[Análisis] Acer Aspire VX5-591G-5872, ¡Otro portátil gaming que se une a las rebajas de la Semana del Gaming!


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en la Semana del Gaming
  • Panel Full HD de 15.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i5-7300HQ a 3.50 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Desventajas:
  • Autonomía de 2 horas de juego
  • Sistema Operativo Linux

Portátiles, ratones, teclados, volantes y videojuegos son sólo algunos de los productos en rebajas actualmente en el portal de Amazon en virtud de lo que ellos mismos han bautizado como la Semana del Gaming de Amazon, celebración de carácter anual donde se dan cita las compañías más destacadas de la industria con lo mejor de su catálogo orientado al público gamer más experimentado.

Un fabricante que destaca en esta serie de ofertas es Acer. Este año nos presenta los modelos más vendidos de su colección gaming Aspire VX5 a precios que representan una gran oportunidad para quienes quieran disfrutar de una experiencia gaming muy completa sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.Y en nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-5872 lo conoceremos a fondo.

¿Para quién es el Acer Aspire VX5-591G-587?

Lo dicho, si quieres un portátil que te garantice un alto desempeño al momento de jugar a los títulos más recientes y, además, disfrutar de los beneficios de su almacenamiento de tipo SSD destacando un rendimiento superior al momento de ejecutar aplicaciones, entonces este modelo es una gran opción a tener en cuenta.

¿Para quién NO es el Acer Aspire VX5-591G-587?

Y si no te convence este modelo en particular, los portátiles Acer Aspire VX5-591G-73FR y Acer Aspire VX5-591G-50E ya reseñados son otras interesantes alternativas a destacar en esta Semana del Gaming de Amazon, misma que está por llegar a su fin y que no deberías dejar pasar por alto.

Y si quieres hacerte con el nuevo Acer Aspire VX5-591G-587 más barato, no tienes más que aprovechar su gran precio de descuento accediendo al portal oficial de Amazon desde aquí:




Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire VX5-591G-5872


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

En este primer apartado, el de diseño, el nuevo Acer Aspire VX5-591G-5872 goza de la misma fabricación robusta y atractiva presente en el resto de modelos de esta colección de portátiles gaming. Concretamente, se trata de una construcción en negro mate cepillado que simula el mismo acabado metalizado presente en los modelos más exclusivos de la firma asiática.

Sus dimensiones de 38,9 x 26,5 x 2,8 centímetros y peso de 2,5 kilogramos, lo ubican dentro del estándar actual de portátiles de 15 pulgadas. Por su parte, su teclado QWERTY de tipo isla goza de retroiluminación en rojo destacando especialmente el grupo de teclas WASD para poder localizarlas fácilmente en lugares con escasa iluminación, mientras que el touchpad integrado goza de una alta precisión y suavidad al tacto.


Ventajas de su apartado multimedia

El diagonal ensamblado en este portátil mide 15.6 pulgadas de longitud, es de acabado mate antirreflectante y cuenta con una resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles, algo imprescindible hoy día a la hora de jugar y consumir multimedia en todo su esplendor.

Además, no podía faltar la retroiluminación LED de bajo consumo ni la tecnología In-plane Switching (IPS) conocida por ampliar los ángulos de visualización hasta los 178º de visionado en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Su apartado de hardware destaca igualmente al contar con el procesador de alto rendimiento Intel Core i5 -anteriormente Kaby Lake- operando a través de sus núcleos cuádruples a frecuencias que alcanzan el pico de los 3.50 GHz en situaciones puntuales. A esto le añadimos 8 hilos lógicos de ejecución, una memoria SmartCache de 6 MB y la RAM DDR4 de 8 GB ampliable hasta 32 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

En cuanto al rendimiento en cuestión, y al tratarse de uno de los procesadores más avanzados del mercado, estamos ante un portátil que se desempeña bastante bien durante el día a día, siendo capaz de ejecutar sobradamente las aplicaciones básicas y multitarea de uso cotidiano sin presentar ralentizaciones ni lags de ningún tipo.

