▷[Análisis] LG 27UK600-W, Opiniones y Review de un flamante monitor 4K (UHD) en oferta limitada

LG 27UK600-W: análisis

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Soporte regulable en inclinación
  • Panel IPS de 27'' + Resolución 4K UHD
  • Modo Screen Split 2.0 integrado
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
  • Desventajas: 
  • No cuenta con altavoces internos
  • El soporte no es regulable en altura

A la hora de realizar nuestras tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día, somos muchos quienes nos decantamos por un monitor externo 4K de bajo costo, ya sea para conectarlo a nuestro portátil o consola de videojuegos, y disfrutar así de una estupenda calidad de imagen por un precio bastante razonable.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del LG 27UK600-W te presentamos las principales especificaciones técnicas de un flamante monitor 4K que, de entrada, goza de una increíble relación calidad/precio.

Además, y según lo confirman sus compradores más recientes, se trata de un modelo ideal para realizar tareas de diversa índole, incluyendo ofimática, programación, gaming y retoque fotográfico, entre otras.

Índice


Diseño10
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Conectividad8

Resumen

Gracias a su espectacular resolución 4K (UHD), diagonal de 27 pulgadas, soporte regulable en inclinación y modo de pantalla partida Screen Split 2.0, el LG 27UK600-W te permitirá llevar a cabo tus tareas cotidianas en alta definición y con mayor comodidad.
9.25
Puntuación

¿Para quién es el LG 27UK600-W?


El nuevo LG 27UK600-W es ideal para ti que estás buscando un monitor 4K low-cost, y no sabes exactamente cuál elegir. Concretamente, este modelo mantendrá tus niveles de productividad elevados, gracias al Modo Screen Split 2.0 integrado, capaz de dividir la pantalla en 4 secciones individuales.

Además, sus salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, te permitirán conectar tu portátil, consola de videojuegos, TV Box y demás dispositivos compatibles; mientras que el jack de audio de 3.5 mm es perfecto para conectar auriculares y altavoces externos, y disfrutar de una experiencia sonora más envolvente.

¿Para quién NO es el LG 27UK600-W?


No obstante, si prefieres un monitor ultrapanorámico asequible para trabajar y consumir multimedia bajo un entorno mucho más inmersivo, el LG 29UM59A-P sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su panel UltraWide de 29 pulgadas y tecnología IPS, podrás realizar tus tareas informáticas con mayor comodidad, y desde prácticamente cualquier ángulo, sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 61,31 x 20,94 x 45,52 centímetros
  • Peso con soporte: 4,6 kilogramos
  • Panel: LED IPS (27 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Altavoces: No
  • Conectividad: HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y salida de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del LG 27UK600-W


Diseño y Panel

LG 27UK600-W: panel 4K de 27 pulgadas + HDR10

Un diseño estilizado y profesional


En esta review del LG 27UK600-W, lo primero que conviene resaltar es su apartado estético, pues el mismo viene definido por una construcción que, si bien está fabricada íntegramente en plástico, no deja de lucir elegante a la vista, combinando un acabado blanco minimalista en la parte posterior, con un sobrio color negro en el frontal.

Por su parte, su soporte ArcLine (en forma de arco) de color plata, además de garantizar su estabilidad y ser fácilmente desmontable, se puede regular en inclinación dentro de un rango de -5º a 15º grados, pudiendo también girarlo en un ángulo de hasta 90 grados, es decir, en posición vertical.

Por lo demás, destacar sus compactas dimensiones de 61,31 x 20,94 x 45,52 centímetros, liviano peso de 4,6 kilogramos y compatibilidad con el estándar de montaje, VESA de 100 x 100 mm, por si prefieres anclarlo en la pared.



Panel Ultra HD de 27'' + Tecnología IPS


El LG 27UK600-W monta un flamante panel de 27 pulgadas (68,58 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles y relación de aspecto de 16:9, te permitirán realizar tus tareas informáticas y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con una calidad de imagen fenomenal y en formato panorámico.

Y gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS), también integrada en este modelo, podrás visualizar el panel desde casi cualquier ángulo (hasta 178º), ya sea que coloques el monitor en posición horizontal o en vertical; mientras que su tecnología de retroiluminación LED, asegura en un consumo más eficiente (clase energética A), frente a los monitores LCD convencionales.

Con todo, y según lo confirman sus compradores recientes, se trata de un monitor ideal para retocar fotografías, programar, editar vídeos y realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, pues este modelo ofrece una cobertura del 99% del espectro sRGB, un nivel de brillo máximo de 450 nits, una profundidad de color de 10 bits y relación de contraste Mega DCR de 1000:1.

Principales Características


Modo Lectura + Soporte HDR10 nativo


Avanzamos en este análisis del LG 27UK600-W, destacando que también estamos ante un monitor perfecto para la edición ofimática del día a día, y para leer documentos. Concretamente, el Modo Lectura se encargará de proteger tu visión, modificando los colores y nivel de brillo del panel.

Por su parte, y si lo que prefieres es ver películas y series, su compatibilidad con el estándar HDR10 de forma nativa, se traducirá en una experiencia de visionado mucho más placentera, con unos colores más vívidos y tonos oscuros más realistas en pantalla.

Modo Screen Split 2.0 + Tecnología DAS


Otra de las grandes bazas de este monitor LG, reside en la inclusión del Modo Screen Split 2.0, mismo que, a través del software OnScreen Control, te permitirá dividir el panel en hasta 4 secciones individuales para trabajar con mayor comodidad, pudiendo escoger entre 14 diferentes modos de pantalla.

Asimismo, decir que se trata de un monitor pensado para jugadores exigentes, pues este modelo
cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms, una óptima tasa de refresco de 60 Hz e integra la tecnología Dynamic Action Sync (DAS), cuya principal función será la de entregar una experiencia de juego mucho más fluida, durante las secuencias de acción más intensivas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del LG 27UK600-W, este modelo nos ofrece lo que podríamos esperar de un monitor de estas características. Concretamente, incorpora una salida de vídeo HDMI 2.0 y otra de tipo DisplayPort 1.2, siendo ambas con soporte HDR y compatibles con resoluciones 4K (3840 x 2160p) a 60 Hz.

Por su parte, si bien no integra altavoces, su conector de audio de 3.5 mm te permitirá conectar auriculares y altavoces externos sin ningún inconveniente, para disfrutar así de una experiencia de visionado multimedia mucho más envolvente.


Conclusión, opiniones del LG 27UK600-W y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del LG 27UK600-W hemos repasado las principales prestaciones de un completo y asequible monitor 4K, siendo el modelo definitivo para todos aquellos usuarios que buscan trabajar, jugar y consumir multimedia con una calidad de imagen sobresaliente, y sin tener que derrochar un dineral en modelos topes de gama.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 27UK600-W más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar su precio rebajado y disponibilidad actual: