▷[Análisis] Samsung 49NU7105, Opiniones y Review de un flamante Smart TV 4K a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Samsung 49NU7105, Opiniones y Review de un flamante Smart TV 4K a precio de oportunidad

Samsung 49NU7105: análisis

  • Ventajas:
  • Precio ajustado
  • Panel 4K (UHD) de 49 pulgadas
  • Soporte HDR10+ y HLG nativo
  • Sistema operativo Tizen 4.0
  • Tecnología PurColor integrada
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con Bluetooth

Gracias a la democratización de precios que vive el mercado de Smart TVs, hoy día es posible adquirir ese televisor 4K ideal para satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento multimedia, sin tener que derrochar un dineral en el proceso.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Samsung 49NU7105 conoceremos en profundidad a un flamante Smart TV 4K de la gama media de Samsung, cuyas prestaciones te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia mucho más placentera, frente a lo que ofrecen modelos de similares características de la competencia.

Pero antes, conviene mencionar que se trata de una de las alternativas que encontrarás, pues sus compradores más recientes afirman que su acertada relación calidad/precio lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad8

Resumen

Con un espléndido panel 4K de 49 pulgadas, tecnologías de tratamiento de imagen, PurColor y UHD Dimming, y soporte HDR10+ nativo; el Samsung 49NU7105 se presenta como la solución ideal para reemplazar a tu antiguo TV de salón, por un precio de lo más asequible.
9
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 49NU7105?


El Samsung 49NU7105 es perfecto para ti, si estás en la búsqueda de un nuevo Smart TV 4K, y no cuentas con mucho presupuesto para ello; pues este modelo reúne todo lo que se necesita para ver películas y series, jugar videojuegos e interactuar con tus aplicaciones favoritas, con una calidad de imagen que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama del mercado.

Además, y gracias a su compatibilidad con la aplicación móvil, SmartThings, podrás controlarlo a distancia utilizando tus dispositivos Android e iOS; pudiendo también disfrutar de tus títulos predilectos del amplio catálogo Steam -vía streaming- en pantalla grande, a través de la función Steam Link.

¿Para quién NO es el Samsung 49NU7105?


No obstante, si quieres vivir una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva, el Samsung TV 49MU6655 sería una mejor opción de compra. Y es que, gracias a su espectacular panel curvo 4K de 49'', no te perderás del más mínimo detalle en pantalla, pudiendo visualizar tus contenidos desde prácticamente cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 110,28 x 71,64 x 26,13 centímetros
  • Peso con peana: 13,5 kilogramos
  • Panel: Edge LED VA (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital S/PDIF, conector RF (x2), sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung 49NU7105


Diseño y Panel

Samsung 49NU7105: panel 4K de 49'' con soporte HDR10+ nativo

El diseño que complementará a tu salón


Comenzamos la review del Samsung 49NU7105, destacando las bondades a nivel estético de un Smart TV que destila elegancia y minimalismo por donde se le mire. Concretamente, este modelo goza de una construcción robusta de color negro carbón, decorada con un flamante acabado cepillado en su parte posterior.

Además, se jacta de integrar unos delgados marcos laterales de tipo VNB, que le confieren ese efecto "todo pantalla" tan deseado a la hora de consumir multimedia; así como un par de peanas en forma de V invertida, que lo mantendrán estable al colocarlo sobre cualquier superficie horizontal.

Por su parte, no podíamos dejar de mencionar a sus dimensiones (con soporte) de 110,28 x 71,64 x 26,13 centímetros, un peso neto de 13,5 kg y su compatibilidad con el estándar de montaje VESA (200 x 200 mm), siendo este último de gran utilidad al momento de anclar el televisor a la pared.



Asombroso panel 4K con retroiluminación Edge LED


Este modelo presume de un espectacular panel de 49 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles y ratio panorámico de 16:9, entregan una calidad de imagen 4 veces más nítida, frente a lo que ofrece el estándar Full HD de 1080p.

De igual manera, y gracias a su soporte HDR10+ y HLG nativo, podrás visualizar tus contenidos multimedia favoritos como nunca antes, disfrutando de unos colores más vívidos, incluso en las escenas más brillantes y oscuras.

Por otra parte, la tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED), también integrada en este modelo, le confiere la clasificación A; siendo esta una de las más distinguidas clasificaciones en materia de ahorro energético.

Por lo demás, decir que, si bien no se trata de un panel IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) proporciona unos ángulos de visión moderadamente amplios, así como unos mayores niveles de contraste y negros más profundos en pantalla.

Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0 integrada


Seguimos de largo en este análisis del Samsung 49NU7105, haciendo referencia al sistema operativo estrella de la compañía, Tizen, cuya actualización 4.0 ofrece una experiencia de usuario mejorada, gracias a su interfaz de fácil manejo y rápida respuesta, apoyada en un chipset de 4 núcleos integrado.

De esta manera, podrás disfrutar de aplicaciones tan populares como: Netflix, YouTube, HBO y Prime Video, con la fluidez que necesitas y con ayuda del control remoto incluido en la caja. Asimismo, las tecnologías PurColor y UHD Dimming, serán las encargadas de dotar de un mayor realismo a tus películas y series predilectas.

El apartado gaming, por su parte, se beneficia de una óptima tasa de refresco de 50 Hz (1300 PQI), y una tecnología de color de 10 bits que, en la práctica, entrega 64 veces más color frente a los paneles de 8 bits; siendo capaz de reproducir hasta 1000 millones de colores en pantalla.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus


La vertiente de audio del Samsung 49NU7105 viene definida por un par de altavoces estéreo integrados, cuya potencia de 20W distribuida en 2 canales y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, se traducen en una experiencia sonora que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama de la firma surcoreana.

No obstante, para disfrutar de una calidad de audio mucho más potente e inmersiva, te recomendamos conectar una solución de audio externo, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF) integrada, pues este televisor no cuenta con salida de audio de 3.5 mm ni conexión inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


Gracias a la completa suite de conectividad del Samsung 49NU7105, podrás conectar dispositivos móviles y discos duros externos a través de la entrada USB 2.0 (x2), consolas de videojuegos y portátiles desde la salida HDMI 2.0 (x3), la salida de vídeo compuesto (AV), o bien la entrada por componentes (Y/Pb/Pr), así como altavoces externos mediante el conector de audio óptico digital (S/PDIF).

Por su parte, y para gozar de una conexión a la red de alta velocidad, puedes utilizar el puerto terrestre RJ-45 (Ethernet) o bien conectar el televisor a una conexión Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Otras de sus conexiones más destacadas, se resumen en: 2 conectores RF pensados para antenas parabólicas, y sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link


Tus dispositivos móviles también tendrán un gran protagonismo, pues gracias a la aplicación SmartThings, desarrollada por Samsung, podrás controlar tu Smart TV cómodamente desde el móvil, así como reproducir tus contenidos multimedia en pantalla grande, y sin necesidad de cables molestos.

Cerramos con la exclusiva función Steam Link, misma que te permitirá disfrutar de tus juegos Steam favoritos -vía streaming- y sin tener que conectar decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 49NU7105 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Samsung 49NU7105 hemos conocido al detalle las especificaciones técnicas del Smart TV de 49'' de la Serie 7 de Samsung, una colección de televisores inteligentes gama media, equipados con todo lo que se necesita para satisfacer las necesidades del usuario promedio, a precios bastante razonables.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung 49NU7105 más barato, te invitamos a comprobar su disponibilidad, a propósito de su actual precio de descuento, mismo que podrás consultar clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.