Procesamiento Gráfico


Avanzamos en nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-5872 destacando la alta potencia de la gráfica dedicada GeForce GTX 1050 firmada por NVIDIA. Se trata de una de las más potentes tarjetas gráficas del mercado actual y que, gracias a su memoria VRAM GDDR5 de 4 GB integrada, te ofrecerá un rendimiento sin precedentes en este apartado.

¿Qué tareas permite hacer la gráfica GeForce GTX 1050?

Juegos del calibre de Battlefield 1, Mass Effect Andromeda, Ghost Recon Wildlands y Watch Dogs 2 son sólo algunos de los que podrás disfrutar en alta definición y bajo ajustes intermedio-altos, añadiendo una excelente tasa de fotogramas por segundo para garantizar una fluidez total al momento de echarse unas partidas.

Además, la gráfica permite editar fotos y vídeos Full HD, realizar trabajos de diseño gráfico incluyendo renderizados 3D de la mano de las aplicaciones más utilizadas de hoy día como la suite de Adobe y otros programas de la talla de SkechUp y AutoCAD.

Almacenamiento y Batería


Beneficios de su almacenamiento SSD

A diferencia de otros portátiles gaming, el nuevo Acer Aspire VX5-591G-5872 incorpora una única unidad de almacenamiento en estado sólido de tipo SSD de 512 GB, ventaja que le permite no sólo almacenar contenidos al instante, sino que además mejora notablemente el rendimiento del portátil en términos generales, permitiendo abrir y cerrar las aplicaciones con mayor rapidez.

¿Cuánto tiempo de autonomía real me brinda su batería?

En este apartado, cabe destacar que estamos ante una batería de litio de 3 celdas y capacidad de 4605 mAh que, al momento de jugar, te ofrecerá hasta 2 horas continuas de autonomía, siendo el estándar habitual para este tipo de usos. Asimismo, su recarga al 100% se efectuará en 2 horas igualmente mediante el cargador de 135 Wh incluido en la caja.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

A nivel de conectividad, nos encontramos con las opciones propias de un portátil gaming de Acer, destacando la presencia de una entrada USB 3.1 Tipo C, 2 de tipo USB 3.0 y 1 USB 2.0. Además, se suma una ranura para tarjetas microSD, la típica salida de combo audio para auriculares y el puerto RJ-45 para conexiones terrestres vía Ethernet.

En cuanto a redes inalámbricas, tenemos conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac operando a 2.4 y 5 GHz siempre y cuando se cuente con un router compatible. Y para consumir multimedia y jugar en televisores y monitores 4K UHD, contamos con la salida HDMI y un par de altavoces estéreo con tecnología exclusiva Acer TrueHarmony para lograr un efecto sonoro más inmersivo.

Por lo demás, añade una cámara web y micrófono digital pensados para realizar videoconferencias y sesiones de streaming en directo, mientras que su sistema operativo preinstalado, al ser Linux, requiere de una instalación por separado de Windows 10, en caso de que te decantes más por este sistema operativo.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire VX5-591G-5872 más barato


Ya para finalizar nuestro análisis del Acer Aspire VX5-591G-5872, decir que Acer nos ha vuelto a sorprender con un portátil muy atractivo a nivel estético y de gran rendimiento en todos los sentidos, destacando una sobresaliente vertiente gaming definida por la gráfica dedicada GeForce GTX 1050, una de las más potentes de la firma NVIDIA y un panel Full HD con tecnología IPS integrada.

En definitiva, se trata de un portátil para juegos que se suma a las grandes rebajas en esta Semana del Gaming de Amazon y que no deberías dejar pasar si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad en este mercado.

Por último, no te olvides que al comprar el Acer Aspire VX5-591G-5872 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.