[Análisis] Xiaomi Mi Notebook Air 13, el portátil estrella de Xiaomi baja de precio en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Diseño ultra-fino de 1,48 cm y súper-ligero de 1.31 kg
  • Panel IPS de 13.3’’ + resolución Full HD de 1080p
  • Procesador Intel Core i5-7200U a 3.1 GHz + RAM DDR4 de 8 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX150 + VRAM GDDR5 de 2 GB
  • Desventajas:
  • El teclado no cuenta con pad numérico por separado
  • Memoria RAM no ampliable

Está claro que Xiaomi ha sido una de las pocas empresas chinas que ha sabido diversificar su catálogo de dispositivos tecnológicos trayendo consigo excelentes resultados. Meses atrás veíamos su debut oficial en el mercado de ordenadores portátiles con su nueva gama Mi Notebook Air, misma que actualmente se compone de dos variantes: la primera con un diagonal de 12.5'' y la segunda con uno de 13.3 pulgadas.

Y en este análisis del Xiaomi Mi Notebook Air 13, nos adentramos en lo que son las principales características del modelo más potente de la firma. Se trata de un portátil que, en resumidas cuentas, te ofrecerá mucho por muy poco, esto a propósito de la actual oferta flash patrocinada por nuestros amigos de GearBest.

¿Para quién es el Xiaomi Mi Notebook Air 13?

El nuevo Xiaomi Mi Notebook Air 13 está pensado para quienes necesitan potencia y movilidad en partes iguales. Su diseño ultra-fino y súper liviano facilitarán su transporte, mientras que su procesador Intel Core i5 y gráfica NVIDIA GeForce de nueva generación, lo dotarán de un rendimiento que, a día de hoy, no encontraremos en otros portátiles ultrabooks del mercado.

¿Para quién NO es el Xiaomi Mi Notebook Air 13?

Si por el contrario necesitas un portátil liviano sólo para tareas ofimáticas básicas, existen otros modelos ultra-delgados más apropiados como el Primux Ioxbook 1402F, el primer ultrabook de la firma española Primux que reseñamos días atrás y que cuenta con una relación calidad/precio inmejorable.

Por otra parte, si quieres encontrar el Xiaomi Mi Notebook Air 13 más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar por unos $849,99 mientras siga vigente esta promoción limitada a sólo 100 unidades a partir de este momento.



Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi Notebook Air 13


Diseño y Panel



A nivel de diseño, decir que estamos ante un portátil elegante y minimalista, claramente inspirado en el archiconocido MacBook Air de Apple al estar fabricado bajo una cubierta plateada totalmente metalizada. Su bisagra giratoria de alta resistencia permite una fácil apertura de la tapa a un ángulo de hasta 135º incluso con una sola mano.

Asimismo, se trata de un portátil extremadamente delgado y ligero que podrás llevar contigo a donde lo necesites, gracias a sus dimensiones de 30,9 x 21,1 centímetros, un espesor de apenas 14,8 milímetros y un liviano peso de sólo 1.31 kg que no hacen más que confirmar lo ya dicho.

Además, añade un ergonómico teclado que, aunque no cuente con pad numérico por separado dadas las dimensiones del portátil, destaca por ofrecer retroiluminación en todas sus teclas para mayor comodidad a la hora de transcribir bajo condiciones de poca luz; mientras que el touchpad integrado es compatible con gestos multi-táctiles para una navegación más intuitiva.

¿Qué novedades encontramos a nivel multimedia?

Esta variante del Xiaomi Mi Notebook Air presenta un panel LED de 13.3 pulgadas enmarcado dentro de un bisel de apenas 5.59 mm y llega con numerosas ventajas, incluyendo una resolución Full HD de 1080 píxeles y densidad de 166ppp, además de tecnología anti-reflejos que se traduce en una reproducción de imágenes mucho más nítida, con colores más intensos y sin molestos reflejos.

Además, no podía faltar la conocida tecnología In-plane Switching (IPS), misma que ofrecerá ángulos de visualización de hasta 170º a la hora de consumir multimedia bajo una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Procesador y Memoria RAM 


Ahora nos adentramos al interior del Xiaomi Mi Notebook Air 13 para conocer al detalle sus componentes internos. En este sentido, encontramos al procesador Intel Core i5-7200U de doble núcleo que trabajará a una frecuencia de hasta 3.10 GHz en situaciones puntuales gracias a la funcionalidad TurboBoost, además de una eficiente memoria SmartCache de 3 MB.

A lo anterior se le suma una memoria RAM DDR4 con 8 GB soldados en placa, que destaca por un consumo energético de 5-10% inferior y por ser un 15% más rápido que las de tipo DDR3 al momento de ejecutar aplicaciones multitarea en el portátil.

¿Cómo se comporta el portátil en la práctica?

El Xiaomi Mi Notebook Air 13 te ofrecerá un alto desempeño más que suficiente para llevar a cabo tareas tan cotidianas como las ofimáticas, navegación web, gestionar el correo y redes sociales, además de otras tareas de índole multimedia como edición de fotos y vídeos y te permitirá disfrutar de una gran variedad de títulos gracias a su tarjeta gráfica dedicada.

Procesamiento Gráfico


Seguimos con nuestro análisis del Xiaomi Mi Notebook Air 13 conociendo las posibilidades del equipo a nivel gráfico. En primer lugar, decir que, a diferencia del HP Pavilion 14-bf008ns que no incluye gráfica dedicada, este portátil Xiaomi implementa la destacada tarjeta NVIDIA GeForce MX150 con una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB.

¿Qué tareas permite realizar esta gráfica?

Gracias a un nivel de rendimiento 3 veces superior al de la GeForce 940MX, con la nueva MX150 podrás realizar tareas de alta demanda de gráficos, incluyendo la edición y reproducción de contenidos multimedia a resolución Full HD, trabajos de diseño gráfico moderadamente exigentes y echar unas partidas eligiendo entre títulos tan variados como Rocket League, Prey y Resident Evil 7 con ajustes altos y tasa de +30 fps estables.

Almacenamiento y Batería


A nivel de almacenamiento, seguimos viendo grandes novedades en esta versión de 13.3 pulgadas del portátil estrella de Xiaomi. Su disco duro es de tipo SSD y cuenta con una capacidad de 256 GB que duplica a los 128 GB del modelo de 12.5 pulgadas. Además, gracias a la ranura M.2 adicional permitirá llevar esta capacidad hasta los 512 GB en caso de que lo necesites.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Concretamente, el portátil integra una ultra-delgada batería de iones de litio de 4 celdas que, bajo un uso estrictamente trabajo ofimático puede alcanzar las 9-10 horas con facilidad, mientras que para un uso multimedia de vídeos y películas Full HD, esta duración se reduciría hasta las 7 horas.

Además, es compatible con tecnología de carga rápida, misma que permitirá recargar el 50% de la batería en tan sólo 30 minutos a través del puerto USB 3.1 Tipo C integrado. Y para recargarla al máximo, bastará con tan sólo 2 horas y 30 minutos.

Conectividad y Extras


En este apartado de conectividad, destaca la inclusión de un lector de huellas que permitirá desbloquear el portátil de una manera más rápida, segura y sin necesidad de contraseñas. Asimismo, a falta de puerto Ethernet y ranura para tarjetas SD, se suman 2 entradas USB 3.0, 1 USB 3.1 Tipo C, el jack de audio de 3.5mm para auriculares y la salida HDMI compatible con televisores Full HD.

Además, contamos con conexiones Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac operando a doble banda, cámara web de 1 MP para videoconferencias bajo el entorno Windows 10 y altavoces duales firmados por AKG con tecnología de sonido Dolby Audio.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Xiaomi Mi Notebook Air 13 más barato


En definitiva, en este análisis del Xiaomi Mi Notebook Air 13 hemos conocido a un portátil sobresaliente en muchos aspectos. Se trata de un ordenador dotado de excelentes prestaciones a nivel de hardware y software, mismas que al conjugarse, te brindarán el rendimiento y la potencia que necesitarás para superar la jornada diaria con éxito.

Su diseño ultra-fino y ligero, diagonal Full HD de 13.3 pulgadas, procesador dual Core i5, gráfica NVIDIA dedicada y sobresaliente autonomía; son sólo algunas de sus más grandes bazas. Así como su gran precio de descuento que lo hace aún más atractivo de cara al usuario promedio de hoy en día.

Y si no te quieres perder esta oferta flash limitada sólo a las primeras 100 unidades, no tienes más que acceder a esta promoción de GearBest que terminará en las próximas horas ó hasta agotarse el stock en existencia.

Asimismo, encontrarás otros productos de las mejores marcas asiáticas en rebajas, incluyendo al portátil Xiaomi Mi Notebook Air 12 por $499,99, la tablet Teclast X80 Pro por apenas $84,99 y el smartphone CUBE Free Young X5 por tan sólo $79.99.