▷[Análisis] ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T, Opiniones y Review de un ultrabook elegante, eficiente y económico

ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD+ de 17.3 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Sin puerto RJ-45

Las ventajas a nivel de movilidad, rendimiento y autonomía que ofrecen los portátiles ultrabook, no solo las encuentras en los modelos de 11, 13 y 15 pulgadas, pues la firma ASUS, bajo su nueva serie VivoBook 17, nos presenta ultraportátiles de 17 pulgadas que cumplen con esta premisa.

Dicho esto, avanzamos hacia el análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T para conocer a fondo las bondades de un modelo que, de entrada, goza de una acertada relación calidad/precio, y se ajusta perfectamente a las necesidades del usuario medio, según lo afirmado por sus compradores recientes.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un interesante portátil ultrabook de 17 pulgadas que, para el tamaño que tiene, es súper compacto y ligero, pues se jacta de un peso neto de 2,1 kg y un espesor de solo 23 milímetros, que te permitirán transportarlo cómodamente allá donde vayas.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T?


El nuevo ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T es justo lo que necesitas, si te encuentras buscando un portátil de 17 pulgadas que no sea tan pesado como los modelos habituales de este tamaño, y que puedas llevar contigo a todas partes sin inconvenientes.

Asimismo, y gracias a su procesador Intel Core i5 de 8ª generación, memoria RAM de 12 GB y gráfica dedicada GeForce 940MX, no tendrás que preocuparte por rendimiento a la hora de trabajar, consumir multimedia, jugar y realizar demás tareas informáticas del día a día.

¿Para quién NO es el ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T?


Por el contrario, si buscas un portátil todavía más potente, que sea capaz de ejecutar las aplicaciones gráficas más pesadas, el ASUS FX504GE-DM198T sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se jacta de incorporar el avanzado procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada, y una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB (ampliable hasta 32 GB).

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,1 x 27 x 2,3 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED (17.3 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1600 x 900 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 940MX (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T


Diseño y Panel

ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T: panel HD+ de 17 pulgadas + Retroiluminación LED

Un portátil compacto, ligero y elegante


Damos inicio a la review del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T, señalando que, contrario a lo que podríamos pensar, estamos ante uno de los portátiles de 17 pulgadas más livianos y compactos del mundo.

Concretamente, este modelo goza de unas dimensiones de 41,1 x 27 centímetros, un ultrafino espesor de 23 milímetros y un peso de solo 2,1 kilogramos bajo la balanza, ventaja que facilitará enormemente su transporte en la mochila, sin lugar a dudas.

Además, se trata de un portátil muy atractivo a nivel estético, pues cuenta con una sólida cubierta metalizada, bañada en un elegante color gris acero, presentando el típico patrón circular que ya hemos visto en un sinnúmero de portátiles de esta firma.

En el área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY (en español) de tamaño completo, cuyas teclas en isla te proporcionarán la ergonomía que necesitas a la hora de editar documentos y hojas de cálculo, además de un touchpad de alta precisión, de tacto suave y compatible con gestos multitáctiles.



Nítido panel HD+ de 17.3'' con retroiluminación LED


A nivel multimedia, este ultrabook cuenta con un amplio diagonal HD+ (1600 x 900 píxeles) de 17.3 pulgadas que, si bien no es Full HD, entrega una calidad de imagen idónea para las tareas informáticas habituales, siendo posible utilizarlo en exteriores, gracias a su acabado mate.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED garantiza un menor consumo energético, frente a los paneles LCD convencionales; mientras que la exclusiva funcionalidad ASUS Eye Care, se encargará de proteger tu visión, al reducir en un 33% la emisión de luz azul del panel.

Por lo demás, al no ser un panel In-plane Switching (IPS), sus ángulos de visión serán limitados pero suficientes para el uso doméstico.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación


En cuanto al apartado de hardware, conviene destacar que el ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T incorpora el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, contando con nada menos que 6 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 3.40 GHz, apoyándose en una SmartCache de 6 MB8 hilos lógicos de proceso.

A lo anterior, se incorpora una amplia memoria RAM de 12 GB, cuya arquitectura DDR4 (2400 MHz), garantiza no solo un excelente rendimiento multitarea, sino también un menor consumo energético. Y para ampliarla hasta los 16 GB, bastaría con sustituir el módulo de 4 GB por uno DDR4 de 8 GB, por un precio bastante razonable.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Gracias a este set de prestaciones, y según lo confirman quienes ya lo han comprado, este portátil cuenta con rendimiento de sobra para ejecutar las aplicaciones más utilizadas del día a día (ofimática, internet, correo y redes sociales, etc.) así como otras más exigentes, sin ningún inconveniente.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro HDD?


Avanzamos en este análisis del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T, haciendo referencia a la inclusión de un disco duro mecánico (HDD a 540 rpm) con 1 TB de serie, capacidad suficiente para almacenar fotos, vídeos, canciones, documentos, juegos y demás archivos.

Y gracias a la ranura M.2 libre, podremos instalar una rápida unidad SSD adicional, optimizando así el desempeño del portátil a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y ejecutar las aplicaciones instaladas en dicha unidad de almacenamiento.

Otros métodos de expansión de la memoria de serie, se resumen en la utilización de la ranura para tarjetas SD multiformato, o bien la conexión de un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el portátil.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX


Si bien no se trata de una tarjeta gráfica tope de gama, la GeForce 940MX, gracias a sus 2 GB de memoria de vídeo dedicada, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia HD+, te permitirá jugar a ciertos títulos de lanzamiento reciente.

Concretamente, nos referimos al muy anticipado shooter bélico Call of Duty Black Ops 4, los de carreras Forza Horizon 4 y The Crew 2, y el galardonado battle royale Fortnite. Eso sí, para que corran de manera fluida deben jugarse a una resolución HD estándar y con ajustes gráficos discretos.

Otras tareas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico, edición de vídeos, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, y demás tareas gráficas a niveles moderadamente exigentes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En cuanto a la autonomía del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T, destacar la incorporación de batería de litio de 3 celdas que, en términos reales, promete superar las 6 horas ininterrumpidas, siempre y cuando el uso sea estrictamente ofimático.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T, viene definida por una entrada USB Tipo C reversible, otra de tipo USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0 convencionales. Además, contamos con una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores y televisores 4K (Ultra HD).

De igual manera, no pueden faltar el conector combo audio para auriculares, altavoces y micrófonos externos, una ranura para tarjetas SD multiformato, y una cámara web con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), tenemos conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

En cuanto al apartado de audio, el par de altavoces estéreo integrado, si bien carece de sonidos graves debido a la ausencia de subwoofer, entrega una calidad sonora aceptable; siendo recomendable utilizar unos cascos especializados para disfrutar de una experiencia multimedia mucho más placentera.

En este sentido, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde encontrarás interesantes opciones a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T y dónde comprarlo más barato


Ya para cerrar este análisis del ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T, decir que se trata de una excelente opción de compra para aquellos usuarios que necesitan un elegante ultrabook de ajustado precio, y también para quienes priorizan la movilidad, rendimiento y autonomía a la hora de escoger un portátil.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS VivoBook 17 A705UQ-BX109T más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.