MSI Modern 14 A10M-1034XES: Totalmente recomendable

MSI Modern 14 A10M-1034XES: análisis
Ventajas
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Pantalla FHD IPS de 14 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Conectividad Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • Altavoces de bajo volumen y escasa calidad
Los más recientes ordenadores ultrabooks de la familia Modern 14 A10M de MSI han sido diseñados para mantener en pie la productividad del usuario común, tanto si necesita de un portátil para trabajar en casa, en la oficina o incluso en exteriores.

Habiendo dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 A10M-1034XES nos adentramos a conocer las especificaciones más destacadas de un ultrabook de reducido precio, más que solvente para cumplir con las tareas informáticas diarias.

En este sentido, no son pocos los usuarios quienes valoran positivamente el increíble desempeño de su procesador Core i5 al ejecutar las aplicaciones cotidianas, la nitidez de su pantalla Full HD, la ergonomía de su teclado retroiluminado al escribir y la gran calidad de sus materiales de construcción.

Pero si prefieres mirar lo que ofrecen otros modelos ultrabooks de 14’’, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles y buscar alternativas de compra en función de tus necesidades informáticas actuales.



Índice



¿Para quién es?


Si estás buscando un portátil más manejable que la media, que te permita trabajar, navegar por internet y ver contenidos multimedia desde cualquier lugar, entonces este modelo de 14 pulgadas, con peso de escasos 1,18 kg, es justo lo que necesitas.

Para asegurar esa fluidez que tanto busca el usuario actual, este equipo dispone de una RAM de 16 GB y un disco duro en estado sólido (SSD), responsables de gestionar múltiples aplicaciones con soltura, reduciendo a escasos segundos los tiempos de carga.

Alternativamente, el ultrabook el MSI Modern 14 A10M-1034XES sería una excelente alternativa si prefieres un portátil con el software Windows 10 Home instalado de fábrica, y que integre un sensor de huellas para simplificar el inicio de sesión.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 14 A10M-1034XES
Dimensiones 32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,18 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una calidad de construcción que sorprende

Diseñado para acompañarte a cualquier parte


Este apartado no solo destaca por la agradable sensación de calidad que transmite el cuerpo ultrabook de este portátil, sino también por lo delgado (15 mm) y liviano que es, esto último reflejado en un peso de apenas 1,18 kilogramos.

El color predominante es el negro, y se acompaña de un elegante acabado mate y una superficie cepillada vertical, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Para el teclado, se apuesta por una configuración de teclas en isla con retroiluminación monocolor (blanco), que permiten editar documentos incluso en lugares con escasa luz.


La calidad de imagen que tanto necesitas


Enmarcado dentro de un bisel muy estrecho, el panel IPS de 14 pulgadas entrega una experiencia de visionado cómoda y sin distracciones. Su resolución alcanza los 1080p (Full HD) y su frecuencia de actualización de 60 Hz se traduce en unas imágenes fluidas.

Además, su elevada fidelidad de color viene definida por una cobertura del 100% del espectro sRGB; mientras que su superficie mate elimina esos molestos reflejos presentes en pantallas de tipo glossy.


Un hardware elevado a la enésima potencia


Pensando en satisfacer a los más exigentes


Este apartado se renueva con la décima generación de procesadores Intel, más específicamente con el modelo, Core i5-10210U, integrado por 4 núcleos reales -corriendo a 4.20 GHz-, 8 núcleos virtuales (HyperThreading) y una caché de 6 MB.

En cuanto a la RAM, esta es de tipo DDR4 y dispone de unos notables 16 GB de capacidad, permitiendo llevar esta cifra a 24 o un máximo de 32 GB, en función de tus necesidades específicas.


Trabaja en tus proyectos sin tirones ni interrupciones


Las opiniones de sus compradores coinciden en lo solvente que se desenvuelve este equipo, llegado el momento de trabajar en ofimática, programación, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y gaming puntual, entre otras tareas.


Accede a tu información personal rápida y fácilmente


¿Cuánta memoria alberga el disco SSD?


Si necesitas espacio para tus contenidos y aplicaciones, el MSI Modern 14 A10M-1034XES te ofrece unos 512 GB de almacenamiento, contenidos en una rápida unidad de tipo SSD capaz de reducir notoriamente la carga de tareas y archivos digitales.

Para ampliar dicha capacidad, puedes optar por utilizar soluciones tan útiles como: discos externos, pendrives y tarjetas de memoria microSD, entre otras.


¿Qué tareas permite hacer el apartado gráfico?


Si bien carece de gráfica dedicada, este apartado se alimenta del controlador Intel UHD Graphics, para permitir la reproducción de vídeo 4K -desde monitores externos- y la ejecución de juegos tan populares como: Fortnite, FIFA 20 y League of Legends.


Trabaja en cualquier lugar, sin preocupaciones


¿Cuánta autonomía ofrece la batería?


Para asegurar esa movilidad tan necesaria en estos tiempos que corren, la batería de litio de 4 celdas incorporada ofrece un máximo de 6 horas de uso estrictamente ofimático, con algo de navegación web y visionado multimedia.


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


Si buscas mantenerte conectado allá donde vayas, la suite de conexiones de este equipo te permitirá lograr dicho propósito, pues incorpora tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y 2 entradas USB-C de alta velocidad con puerto reversible.

Asimismo, cuentas con una salida HDMI, 2 entradas USB 3.2, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura compatible con tarjetas microSD, una webcam HD situada en el marco inferior y una pareja de altavoces que ofrecen una calidad sonora discreta.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI Modern 14 A10M-1034XES no hace más que cumplir sobradamente con las necesidades informáticas y de movilidad que tanto demandan los usuarios a la hora de adquirir un nuevo portátil.

Este modelo no solo se limita a las típicas tareas de oficina, sino que también permite realizar tareas de exigencia media, garantizando un rendimiento y autonomía que se traducen en una mayor productividad y movilidad durante la jornada.