▷[Análisis] Teclast F6, Opiniones y Review de un flamante ultrabook en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Teclast F6, Opiniones y Review de un flamante ultrabook en oferta limitada

Teclast F6: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño ultrabook y súper ligero (1,2 kg)
  • Panel Full HD IPS de 13.3 pulgadas
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Autonomía de hasta 8 horas
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto USB Tipo C
  • Sin gráfica dedicada

Para ti que estás buscando un portátil ultrabook elegante, eficiente y económico, la firma asiática Teclast te ofrece una interesante alternativa que no deberías dejar pasar por alto. Concretamente, y gracias a esta oferta flash limitada, podrás hacerte con el flamante Teclast F6 a un increíble precio.

Dicho esto, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Teclast F6, para conocer en detalle sus principales especificaciones técnicas, para determinar si este modelo efectivamente se ajusta a tus necesidades de usuario.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32 x 22 x 1,40 cm / 1,2 kg
  • Panel: IPS LED (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3450 (4 núcleos a 2.20 GHz)
  • Memoria RAM: 6 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 5.000 mAh (Polímeros de Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0 (x2), Micro HDMI, ranura microSD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Teclast F6


Diseño y Panel

Teclast F6: Panel Full HD de 13.3'' + Disco duro SSD

Un portátil ultrabook en toda regla


En la review del Teclast F6, lo primero que conviene destacar es la robusta construcción que presume este portátil. Concretamente, cuenta con una cubierta de aspecto metalizado, cuyo acabado gris oscuro mate lo hará lucir muy elegante, ya sea si lo utilizas en la casa, la oficina o universidad.

Asimismo, se trata de un portátil súper compacto y liviano, ventaja que evidencian sus dimensiones de 32 x 22 centímetros, delgado espesor de solo 14 milímetros y peso neto de apenas 1,2 kilogramos. De esta manera, podrás transportarlo en la mochila sin apenas notarlo.

El teclado QWERTY, por su parte, integra unas ergonómicas teclas de tipo isla y un touchpad de rápida respuesta que, en combinación, te permitirán editar documentos ofimáticos y navegar por internet, con la comodidad y fluidez que necesitas a diario.



Panel Full HD de 13.3'' con tecnología IPS


El Teclast F6 goza de un panel de 13.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1920 x 1080p) y relación de aspecto de 16:9, te permitirá disfrutar tus vídeos de YouTube, películas, series y demás contenidos multimedia en alta definición y en formato panorámico.

De igual manera, la tecnología In-plane Switching (IPS) garantiza una grata experiencia de visionado desde casi cualquier ángulo, pues proporciona ángulos de visualización de hasta 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Además, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir de manera eficiente el consumo energético del equipo, ventaja que se traduce en una mayor duración de la batería de polímeros de litio incorporada.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Celeron de 4 núcleos


En materia de hardware, el Teclast F6 implementa el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3450, mismo que pertenece a la familia Apollo Lake y que, gracias a sus 4 núcleos de procesamiento, alcanza una frecuencia de reloj de hasta 2.20 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y en 4 hilos de ejecución.

De igual manera, su eficiente memoria RAM DDR3L de 6 GB, si bien no es ampliable, proporciona un excelente desempeño multitarea, y un menor consumo energético, si la comparamos con el estándar DDR3 convencional.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, y gracias a este set de componentes internos, con el Teclast F6 podrás llevar a cabo las tareas que comúnmente realizamos en un portátil para uso básico, incluyendo la ofimática del día a día, navegación web con múltiples pestañas abiertas y visionado multimedia en alta definición, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del Teclast F6


Almacenamiento SSD de 128 GB + ranura SSD adicional


Continuamos en este análisis del Teclast F6, dentro de un apartado de almacenamiento definido por una rápida unidad SSD de 128 GB que, además de ofrecer espacio suficiente para almacenar tus documentos, contenidos y archivos, optimiza el rendimiento del portátil a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y sus aplicaciones.

Y si necesitas de más espacio, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional en la ranura M.2 libre, conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB 3.0 integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Al no contar con una gráfica dedicada, el controlador gráfico integrado, Intel HD Graphics 500, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia, te permite retocar fotos y editar vídeos a un nivel estrictamente doméstico, así como jugar a títulos muy poco o nada exigentes en materia gráfica.

Autonomía y Conectividad


Hasta 10 horas de uso mixto


En cuanto a la autonomía del Teclast F6, destacar la integración de una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 5.000 mAh, según el fabricante, asegura hasta 10 horas de uso mixto, es decir, ofimática, navegación web y visionado multimedia en partes iguales.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del Teclast F6 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 3.0, una salida de vídeo Micro HDMI, un conector de 3.5 mm 2 en 1 para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, y una cámara web de 2 MP con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

Y en materia de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, esta última compatible con el estándar 802.11ac, para garantizar una velocidad de navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router adecuado.


Conclusión, opiniones del Teclast F6 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y para finalizar nuestro análisis del Teclast F6, decir que se trata de un interesante portátil ultrabook, equipado con todo lo que se necesita a nivel de hardware y software, para satisfacer tus necesidades informáticas y ratos de ocio multimedia del día a día, con un rendimiento sobresaliente.

Y si te ha convencido, y quieres adquirir el Teclast F6 más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, a propósito de su precio de oferta limitado, vigente por las próximas horas, o bien hasta el fin de existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles Chinos por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.


Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos