▷[Análisis] AIWO 737A1, Opiniones y Review de un eficiente portátil a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] AIWO 737A1, Opiniones y Review de un eficiente portátil a precio de oportunidad

AIWO 737A1: análisis

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Diseño elegante y ultrafino (16 mm)
  • Panel Full HD de 13.3'' + Tecnología IPS
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Mini HDMI USB 3.1
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
  • No cuenta con puerto USB Tipo C

Si buscas un ordenador elegante, compacto y asequible, para realizar tareas informáticas secundarias, muchos usuarios coinciden en sus opiniones, en que el AIWO 737A1, gracias a su ajustado precio, es una opción de compra a tener muy en cuenta.

Y para conocerle a fondo, te invitamos a echarle un vistazo a este análisis/review/reseña del AIWO 737A1, donde daremos un repaso a sus especificaciones de hardware y software más destacadas, para determinar si merece la pena o no su compra.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 31,50 x 20,80 x 1,60 cm / 1,25 kg
  • Panel: IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3450 (4 núcleos a 2.20 GHz)
  • Memoria RAM: 6 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 4.000 mAh (Polímeros de Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0 (x2), Mini HDMI, ranura microSD, combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del AIWO 737A1


Diseño y Panel

AIWO 737A1: diseño ultrabook + Panel Full HD de 13.3 pulgadas

Un portátil elegante y súper compacto


Comenzamos esta review del AIWO 737A1, enfatizando que estamos ante un portátil ultrabook en toda regla, pues este modelo goza de una flamante construcción de color plata no solo robusta, sino también compacta, delgada y, especialmente, muy ligera.

Concretamente, sus dimensiones exactas se ubican en unos 31,5 x 20,8 centímetros, su perfil es de apenas 16 milímetros y su peso neto no supera los 1,25 kg, cifras que, en la práctica, se traducen en un portátil fácil de transportar a la oficina, instituto, universidad o a dondequiera que vayas.

En el área de trabajo, se incorpora un teclado QWERTY de color negro, cuyas ergonómicas teclas en isla y touchpad de alta precisión, te permitirán trabajar en tus aplicaciones ofimáticas cotidianas (Word, Excel, PowerPoint, etc.) con la comodidad y fluidez que necesitas.



Panel Full HD de 13.3'' con tecnología IPS


Este modelo implementa un contenido panel de 13.3 pulgadas, una resolución Full HD (1920 x 1080p) y relación de aspecto de 16:9 que, en conjunto, entregan una experiencia de visionado multimedia en alta definición, y en formato panorámico.

Por su parte, su tecnología In-plane Switching (IPS), suma puntos a la experiencia añadiendo ángulos de visión de casi 180 grados (horizontal y vertical), mientras que la tecnología de retroiluminación LED, también integrada, reduce notablemente el consumo energético del equipo.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Celeron de 4 núcleos


A nivel de hardware, el AIWO 737A1 monta el microprocesador de bajo consumo, Intel Celeron N3450, equipado con 4 núcleos corriendo a una frecuencia de impulso de 2.20 GHz, y apoyado en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB, y 4 hilos de ejecución.

Además, cuenta con una eficiente memoria RAM de tipo DDR3L, cuya capacidad de 6 GB no sería ampliable, pues está soldada en la placa base del equipo. No obstante, conviene destacar que dicha memoria gana no solo en un mejor rendimiento multitarea, sino también en un mayor ahorro energético frente a las memorias DDR3 convencionales.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Según lo dicho por sus compradores, gracias a este portátil podrás trabajar en tus aplicaciones ofimáticas, con un excelente rendimiento. Además, dicho procesador permite navegar por internet, consultar el correo y redes sociales, ver contenidos multimedia Full HD y realizar demás tareas cotidianas con total fluidez.

Almacenamiento y Gráfica del AIWO 737A1


Almacenamiento eMMC + SSD adicional


Avanzamos en nuestro análisis del AIWO 737A1, destacando la integración de una eficiente memoria flash (eMMC), equipada con una capacidad de 64 GB que te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia, sin mayor inconveniente.

Además, y si necesitas de más espacio, siempre puedes instalar una rápida unidad SSD adicional en la ranura M.2 libre, conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB 3.0 integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 500 te ofrece un excelente rendimiento a la hora de editar fotos y vídeos a nivel de usuario, y al momento de jugar a títulos muy poco o nada exigentes en materia gráfica.

Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de ofimática ininterrumpida


La autonomía del AIWO 737A1 se beneficia de una batería de litio, cuya capacidad de 4.000 mAh garantiza hasta 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática, navegación web y visionado multimedia casual.

Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del AIWO 737A1, destacar la presencia de 2 entradas USB 3.0, una  salida de vídeo Mini HDMI, un conector 2 en 1 para auriculares y micrófonos externos, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web de 720p con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

Y a nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, esta última compatible con el estándar 802.11ac, asegurando así una velocidad de navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router adecuado.


Conclusión, opiniones del AIWO 737A1 y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales características en nuestro análisis del AIWO 737A1, estamos totalmente convencidos de que se trata de una acertada opción de compra, pensada para todos aquellos usuarios que buscan un segundo portátil para la tareas informáticas del día a día, o bien no requieren de un ordenador principal muy avanzado para superar la jornada diaria.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el AIWO 737A1 más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, a propósito de su precio de oferta limitado, vigente por las próximas horas, o hasta el fin de existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles Chinos por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio.