[Análisis] Acer Aspire VX5-591G-73FR, ¡Lo mejor de la gama Aspire VX5 en rebajas en la Semana del Gaming!


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Diseño gamer, robusto y elegante
  • Panel IPS Full HD de 15.6'' + retroiluminación LED
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz
  • Almacenamiento híbrido HDD de 1 TB + SSD de 128 GB
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB (ampliable)
  • Sistema operativo de fábrica Linux

A propósito de celebrarse la Semana del Gaming en el portal de comercio electrónico más importante de occidente, Amazon, los mejores portátiles para juegos del fabricante asiático Acer no podían pasar desapercibidos en esta suculenta serie de ofertas pensada para los jugones de todas las categorías.

Y en nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-73FR, conoceremos al detalle a un modelo bastante sobresaliente en esta gama Aspire VX5 dedicada al gaming, algo que se evidencia al implementar una potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, un procesador de alto rendimiento Intel Core i7 y su panel Full HD de 15.6 pulgadas ideal para deleitarte con su alta definición.

¿Para quién es el Acer Aspire VX5-591G-73FR?

Si estás en la búsqueda de un portátil destinado exclusivamente para disfrutar de los más destacados títulos del mercado de juegos para ordenadores, la gama Aspire VX5 destaca por reunir a unos portátiles pensados para llevar a cabo esta tarea con el más alto desempeño, sin tener que hacer un gran sacrificio económico gracias a sus accesibles precios.

¿Para quién NO es el Acer Aspire VX5-591G-73FR?

No obstante, si quieres ahorrar aun más dinero, los portátiles gaming Acer Aspire VX5-591G-50E y HP Pavilion Power 15-cb036ns ya reseñados son de las mejores alternativas que podrás encontrar por estos días a propósito de esta Semana del Gaming de Amazon, celebración que está por terminar y que no deberías dejar pasar por alto.

Y si quieres hacerte con el nuevo Acer Aspire VX5-591G-73FR más barato, no tienes más que aprovechar su gran precio de descuento a propósito de esta promoción sólo para gamers que se extenderá por lo que queda de semana en el portal oficial de Amazon.




Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire VX5-591G-73FR


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

En este apartado estético del nuevo Acer Aspire VX5-591G-73FR viene definido por una construcción muy robusta propia de los portátiles pensados para el gaming. Una carcasa de alta resistencia imitando la elegancia del aluminio mediante superficies lisas y texturizadas es, sin duda, su mayor atractivo físico.

Su teclado QWERTY -retroiluminado en rojo- destaca por resaltar especialmente el grupo de teclas WASD para facilitarte su identificación bajo entornos escasamente iluminados, cuenta con teclas de tipo isla de tamaño adecuado y un teclado numérico independiente para mayor comodidad a la hora de teclear números.

Ventajas de su apartado multimedia

A nivel multimedia, la estrella es su diagonal de 15.6 pulgadas. Se trata de un panel con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para jugar a los títulos más recientes en alta definición, apoyado de su tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo y tecnología IPS, ofreciendo unos amplios ángulos de visualización de casi 180º para disfrutar de contenidos multimedia desde casi cualquier ángulo.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

En sus entrañas nos encontramos con un procesador de alto rendimiento, siendo específicamente el Intel Core i7-7700HQ operando a frecuencias de hasta 3.80 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento, añadiendo una memoria SmartCache de 6 MB y una memoria RAM DDR4 de 8 GB de bajo consumo ampliable hasta 32 GB al reemplazar sus dos módulos DIMM de 8 GB por otros de 16 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

En lo que respecta a rendimiento, estamos ante un portátil muy bien preparado para llevar a cabo tareas de gran demanda de recursos técnicos, así como para mover el apartado multimedia y de juegos logrando satisfacer las exigencias de los gamers más experimentados. Además, sus componentes internos son muy eficientes en lo que a ahorro energético se refiere.

Procesamiento Gráfico


En nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-73FR, es momento de profundizar en lo que es su apartado gráfico. En este sentido, destaca la implementación de la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 conocida por su alta potencia y excelente desempeño a nivel multimedia. Asimismo, cuenta con una gran memoria VRAM de tipo GDDR5 de 4 GB dedicada en exclusiva a mover este apartado de vital importancia para los gamers.

¿Qué tareas permite hacer la gráfica GeForce GTX 1050?

Son muchos los juegos que podrás jugar de manera fluida en este portátil, entre los que destacan: el recién lanzado FIFA 18, el éxito en ventas Dirt 4, el galardonado For Honor y el aclamado Tintanfall 2, entre otros; siempre bajo ajustes intermedio-altos, excelente tasa de fotogramas por segundo y resolución Full HD nativa.

Otras tareas que permite llevar a cabo esta gráfica de alto desempeño son la edición de contenidos multimedia en alta definición, trabajos de diseño gráfico y renderizados 3D bajo aplicaciones destinadas a este propósito.

Almacenamiento y Batería


Beneficios de su almacenamiento híbrido

Una de las grandes bazas de este portátil reside en su capacidad de almacenamiento híbrido, mismo que viene definida por un disco duro mecánico HDD de 1 TB ideal para almacenar todo tipo de archivos, contenidos multimedia y juegos pesados, y otro disco de tipo SSD de 128 GB conocido por su eficiencia a la hora de abrir/cerrar aplicaciones y mejorar el rendimiento del sistema operativo de tu preferencia.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

Al tratarse de una batería de litio de 3 celdas con capacidad de 4605 mAh, su autonomía real se sitúa en las 5-6 horas de uso ligero (ofimática y navegación web), mientras que para un uso mixto o más exigente (multimedia y juegos) esta cifra se reduciría en torno a las 3-4 horas dependiendo del uso específico.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Las posibilidades de conectividad del Acer Aspire VX5-591G-73FR pasan por la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C, 2 puertos USB 3.0 y una entrada convencional USB 2.0. A lo anterior se suman la ranura para tarjetas microSD, la salida de combo audio compatible con auriculares y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Y para disfrutar de tus juegos favoritos en pantalla grande y en alta definición, cuentas con una salida HDMI compatible con televisores 4K Ultra HD y altavoces estéreo con gran calidad de sonido, mientras que sus conexiones inalámbricas se resumen en Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, ambas de alta velocidad a la hora de descargar contenidos de la web y transferir datos entre dispositivos compatibles.

Por lo demás, añade una cámara web y micrófono digital pensados para realizar videoconferencias mediante aplicaciones de mensajería, mientras que su sistema operativo preinstalado, al ser Linux, requiere de una instalación por separado de una licencia original de Windows, en caso de que prefieras sacarle el máximo partido a la más reciente actualización del gigante de Redmond.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire VX5-591G-73FR más barato


Una vez terminado nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-73FR, decir que estamos ante uno de los mejores portátiles gaming de este fabricante de origen asiático. Su procesador Core i7, gráfica GeForce de la serie GTX 10, memoria RAM DDR4 y panel IPS Full HD, lo convierten en un modelo muy interesante de cara a ofrecer una experiencia de juego de otro nivel.

Además, al formar parte de las grandes ofertas de la Semana del Gaming de Amazon, su precio actual resulta por demás asequible incluso para los más bajos presupuestos.

Por último, no te olvides que al comprar el Acer Aspire VX5-591G-73FR más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.