Páginas

Amazon Echo Dot (3ra Gen) Ventajas y Desventajas, Pros y Contras



Cada vez más fabricantes lanzan su propio altavoz inteligente. Este tipo de dispositivos está cobrando cada vez más peso en el mercado por las posibilidades que ofrecen. Y ahora, gracias a las últimas ofertas de la mayor tienda online de tecnología, podemos comprar más barato que nunca uno de estos gadgets: el Amazon Echo Dot de tercera generación. Un dispositivo muy completo y que se convierte en una de las mejores opciones a tener en cuenta por su ajustado precio. Pero, ¿qué ventajas y desventajas del Amazon Echo Dot debemos tener en cuenta?


Para poder mostraros todos los pros y contras del Amazon Echo Dot os hemos preparado este artículo donde desgranaremos todas las ventajas y desventajas de este altavoz inteligente barato que llega para ofrecerse como una alternativa más económica al Amazon Echo.

Especificaciones técnicas / características

Antes de pasar a los pros y contras del Amazon Echo Dot, veamos todas las características técnicas de este altavoz inteligente que sigue de oferta a un precio imbatible.

  • Dimensiones: 43 x 99 x 99 mm
  • Peso: 300 gramos
  • Sonido: Altavoz integrado para escuchar nuestras órdenes
  • Conectividad: WiFi para redes 802.a/b/g/n y conectividad Bluetooth 5.0
  • Sistema de asistencia de voz: Alexa
Por ahora podemos ver en este top con todas las ventajas y desventajas del Amazon Echo Dot que el altavoz inteligente cuenta con unas dimensiones realmente reducidas y que funciona gracias al asistente de voz Alexa que responderá a nuestras órdenes. ¿Vale la pena su compra? veamos los pros y contras del Amazon Echo Dot para saber la respuesta.

Ventajas y Desventajas del Amazon Echo Dot (3ra generación), Pros y Contras

Ventajas/Pros del Amazon Echo Dot


Su diseño encaja en cualquier entorno


Una de las grandes ventajas del Amazon Echo Dot radica en el hecho de que cuenta con un diseño  muy convencional, sin destacar, y esto permite utilizarlo en cualquier punto de tu casa sin que destaque su presencia.


Calidad de sonido acorde a su precio

Teniendo en cuenta el ajustado precio del Amazon Echo Dot, hay que reconocer que la calidad de sonido de este altavoz inteligente es realmente buena, permitiéndonos disfrutar de nuestra música preferida con una gran calidad de audio.

La mejor opción si buscas un altavoz inteligente barato.


El Amazon Echo Dot es el altavoz más económico del mercado dentro de su gama. Hablamos de un dispositivo con asistente de voz que no llega a los 40 euros. Todo un chollo si tenemos en cuenta sus acabados y calidad de sonido.


Cuenta con Alexa


Los altavoces inteligentes están cobrando un peso cada vez mayor en el sector y Alexa es uno de los mejores asistente de voz más completos que hay. Concretamente, gracias al asistente incorporado que lleva podremos pedirle cosas como que reproduzca una canción de Spotify ó de Amazon Prime Music (con la compra también nos llevamos 3 meses de suscripción a Prime Music Unlimited valorada en casi 30 euros). La lista de tareas que puede ejecutar es bastante vasta, estos son algunos ejemplos:

  • Decirnos la previsión de clima
  • Asignar una alarma o un cronómetro
  • Preguntarle por un partido de futbol 
  • Preguntar por el estado de un pedido de Amazon
  • Solicitar las noticias relevantes del día
  • Hacer llamadas a otras personas que tengan un dispositivo Alexa o bien la aplicación
  • Preguntar cosas como "por qué es azul el cielo"
  • Pedirle que encienda/apague un dispositivo conectado a Alexa

Como pueden ver la lista es bastante larga y continúa aún más, aquí pueden ver un listado más completo de las opciones que nos brinda Alexa y también pueden ver este vídeo para otro dispoitivo con Alexa, el Echo Spot donde se pueden valorar algunas interacciones con alexa.





Relación calidad precio

Teniendo en cuenta el precio del Echo Dot junto a las características técnicas con las que cuenta este dispositivo, estamos ante el altavoz inteligente con mejor relación calidad precio que hacen de este dispositivo una de las mejores opciones a tener en cuenta

Desventajas / Contras del Amazon Echo Dot 


Si bien es cierto que las ventajas del Amazon Echo Dot son muchas, también tenemos algunos contras que hay que tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta que su precio es realmente economico, por lo que hay algún fallo que sí o sí vamos a detectar.

Su diseño es excesivamente convencional

Una de las desventajas del Amazon Echo Dot es su diseño. Sí, el dispositivo es muy bonito y encaja en cualquier parte pero no destaca como tal. No es un altavoz inteligente que brille con luz propia haciendo que tus visitas se interesen por él. Y eso es un factor a tener en cuenta ya que a todos nos gusta presumir un poco de nuestros gadgets.

No tiene ningún tipo de certificación que lo haga resistente al agua

El Amazon Echo Dot es un dispositivo muy versátil que al funcionar de forma inalámbrica a través de su conexión Bluetooth nos ofrece la posibilidad de llevarlo donde nos apetezca. O no. Y es que uno de los grandes fallos del Amazon Echo Dot es la falta de resistencia al polvo y al agua que nos permita llevar el dispositivo a la playa o la piscina sin preocuparnos por nada.


Alexa aún tiene mucho margen de mejor

El asistente de voz de Amazon es un sistema muy completo pero que tiene un gran margen de mejora. Actualmente está muy por detrás de otras soluciones como Google Assistant o Siri, por lo que hay que tener en cuenta que hay otras opciones mejores.

Por no hablar del hecho de que antes llegarán las novedades a Estados Unidos que a España, aunque este es el caso en todos los asistentes virtuales con lo que tampoco podemos darlo como un elemento exclusivo de la gama de altavoces inteligentes de Amazon.


Alexa no es demasiado preciso

Otra de los mayores contras del Echo Dot tambien tiene que ver con Alexa. Y es que,al estar funcionando con un asistente de voz que acaba de ser compatible con el español, Alexa falla a la hora de entender algunas de nuestras preguntas.

Hay que tener en cuenta que estos errores por parte de Alexa serán solventados en futuras actualizaciones, pero deberemos tener paciencia mientras tanto ya que el asistente de voz de Amazon no reconoce nuestras órdenes más veces de las que debería.


Las actualizaciones tardarán en llegar

Poco a poco el asistente de voz de Amazon va recibiendo actualizaciones que mejoran su sistema, pero una de las grandes desventajas del Echo Dot es que el dispositivo tardará mucho más en contar con actualizaciones en nuestro país.

Si os hemos comentado que hace relativamente poco que toda la línea Echo de Amazon está disponible en nuestro país, es lógico pensar que nuevas actualizaciones llegarán antes a otros mercados, por lo que deberemos armarnos de paciencia para disfrutar de algunas novedades que llegarán antes a otras regiones.

Conclusión, opiniones del Amazon Echo


Teniendo en cuenta las ventajas del Echo Dot y los contras del nuevo altavoz inteligente de Amazon, ¿vale la pena su compra? teniendo en cuenta que ahora está disponible con un descuento espectacular en la tienda online, si buscas un dispositivo de este tipo ahora mismo pocas opciones a mejor precio vas a encontrar.