tarjetas SD, sí que dispone de suficientes puertos USB para conectar una unidad de almacenamiento externa, y así llevar más espacio para tus contenidos allá donde vayas.


Corriendo con soltura un sinnúmero de juegos


Patrocinado por la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB, la vertiente de gaming te ofrece las garantías necesarias para que juegues títulos variados (Doom Eternal, Valorant, Fortnite, FIFA 20, Battlefield V, etc.) con la fluidez y calidad de imagen que tanto buscabas.


La autonomía que necesita tu jornada


¿Cuánto dura la batería integrada?


Para favorecer tu movilidad diaria, el Acer Aspire 7 A715-41G presume de una batería de litio de 3 celdas, que promete alcanzar hasta 6 horas de duración bajo tareas informáticas sencillas.


Una conectividad que te mantiene comunicado


Este último apartado, dispone de soluciones tan útiles como modernas, siendo una de ellas la tecnología Wi-Fi 6 operando bajo las bandas de 2.4 y 5 GHz para garantizar una rápida conexión y navegación por internet.

También incorpora un adaptador Bluetooth 4.1, un puerto RJ-45 para conexión a la red por cable, 3 entradas USB convencionales y una de tipo USB-C reversible, una salida de vídeo HDMI, una webcam HD, una toma de audio (combo) y una pareja de altavoces de calidad sonora aceptable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Para finalizar el presente análisis, resumimos lo completo que llega este portátil Acer a nivel de prestaciones de hardware, con el único propósito de que cumplas con tus tareas informáticas más importantes, sin dejar de lado esos ratos de entretenimiento tan necesarios en el día a día.

Para lograrlo, se apoya en un potente procesador AMD, una nítida pantalla FHD, un cómodo teclado retroiluminado, una autonomía que no te interrumpe en momentos cruciales y una conectividad más que correcta para la gama en la que se mueve.